Flexiones Lastradas - Dudas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Vaya parida. Discos encima y listo. Ajo y agua si duele. Son unos segundos
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by BCos »

Yo me lastro con una bolsa de arena.
Las hago declinadas (pies en silla) en el rango 4-8 repes.
Es un bodrio acomodarse, pero por el momento va bien.
Mañana tocan 40 kg 8-)
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by Reover »

xakal11 wrote:chicos, chicos, chicos, estais enfocandolo mal, he leido a alguno que decia algo de 3 discos de 20... NO! coged y subid a la chica esa que os mola que no pesara mas de 55kg y la cargais a ella!!!

P.D: va medio en broma medio en serio xD os lastrais y ligais!
Consejo: Hacedlo en una superfice blanda. Si se acaba rompiendo la nariz de poco os va a servir ligar con ella, irá a caparos. (Experiencia propia).

Yo también veo algo más sencillo lastrarse con sacos de arena apartir de cierto peso. Al menos siempre que alguien te ayude a colocarlos.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by Andres »

No es tan fácil transferir las flexiones a la banca. Fortaleces los músculos claro pero los vicios técnicos que cojas serán difíciles de eliminar. No puedes hacer legdrive arqueo y la retracción es mas difícil. Además con mucho peso son mas lesivas que el press de banca por que es como hacerlas en maquina el cuerpo esta fijado por arriba y por abajo y el movimiento puede ser menos amigable que en la banca en el que la barra deja juego libre a las articulaciones.
Yo apostaría por que dice Leroy antes que lastrarme tanto mejor hacer variantes mas difíciles por ejemplo en trx o bien hacer banca directamente.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by Reover »

De hecho en la flexiones hay retracción en la bajada, pero también protracción en el inicio/final. Y hay que evitar la extensión de la columna a toda costa. Que según el caso puede ser incluso más complicado que el resto del movimiento.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Flexiones Lastradas - Dudas

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:No es tan fácil transferir las flexiones a la banca. Fortaleces los músculos claro pero los vicios técnicos que cojas serán difíciles de eliminar. No puedes hacer legdrive arqueo y la retracción es mas difícil. Además con mucho peso son mas lesivas que el press de banca por que es como hacerlas en maquina el cuerpo esta fijado por arriba y por abajo y el movimiento puede ser menos amigable que en la banca en el que la barra deja juego libre a las articulaciones.
Yo apostaría por que dice Leroy antes que lastrarme tanto mejor hacer variantes mas difíciles por ejemplo en trx o bien hacer banca directamente.
Es normal que no me salga el legdrive?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by Andres »

Reover wrote:De hecho en la flexiones hay retracción en la bajada, pero también protracción en el inicio/final. Y hay que evitar la extensión de la columna a toda costa. Que según el caso puede ser incluso más complicado que el resto del movimiento.
No digo que no loa haya, lo que opino es que es mas dificil que en la banca. Y mantener la retraccion con discos en la espalda es mas equilibrismo que otra cosa.
No trato de sentar catedra, lo que opino es que hacer flexiones tiene ventajas cuando quieres hacer altas repeticiones en cualquier sitio y a cualquier hora, o bien no tienes material. Pero si te vas a poner 40 kilos de lastre, no le veo ventajas y si inconvenientes respecto a la banca.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by Andres »

BIGDIPPER wrote:
Andres wrote:No es tan fácil transferir las flexiones a la banca. Fortaleces los músculos claro pero los vicios técnicos que cojas serán difíciles de eliminar. No puedes hacer legdrive arqueo y la retracción es mas difícil. Además con mucho peso son mas lesivas que el press de banca por que es como hacerlas en maquina el cuerpo esta fijado por arriba y por abajo y el movimiento puede ser menos amigable que en la banca en el que la barra deja juego libre a las articulaciones.
Yo apostaría por que dice Leroy antes que lastrarme tanto mejor hacer variantes mas difíciles por ejemplo en trx o bien hacer banca directamente.
Es normal que no me salga el legdrive?
Si no lo practicas es normal. Arqueando correctamente es mas facil. Sheiko les pone a sus alumnos nuevos una botella de refresco en los riñones para enseñarles a mantener la postura.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by leroy »

BCos wrote:Yo me lastro con una bolsa de arena.
Las hago declinadas (pies en silla) en el rango 4-8 repes.
Es un bodrio acomodarse, pero por el momento va bien.
Mañana tocan 40 kg 8-)
Y una pregunta ¿qué sentido tiene meter tanto lastre en unas flexiones?
Me gustaría hasta verte de perfil haciéndolas, porque lo habitual en un 99% de casos en trabajo de autocarga con lastre es que según sube el peso más se degrada la forma hasta ver verdaderos churros.
¿No es más lógico pasar a ejercicios más complejos?
Por ejemplo, haced progresiones para hacer flexiones a una mano, etc.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by BCos »

leroy wrote:
BCos wrote:Yo me lastro con una bolsa de arena.
Las hago declinadas (pies en silla) en el rango 4-8 repes.
Es un bodrio acomodarse, pero por el momento va bien.
Mañana tocan 40 kg 8-)
Y una pregunta ¿qué sentido tiene meter tanto lastre en unas flexiones?
Me gustaría hasta verte de perfil haciéndolas, porque lo habitual en un 99% de casos en trabajo de autocarga con lastre es que según sube el peso más se degrada la forma hasta ver verdaderos churros.
¿No es más lógico pasar a ejercicios más complejos?
Por ejemplo, haced progresiones para hacer flexiones a una mano, etc.
Lo mío es por objetivos puramente estéticos. A falta de banco inclinado, buenas son las flexiones declinadas.
Cuando me apunte al gimnasio, que al fin voy a disponer de más tiempo este año :D , se acaba esto del lastre. Es incomodo.
Algún día de estos me filmo, posiblemente esté haciendo esos churros que tu dices :lol:
Post Reply