Flexiones Lastradas - Dudas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by Reover »

Andres wrote:
Reover wrote:De hecho en la flexiones hay retracción en la bajada, pero también protracción en el inicio/final. Y hay que evitar la extensión de la columna a toda costa. Que según el caso puede ser incluso más complicado que el resto del movimiento.
No digo que no loa haya, lo que opino es que es mas dificil que en la banca. Y mantener la retraccion con discos en la espalda es mas equilibrismo que otra cosa.
No trato de sentar catedra, lo que opino es que hacer flexiones tiene ventajas cuando quieres hacer altas repeticiones en cualquier sitio y a cualquier hora, o bien no tienes material. Pero si te vas a poner 40 kilos de lastre, no le veo ventajas y si inconvenientes respecto a la banca.
Estamos de acuerdo. Hacer flexiones para transferir a banca no lo veo. La mayor utilidad que veo en ese aspecto es fortalecer los serratos para no tener imbalances por trabajar en exceso los músculos de retracción. También me parece más práctico complicar el ejercicio antes que usar una barbaridad de lastre.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by Andres »

BCos wrote:
leroy wrote:
BCos wrote:Yo me lastro con una bolsa de arena.
Las hago declinadas (pies en silla) en el rango 4-8 repes.
Es un bodrio acomodarse, pero por el momento va bien.
Mañana tocan 40 kg 8-)
Y una pregunta ¿qué sentido tiene meter tanto lastre en unas flexiones?
Me gustaría hasta verte de perfil haciéndolas, porque lo habitual en un 99% de casos en trabajo de autocarga con lastre es que según sube el peso más se degrada la forma hasta ver verdaderos churros.
¿No es más lógico pasar a ejercicios más complejos?
Por ejemplo, haced progresiones para hacer flexiones a una mano, etc.
Lo mío es por objetivos puramente estéticos. A falta de banco inclinado, buenas son las flexiones declinadas.
Cuando me apunte al gimnasio, que al fin voy a disponer de más tiempo este año :D , se acaba esto del lastre. Es incomodo.
Algún día de estos me filmo, posiblemente esté haciendo esos churros que tu dices :lol:
Si lo que quieres es estetica, aperturas inclinadas. Y si no tienes mancuernas en TRX.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by leroy »

BCos wrote: Lo mío es por objetivos puramente estéticos. A falta de banco inclinado, buenas son las flexiones declinadas.
Cuando me apunte al gimnasio, que al fin voy a disponer de más tiempo este año :D , se acaba esto del lastre. Es incomodo.
Algún día de estos me filmo, posiblemente esté haciendo esos churros que tu dices :lol:
Para inclinar un banco normal le metes algo debajo de las patas y no funciona mal.
Hay otro ejercicio que activa mucho el haz clavicular del pectoral: el press cerrrado.

No sé, a mí no me convence lastrar mucho las flexiones. Y menos con inventos raros e incómodos. Con un chaleco vale, pero si el resultado es que curvas la espalda baja, que reduces el recorrido, etc, pues mejor hacer otras cosas. No digo que sea tu caso, eh, pero sí suele pasar a menudo.
Post Reply