Flexiones Lastradas - Dudas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Calistenico
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Sun Dec 28, 2014 4:25 pm

Flexiones Lastradas - Dudas

Post by Calistenico »

Hola a todos. Bueno he estado viendo videos de PowerExplosive y mirando en webs, blogs y demás y en mas de un sitio dicen que las flexiones lastradas son un ejercicio que tiene mucha transferencia con el Press Banca. Para mi pues es normal, es un ejercicio parecido pero.... ¿tendria sentido hacer las flexiones lastradas en rangos de fuerza? Es decir hacer por ejemplo ¿un 5x5 de Flexiones Lastradas seria beneficioso para ganar fuerza en el pectoral y los triceps?.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8497
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by leroy »

Sí, pero es incómodo meter mucho peso.
Mejor hacer varientes más difíciles, ¿no?
O lastrarse en fondos.
¿Por qué quieres hacer eso?
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by Podenco »

Yo intenté lastrarme varias veces y de formas distintas (con mochila, con alguien sujetando los discos...) pero la verdad que me incomodaba bastante...

Quieres transferencia al press banca?? Prueba los fondos en paralelas. Además, en este ejercicio puedes meter más lastre y de manera más fácil.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo las estoy lastrando en el gimnasio, pero a partir de 3 discos de 20 va a ser dificil...
Calistenico
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Sun Dec 28, 2014 4:25 pm

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by Calistenico »

Gracias por las respuestas. En casa no puedo hacer dips lastrados, no tengo material...puedo hacer dips "de aquella manera" pero pronto me haré con unas barras paralelas.
De momento soy un novato en esto del entrenamiento, llevo pocos meses y de momento apenas puedo con peso, estoy haciendolas con 15kg (hoy) e intento subr 1 o 2kg por sesion según sensanciones.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by AlbertoBW »

Yo siempre he creído que la única manera de lastrarse de manera adecuada en flexiones es con chaleco; los fondos dan más juego: cadenas, mochila, chaleco, cinturón con peso...
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8497
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by leroy »

Calistenico wrote:Gracias por las respuestas. En casa no puedo hacer dips lastrados, no tengo material...puedo hacer dips "de aquella manera" pero pronto me haré con unas barras paralelas.
De momento soy un novato en esto del entrenamiento, llevo pocos meses y de momento apenas puedo con peso, estoy haciendolas con 15kg (hoy) e intento subr 1 o 2kg por sesion según sensanciones.
Es más importante hacer las flexiones con buena forma que lastrarse.
En muchos casos el querer subir de peso lo que logra es que hagamos churros.
Esto es una flexión: https://www.youtube.com/watch?v=45KRPjwprDs
Lo que no sea eso no vale ni una mierda.
Y mejor que lastrarse es progresar a variantes más difíciles.
En cuanto a los fondos con tener dos sillas sólidas vale: https://www.youtube.com/watch?v=vjcPuQtbVWY
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by JebiMotors »

yo si el pecho no roza el suelo no la cuento como flexión. y como dicen muchos dando lo incomodo que es lastrarse en flexiones mejor hacer otras variantes pseudo planche cuestan bastante por ejemplo.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by xakal11 »

chicos, chicos, chicos, estais enfocandolo mal, he leido a alguno que decia algo de 3 discos de 20... NO! coged y subid a la chica esa que os mola que no pesara mas de 55kg y la cargais a ella!!!

P.D: va medio en broma medio en serio xD os lastrais y ligais!
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Flexiones Lastradas - Dudas

Post by horror »

xakal11 wrote:chicos, chicos, chicos, estais enfocandolo mal, he leido a alguno que decia algo de 3 discos de 20... NO! coged y subid a la chica esa que os mola que no pesara mas de 55kg y la cargais a ella!!!

P.D: va medio en broma medio en serio xD os lastrais y ligais!
No nos mientas, no va medio en broma...va totalmente en serio :lol:
Tengo en mente una burrada referente a lo del lastre pero en dominadas, aunque si la suelto fijo que Mao me echa del foro o algo xDD
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
Post Reply