5/3/1 con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

5/3/1 con peso corporal

Post by jilc »

Os dejo estas páginas de libro Overcoming gravity,por si alguno lo ha probado o quiere probarlo u opinar sobre ello. Es el sistema de Jim Wendler aplicado al peso corporal.

La primera página es la imagen inferior
Ezina ekinez egina
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Se me hace un poco raro, aparte cuando probé el 5/3/1 no me gustó xD.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: 5/3/1 con peso corporal

Post by jilc »

Ya sobre todo yo creo que habría que aplicarle algún cambio, porque creo que con peso corporal lo mejor son entrenamientos fullbody y frecuencia alta. No se,yo soy de entrenar muy a mi bola y variar todos los entrenamientos que veo a mi gusto jajajaja, yo haría algo así para mi por ejemplo.

Utilizaría en unos 4 ejercicios el 5/3/1 este, y cada día haría 2 de ellos (Así aumentaría la frecuencia en la que se vuelven a hacer). El resto del entrenamiento lo rellenaría con ejercicios hasta hacer fullbody y ya esta. (Donde pueden estar ejercicios usados en el 5/3/1 pero nunca yendo a máximos). Y si no tienes tiempo pues no haces más.

Igual también le viene bien añadirle las joker sets que explicada en su libro Wendler.

¡Advertencia! De todo esto no hacerme nadie ni caso, que yo no tengo ni puñetera idea, que no he seguido una progresión a rajatabla ni dos semanas seguidas jajajaja,
Ezina ekinez egina
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: 5/3/1 con peso corporal

Post by BCos »

A mi no me parece tan mala la idea, pero como indica el autor, es necesario conocer los %-RM de cada ejercicio; y se usan muchos.

Yo mismo hace un tiempo me habia planteado algo similar con las progresiones del HST. Pero para ello sólo era necesario conocer el RM de tres ejercicios (uno por cada ciclo - 15s, 10s, 5s) y luego calcular las repes para los entrenamientos. Un poco más simple.

Dejo un ejemplo por si a alguién le interesa.
Se toma un ejercicio cuyo RM ronde +/- 1 o 2 repes y se comienza cada ciclo con algo parecido al 70% del máximo.
Se vale repetir repes, por que sino es imposible :)

Ciclo 15s: Pike push ups
Día 1: 2x11
Día 2: 2x12
Día 3: 2x13
Día 4: 2x13
Día 5: 2x14
Día 6: 2x15

Ciclo 10s: Box handstand push ups
Día 1: 2x7
Día 2: 2x7
Día 3: 2x8
Día 4: 2x8
Día 5: 2x9
Día 6: 2x10

Ciclo 5s: Handstand push up
Día 1: 2x3
Día 2: 2x3
Día 3: 2x3
Día 4: 2x4
Día 5: 2x4
Día 6: 2x5
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: 5/3/1 con peso corporal

Post by Maokoto »

Yo lo he pensado un poco también para HST, y algo para la A/B

Cualquier día lo detallo y lo publico... pero vamos, la idea sería hacer los RM más flexibles y a más repes . Para HST, en vez de hacer 15, 10 y 5, sería algo tipo escoger ejercicios que cayesen en los rangos 25-40, 15-20 y 4-12. Se prueban repes máximas para dichos ejercicios (a cada cual le saldrá una cosa siempre dentro de esos rangos) se establece ese máximo como día 3 de la semana 2, y se trabaja empezando con menos repes y aumentando hasta llegar al objetivo en el tercer día de la segunda semana.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: 5/3/1 con peso corporal

Post by jilc »

Me parece buena idea, aunque tengo la duda de si trabajar por ejemplo flexiones normales(rango 25-40) puede ayudar a las flexiones a 1 mano(rango 4-12). De la que he puesto del 5/3/1 si algo me gusta es el que al final tocas los ejercicios difíciles para ti prácticamente todos los dias.
Ezina ekinez egina
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: 5/3/1 con peso corporal

Post by BCos »

*tener en cuenta que el hst va mas enfocado a hipertrofia
ValXXV
Herrero Junior
Posts: 53
Joined: Tue Aug 21, 2012 12:33 pm

Re: 5/3/1 con peso corporal

Post by ValXXV »

Adaptar una HST al peso corporal sería algo con mucho tirón Maokoto jajaj

Yo también habia pensado algo similar, a medida que pasan las semanas y bajan las repeticiones, ir añadiendo lastre...tambien coincido en subir las repeticiones a algo como 20/15/10 ya que para hacer 5, en mi caso, requerira mucho lastre del que no dispongo.
Saludos
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: 5/3/1 con peso corporal

Post by jilc »

BCos wrote:*tener en cuenta que el hst va mas enfocado a hipertrofia
Te refieres a que da igual lo que progresemos en ese caso en los ejercicios porque el objetivo de la rutina seria hipertrofiar y no lograr ejercicios mas difíciles no?
Ezina ekinez egina
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: 5/3/1 con peso corporal

Post by BCos »

jilc wrote:
BCos wrote:*tener en cuenta que el hst va mas enfocado a hipertrofia
Te refieres a que da igual lo que progresemos en ese caso en los ejercicios porque el objetivo de la rutina seria hipertrofiar y no lograr ejercicios mas difíciles no?
Exacto.
Post Reply