Tuck planche

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Tuck planche

Post by jilc »

Desde el frog stand el siguiente paso es el tuck planche? No hay algo intermedio? Es que noto como que en el frog stand el apoyo de las piernas en los brazos hace mucho trabajo y quitarlos de repente me parece un salto muy grande.

Despues de aprender el tuck planche son muy difíciles las tuck planche push ups?
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Tuck planche

Post by leroy »

Yo esa progresión no la veo nada clara.
Para practicar la tuck planche empecé haciéndola directamente pero en manillas o bloques. O sea, algo para elevar los brazos.
El otro día probé y ya me sale a pelo en el suelo aunque levanto poquísimo.
Ahora segurié con manillas e intentando levantar más el culo y fin.
Pero, con la fuerza que tú tienes ¿no te sale del tirón esto?
Ya me extraña.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Tuck planche

Post by jilc »

leroy wrote:Yo esa progresión no la veo nada clara.
Para practicar la tuck planche empecé haciéndola directamente pero en manillas o bloques. O sea, algo para elevar los brazos.
El otro día probé y ya me sale a pelo en el suelo aunque levanto poquísimo.
Ahora segurié con manillas e intentando levantar más el culo y fin.
Pero, con la fuerza que tú tienes ¿no te sale del tirón esto?
Ya me extraña.
Pues si la verdad que es algo que me llama la atención, y más cuando leo que es una fase inicial. Pondré mal el cuerpo o no se... Me sorprende que incuso haciendo HS me cueste casi más el frog stand... Ahora ando mal del hombro y no es el mejor momento para probarlo,pero igual haciéndolo sobre unas manillas me ayuda...
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Tuck planche

Post by leroy »

¿Pero que te resulta difícil el frog stand?
Es muy básico. Algo harás raro.
Se peuden apoyar las rodillas en los codos o la cara interna de las mismas, o sea, com o abriendo más. Es un poco diferente.
Aprietas un poco los abdominales y fin.
Para mí no tiene una gran relación con las progresiones de la plancha, pero en muchos lados lo ponen.
Y me salté el frog stand con brazos rectos y fuí directamente a lo que te digo.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Tuck planche

Post by joroge »

Sí, en principio hay una posición intermedia entre ambas. Es una tuck planche apoyando las rodillas en los brazos rectos, un poco por encima del codo. Yo no la trabajé en su día, más que nada porque no la conocía. Alguna vez la he probado por curiosidad y es algo molesta porque te clavas las rodillas, pero dicen que funciona. Si te sirve, yo me la saqué la tuck PL a base de hacer L-sit y planche leans.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Tuck planche

Post by jilc »

Pues a ver si haciendoos caso mejoro. No es por fuerza, yo creo que es que mi equilibrio en general es bastante malo. También el entrenar muy a mi bola afectará
Ezina ekinez egina
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1758
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Tuck planche

Post by Jokin »

jilc wrote: Ahora ando mal del hombro y no es el mejor momento para probarlo,pero igual haciéndolo sobre unas manillas me ayuda...
Seguro. Hacerlo en manillas te ayudará. Ahora hace por lo menos 2-3 meses que no practico el FS, pero antes del verano sí que lo hacía bastante. Para que te hagas una idea, con manillas llegué a aguantar unos 60" del tirón. En suelo, dificilmente llego a 5-10" (eso si pillo la posición). De hecho, dejé de practicarlo cuando me fui de vacaciones, porque olvidé llevarme las manillas y en el suelo era tan negado que no me motivaba. :P

Con manillas, yo solía hacer un par de progresiones de FS: la normal y luego otra con las rodillas apoyadas directamente sobre los codos (brazos flexionados). Esta segunda me resultaba más díficil y molesta, porque la posición favorece que te pilles la piel. ;) Incluso llegaba a mantener una especie de tuck planche durante unos 10".
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Tuck planche

Post by jilc »

Jokin wrote:
jilc wrote: Ahora ando mal del hombro y no es el mejor momento para probarlo,pero igual haciéndolo sobre unas manillas me ayuda...
Seguro. Hacerlo en manillas te ayudará. Ahora hace por lo menos 2-3 meses que no practico el FS, pero antes del verano sí que lo hacía bastante. Para que te hagas una idea, con manillas llegué a aguantar unos 60" del tirón. En suelo, dificilmente llego a 5-10" (eso si pillo la posición). De hecho, dejé de practicarlo cuando me fui de vacaciones, porque olvidé llevarme las manillas y en el suelo era tan negado que no me motivaba. :P

Con manillas, yo solía hacer un par de progresiones de FS: la normal y luego otra con las rodillas apoyadas directamente sobre los codos (brazos flexionados). Esta segunda me resultaba más díficil y molesta, porque la posición favorece que te pilles la piel. ;) Incluso llegaba a mantener una especie de tuck planche durante unos 10".
Gracias Jokin!
Pues si, eso me paso ayer, que los apoyé por primera vez en los triceps y me pegaba unos tirones de la piel :lol: :lol: :lol:

Nadie a conseguido hacer Tuck Planche Push Ups?
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Tuck planche

Post by Maokoto »

Te cuento que en su día yo si empecé a hacer tuck planches directamente desde las frog stand

Pero al principio me levantaba como medio segundo, luego 1-2 segundos y de ahí fui creciendo hasta unos 10 o 12, con el culo muy bajo y con las rodillas ligeramente levantadas del suelo solamente. Subir el culo no lo subía, pero imagino que poco a poco se podría llegar haciendo lo mismo (subirlo medio segundo, luego 2 etc).

Push ups en esa posición, ni de coña. Pero para ti lo veo más que conseguible echandole unos meses.

Saludos.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Tuck planche

Post by jilc »

Muchas expectativas en mi Mao jajaja

Pero vosotros como empezáis? Con las rodillas en el suelo y hacéis fuerza para elevaros o apoyáis solo la punta de los pies y dais un mini saltito a esa posición?
Ezina ekinez egina
Post Reply