Tuck planche

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Tuck planche

Post by joroge »

leroy wrote:
joroge wrote:No se trata tanto de levantar el culo, sino más bien de inclinar los hombros hacia delante, de ahí la importancia de entrenar los leans. Si te inclinas lo suficiente hacia delante entras en equilibrio y sube la cadera casi por si sola, claro q hace falta fuerza abdominal pero lo importante es la inclinación, ya sea desde tuck o incluso a full planche. El tema es tener la fuerza en los hombros para aguantar esa inclinación.
.
Pero ambas cosas son simultáneas, ¿no?
Si levantas el culo los hombros van hacia adelante y viceversa.
Yo la inclinación la noto muchísimo en la musculatura del omóplato y en el pecho, así como en el core. Más que en los hombros.
Si, son simultáneas. Pero la cadera sube porque adelantas. Sino seria muy difícil levantar el cuerpo sin inclinación. El core actúa como estabilizador, y el conjunto bíceps/hombro/escapula como músculos primarios.
Quizá lo sientas mas en esas partes porque están menos trabajadas con respecto a tus hombros. Que se que eres de darle al kettlebell, y eso pone los hombros muy bien. 8-)
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Tuck planche

Post by leroy »

joroge wrote: Si, son simultáneas. Pero la cadera sube porque adelantas. Sino seria muy difícil levantar el cuerpo sin inclinación. El core actúa como estabilizador, y el conjunto bíceps/hombro/escapula como músculos primarios.
Quizá lo sientas mas en esas partes porque están menos trabajadas con respecto a tus hombros. Que se que eres de darle al kettlebell, y eso pone los hombros muy bien. 8-)
Que vá, yo no soy muy fuerte de nada. Lo que pasa es que me inclino poco. Sin elevar las manos apenas subo unos cm. Pero bueno, voy mejorando.
Las kettlebells me parece que son más para trabajar fuerza-resistencia. Y para eso las uso, para aguantar mejor asaltos en las artes marciales, con trabajo muy específico a 3´, etc.
ludwig
Herrero Junior
Posts: 50
Joined: Sat Nov 03, 2012 8:52 pm

Re: Tuck planche

Post by ludwig »

Ni se os ocurra, seguir la progresión de coach sommer, para lograr planche.Necesitariais, 2 vidas enteras.Una cosa es que le funcione con niños de 7-10 años, pero un adulto es otra historia, de verdad.Hay métodos, más rápidos, el tipo es muy dogmático.Yo lo probé y llega un punto en que te estancas y no hay progreso.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Tuck planche

Post by joroge »

Puede que no hayas entendido los esquemas de repeticiones, habrá progresiones en las que necesites 12 semanas y otras solo 3, depende del ejercicio y tu condición física. Por otro lado ese programa está pensado específicamente para adultos, en los cuales el gran problema es la movilidad y por eso cada progresión va emparejada con un ejercicio de este tipo.

Tampoco quiero salir defendiéndolo, a mi hay cosas que tampoco me gustan, de hecho no lo sigo. Pero tampoco me parece como para generalizar, habrá a gente que le vaya bien y a otra no tanto. Al final es un programa estándar y cada persona es un mundo. Lo ideal es un buen coach online personalizado pero eso cuesta una pasta... Para lo que ofrece por el dinero que cuesta, el programa de Sommer a MI PERSONALMENTE me parece bueno. Es genial como material de referencia para consultar ejercicios. Pero hay muchos más caminos, y es cierto que más rápidos, tanto para fuerza como para movilidad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de los estancamientos, a veces las progresiones avanzan muy poco y otras dan saltos enormes, y si te estancas hay pocas herramientas para superarlos, pero repito que no se puede generalizar.

Ahora también te digo que tiene más razón que un santo en lo de construir una sólida base al principio de fuerza y movilidad, para pasar a cosas avanzadas. Si tus objetivos son gimnásticos es fundamental.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Tuck planche

Post by Temerium »

¿Si tienes lo brazos bastante largos en comparación del torso y mides 1,84 sacar la plancha jodido,no? :lol:
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Tuck planche

Post by zamp »

La plancha es jodida independientemente del peso y la altura.

Pero hay gente como LittleBeastM o Adam Raw que pasan del 1,80 (1,85 Adam Raw) y de los 85kg o 90kg y se hacen sus buenas planchas.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Tuck planche

Post by joroge »

LittleB se jodio el tendon del bíceps haciendo Straddle PL y adam Raw haciendo Back Lever... :shock:
Yo creo que quizás más por el sobreentrenamiento de estas planchas que por los ejercicios en si, aunque si tienes esas dimensiones creo que puede que haya que ir con más cuidado con estas Skills........
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Tuck planche

Post by zamp »

Bah, son unos burros, no creo que fuera por la plancha, se lastran a lo bestia en dominadas y fondos.

Que me parece genial, ojo, pero normal que se acaben lesionando. Parece que su única ambición es batir marcas de pesos.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Tuck planche

Post by Temerium »

joroge wrote:LittleB se jodio el tendon del bíceps haciendo Straddle PL y adam Raw haciendo Back Lever... :shock:
Yo creo que quizás más por el sobreentrenamiento de estas planchas que por los ejercicios en si, aunque si tienes esas dimensiones creo que puede que haya que ir con más cuidado con estas Skills........
Zamp yo no descartaria, las planches y los back levers de la ecuación, porque no veas como tiran , planchas medio avanzadas solo he visto a esos dos tios y a tios muy delgados con cierta altura.

Te puedes rajar perfectamente tanto con los fondos como con las planchas, porque debido a sus dimensiones y peso, sus palancas al ser mas desfavorables tienen que hacer mucha fuerza, para mantener esas posiciones.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Tuck planche

Post by zamp »

No, no, si seguro que influyen en sus lesiones pero vamos, que no me sorprende que les pasen cosas porque un día hacen planchas y al otro dominadas con 80kg.

Hay multitud de gente grande en youtube haciendo planchas sin sacarse el bicep de sitio. Lo de LitlebeastM y Adam Raw es otro rollo.

Simonster anda por esas medidas y planchea bastante más que estos dos. También ha tenido lesiones, pero no del tipo de romper el tendón del bicep. Al menos que yo sepa.
Post Reply