Salto vertical: Entrevista a Jordan Kilganon

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Salto vertical: Entrevista a Jordan Kilganon

Post by WilburWhateley »

El salto vertical es una de mis obsesiones.
Aquí una de las sensaciones del mundillo de los mates aporta algo de luz sobre el tema:

http://www.just-fly-sports.com/intervie ... -kilganon/


Básicamente lo que dice es que hace mates bestiales midiendo 1´85 simplemente practicando mates durante horas en canastas de 8, 9 y 10 pies prácticamente todos los días, incrementando la altura de la canasta poco a poco, hasta que hizo su primer mate en canasta de altura oficial cuando tenía 16 años (según comenta, una edad tardía para los dunkers) . Ahora ha empezado con las pesas, pero tiene unas marcas discretas, y reconoce que le han ayudado a mejorar aún más.



https://www.youtube.com/watch?v=ps_GKQaNj_8
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Salto vertical: Entrevista a Jordan Kilganon

Post by Andres »

Echale una mirada a los métodos de wsbb. Es sorprendente lo que logran saltar esas moles.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Salto vertical: Entrevista a Jordan Kilganon

Post by WilburWhateley »

Ok.
Es probable que aproveche el invierno para hacer algo exclusivo de sq/dl y variantes para tratar de aumentar la fuerza máxima. La idea sería ir al gimnasio un par de veces a la semana para sentadillear y el resto de accesorios, y seguir mientras tanto con el entrenamiento de peso corporal en el parque.
Sigo leyendo y os comento/pregunto.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Salto vertical: Entrevista a Jordan Kilganon

Post by jilc »

http://adf.ly/1919392/banner/masfuerteq ... 58642b2a93

Yo abrí este post en verano, en el aparecía la comparación entre sentadilla, deadlift y Kb swing para mejorar sprints y salto vertical
Ezina ekinez egina
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Salto vertical: Entrevista a Jordan Kilganon

Post by Podenco »

WilburWhateley wrote:Ok.
Es probable que aproveche el invierno para hacer algo exclusivo de sq/dl y variantes para tratar de aumentar la fuerza máxima. La idea sería ir al gimnasio un par de veces a la semana para sentadillear y el resto de accesorios, y seguir mientras tanto con el entrenamiento de peso corporal en el parque.
Sigo leyendo y os comento/pregunto.
Hazte un Diario, seguro que pocos seguidores no ibas a tener. ;)
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Salto vertical: Entrevista a Jordan Kilganon

Post by WilburWhateley »

Jeje, no, si diario sí que tengo por ahí enterrado entre las páginas, pero me da pereza escribirlo.
Apunto algunas cosas en algún trozo de papel y ya está.

Esto del salto vertical...el tema es que estoy a poco de llegar a machacar. Estaría bien, la verdad.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Salto vertical: Entrevista a Jordan Kilganon

Post by Andres »

Ten en cuenta, que el exito del salto de los porruos de WSBB se achaca a los dias dinamicos, no a los de maximo esfuerzo. Osea, cadenas, bandas, pesos constrastados, pliometria, etc. Simmons reconoce que le requieren poco como entrenador de fuerza, por que basicamente el entrenamiento de fuerza bruta es casi igual para todos los powerlifters, lo que hacen ellos diferente es el entrenamiento dinamico que se prodiga muy poco en este deporte, y que es muy apreciado fuera de los circulos de fuerza para otro tipo de deportes.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Salto vertical: Entrevista a Jordan Kilganon

Post by WilburWhateley »

Tengo algunas nociones del WSBB, y aunque ahora estoy con el peso corporal, es un sistema que siempre me ha atraído, sobre todo si quería dar el salto de calidad en el peso muerto.
El "pero" realmente era el día dinámico, con todo el lío de las cadenas y de las bandas elásticas...es el hándicap del material. Hay algún dynamic day que se pueda hacer sólo con el material que suele haber en los gimnasios comerciales?

Ya te digo que me tienta hacerme un par de meses sentadilleadores extremos este invierno.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Salto vertical: Entrevista a Jordan Kilganon

Post by Andres »

WilburWhateley wrote:Tengo algunas nociones del WSBB, y aunque ahora estoy con el peso corporal, es un sistema que siempre me ha atraído, sobre todo si quería dar el salto de calidad en el peso muerto.
El "pero" realmente era el día dinámico, con todo el lío de las cadenas y de las bandas elásticas...es el hándicap del material. Hay algún dynamic day que se pueda hacer sólo con el material que suele haber en los gimnasios comerciales?

Ya te digo que me tienta hacerme un par de meses sentadilleadores extremos este invierno.
Supongo que algo se podria arreglar. Las cadenas las encuentro mejores para el powerlifting por que no te obligan a ser tan explosivo como las gomas.
Las gomas no pesan y siempre las puedes llevar de casa, otra cosa es lo que cuesten.
Los metodos de contraste los puedes hacer si tienes un par de voluntarios que te quiten un disco de cada lado despues de un par de reps.
La pliometria con salto tambien se puede hacer si hay bancos o escalones de step.
Por otra parte, se puede hacer algo similar al efecto de las cadenas con solo dos cadenas y colgandole un par de discos a determinadas alturas. Engorroso desde luego. Pero de ese modo solo hay que echar un par de cadenas ligeras a la bolsa de gimnasio.
Post Reply