Ayuda con rutina Calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Shreddeh
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Sun Nov 02, 2014 11:22 am

Ayuda con rutina Calistenia

Post by Shreddeh »

Hola me presento me llamo Jonás, he leido por el foro y artículos diferentes tipo de rutinas para esta modalidad, pero no consigo decidirme por nada, más que nada porque las de madbars son fullbody con demasiados ejercicios y me ocuparía demasiado tiempo.
Os dejo mis datos y si podeis echarme una mano os lo agradecería.
Altura. 1,75M
Peso, 74Kg
R1
press banca : 100kg
Militar : 60kg
sentadillas: 120kg
Peso muerto: andaba por 120kg hace 2 meses ahora imagino que 140/150
Triceps lastrados : 35kg
Dominadas máximas 15
HSUP : 10
Flexiones a 1 mano 5
Flexiones 50 o más
Mis metas serían lograr hacer muscle up, y algunos trucos que se pueden ver en videos, mi gran meta sería la bandera pero me gustaría conseguiir empezar con los muscle up y luego avanzar
Un saludo a todos y muchas gracias
Abdominales 2 DF
Shreddeh
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Sun Nov 02, 2014 11:22 am

Re: Ayuda con rutina Calistenia

Post by Shreddeh »

he de añadir que soy capaz de hacer pistol squad 1 leg no muchas pero 5 me saco.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Ayuda con rutina Calistenia

Post by Baader »

Shreddeh
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Sun Nov 02, 2014 11:22 am

Ayuda con rutina Calistenia

Post by Shreddeh »

Si esas son las que he mirado que vienen sacadas de madbars pero modificadas un poco , llevo 3 meses de gym solo y no tengo mucha idea de amoldar rutinas o hacer
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Ayuda con rutina Calistenia

Post by Baader »

Yo cojeria alguna de esas, la que mas te guste. Por ejemplo
Rutina: “Full Body Intermedio” (Maokoto)

10 Dominadas pronadas
20 Situps (abdominales)
15 Fondos en silla / banco
15 Situps en V
10 Flexiones con manos a la altura del estómago (Pseudo push ups)
10 Dominadas supinas
45 Segundos de plancha
15 Sentadillas
12 Flexiones con pies elevados

Repetir 4 veces el circuito.
Descanso entre ejercicios: 30 segundos.
Descanso entre vueltas del circuito: 2 minutos.

Podrías cambiar los fondos en silla por fondos en parelas, las flexiones con pies elevados por HSPU. Y para pierna meter a lo mejor pistols y algun tipo de sentadilla con salto o zancada aerea. Y las repes pon un numero que te vaya bien segun te veas.

Si no quieres hacer fullbody, en calistenia como mucho dividiria en torso-pierna, mas division que esa no se yo como ira. Si te decantas por torso-pierna podrías trabajar el core el dia de pierna.

Luego si lo que quieres es sacar el MU, pues podrias hacer las dominadas explosivas al pecho o tratando de subir lo maximo posible, y hacer MU con salto para practicar la transicion, al menos a mi es lo que me ha ayudado a sacarlo.
Shreddeh
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Sun Nov 02, 2014 11:22 am

Ayuda con rutina Calistenia

Post by Shreddeh »

Gracias si lo estoy haciendo para practicar la transición voy a probar esa rutina unas semanas qué frecuencia la trabajáis es que yo suelo ir al gimnasio 5/6 días a la semana
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Ayuda con rutina Calistenia

Post by jilc »

Alguna de las de ese post está bien. En este apartado del foro, o en la firma de fuji, hay un post con dudas y temas frecuentes sobre calistenia.
Coge una y síguela tal cual, o adapta los ejercicios a más difíciles o más fáciles según tu nivel.
Si te sobra tiempo,das más vueltas, haces más series etc.
Que te falta tiempo,haces menos vueltas.
Si quieres progresar en algún ejercicio en concreto, sácalo del circuito y hazlo al principio del entrenamiento a modo series normales.
Días de entrenamiento a la semana,todos los que quieras y seas capaz de recuperarte de ellos y progresar,o lo que a ti te divierta. Si ibas 5/6 días al gimnasio supongo que ya estarás adaptado a ese nivel y volumen de entrenamientos así que yo entrenaría lo mismo. Si ves que por entrenar el cuerpo completo te cuesta más pues vas metiendo días de descanso. Aparte de en las sensaciones fíjate en los progresos (una repe más,menos descanso,mejor técnica etc.)
Ezina ekinez egina
Shreddeh
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Sun Nov 02, 2014 11:22 am

Ayuda con rutina Calistenia

Post by Shreddeh »

Voy a hacer la fullbody esa que pusieron del post de makoto para ver que tal se me da la cosa y el cansancio lo único que pido es lograr un muscle up jajaa con el tiempo y esfuerzo seguro que llegara
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Ayuda con rutina Calistenia

Post by JebiMotors »

para los muscle up, trata de tirar siempre lo más arriba de la barra posible, aunque agotan una barbaridad. y al principio será necesario el balanceo para conseguirlos

y con lo de human flag, la mejor manera de conseguirlos es practicarlos. Una espaldera es buena para el apoyo de las manos. practicar con las piernas recogidas y tratando de hacer repeticiones subiendo y bajando el cuerpo a horizontal.

yo también estoy intentando sacar el human flag
Post Reply