Los ejercicios más duros con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by joroge »

jilc wrote:Supina,neutra o prona no creo que una dominada a una mano pueda ser fácil (a mi por lo menos me ha costado muchísimo)
No sabía que te las habías sacado...!!! Enhorabuena tío !!. Qué métodos/progresiones has utilizado, durante cuánto tiempo ??
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by jilc »

Muchas gracias Joroge! La semana pasada la saqué. La tuve bastante cerca hace unos meses,pero dí un pasito atrás para trabajar más todo tipo de dominadas. Supinadas, neutras, pronadas, y luego ayudandome con la cuerda de las anillas que las tengo colgadas de la barra fui bajando el apoyo poco a poco. Después cuando no podía agarrar ya más abajo fuí haciendo cada vez menos fuerza con esa mano (en vez de agarrar fuerte ir relajándola), y de repente un día me atreví y la saqué.

Para mi la clave ha estado en ir aprendiendo a relajar la mano de apoyo e ir sintiendo en el cuerpo y el brazo la sensación de tirar solo de un lado, porque por muy abajo que sea el apoyo esa mano ayuda bastante (por lo menos en mi caso)
Ezina ekinez egina
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by AlbertoBW »

jilc wrote:
He encontrado esta pagina a ver que opináis del articulo. ¿Cuales son los ejercicios mas difíciles que esperáis llegar a hacer algún dia realmente?
A mi los que mas me gustan son todos los de push ups y hspu por simple gusto y facilidad para hacerlos(solo hace falta suelo o pared). La verdad que las dominadas no han sido nunca mucho de mi agrado.
Que cabr@#$%...y encima dice que las dominadas nunca han sido de su agrado :o . Tú eres consciente de lo desmoralizante que es eso para los simples mortales... :x :cry:

Enhorabuena por esa dominada, tío ;)
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by jilc »

Gracias AlbertoBW :lol:

Pero es la verdad,me da mucha pereza hacerlas,en cambio hacer todo tipo de flexiones me encanta.
Ezina ekinez egina
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by joroge »

jilc wrote:Muchas gracias Joroge! La semana pasada la saqué. La tuve bastante cerca hace unos meses,pero dí un pasito atrás para trabajar más todo tipo de dominadas. Supinadas, neutras, pronadas, y luego ayudandome con la cuerda de las anillas que las tengo colgadas de la barra fui bajando el apoyo poco a poco. Después cuando no podía agarrar ya más abajo fuí haciendo cada vez menos fuerza con esa mano (en vez de agarrar fuerte ir relajándola), y de repente un día me atreví y la saqué.

Para mi la clave ha estado en ir aprendiendo a relajar la mano de apoyo e ir sintiendo en el cuerpo y el brazo la sensación de tirar solo de un lado, porque por muy abajo que sea el apoyo esa mano ayuda bastante (por lo menos en mi caso)
Yo suelo hacer esas a veces, una mano en la anilla y otra en la barra. No tanto para sacármela a una mano, sino para hacer dominadas sin tener q usar lastres q es un coño. También hago a veces las archer pull ups, subiendo con uno de los brazos bien bloqueado. Si no las has probado te las recomiendo, son muy... "Divertidas". :lol:
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by BIGDIPPER »

joroge wrote:
jilc wrote:Muchas gracias Joroge! La semana pasada la saqué. La tuve bastante cerca hace unos meses,pero dí un pasito atrás para trabajar más todo tipo de dominadas. Supinadas, neutras, pronadas, y luego ayudandome con la cuerda de las anillas que las tengo colgadas de la barra fui bajando el apoyo poco a poco. Después cuando no podía agarrar ya más abajo fuí haciendo cada vez menos fuerza con esa mano (en vez de agarrar fuerte ir relajándola), y de repente un día me atreví y la saqué.

Para mi la clave ha estado en ir aprendiendo a relajar la mano de apoyo e ir sintiendo en el cuerpo y el brazo la sensación de tirar solo de un lado, porque por muy abajo que sea el apoyo esa mano ayuda bastante (por lo menos en mi caso)
Yo suelo hacer esas a veces, una mano en la anilla y otra en la barra. No tanto para sacármela a una mano, sino para hacer dominadas sin tener q usar lastres q es un coño. También hago a veces las archer pull ups, subiendo con uno de los brazos bien bloqueado. Si no las has probado te las recomiendo, son muy... "Divertidas". :lol:
pero no es lo mismo hacerlas a una mano que lastrarte, te ayudaria a coger fuerza a dos manos. en mi kit de gimnasio no falta una cadena con un mosquetón me parece el mejor modo de lastrar y ni te enteras
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by jilc »

joroge wrote:
jilc wrote:Muchas gracias Joroge! La semana pasada la saqué. La tuve bastante cerca hace unos meses,pero dí un pasito atrás para trabajar más todo tipo de dominadas. Supinadas, neutras, pronadas, y luego ayudandome con la cuerda de las anillas que las tengo colgadas de la barra fui bajando el apoyo poco a poco. Después cuando no podía agarrar ya más abajo fuí haciendo cada vez menos fuerza con esa mano (en vez de agarrar fuerte ir relajándola), y de repente un día me atreví y la saqué.

Para mi la clave ha estado en ir aprendiendo a relajar la mano de apoyo e ir sintiendo en el cuerpo y el brazo la sensación de tirar solo de un lado, porque por muy abajo que sea el apoyo esa mano ayuda bastante (por lo menos en mi caso)
Yo suelo hacer esas a veces, una mano en la anilla y otra en la barra. No tanto para sacármela a una mano, sino para hacer dominadas sin tener q usar lastres q es un coño. También hago a veces las archer pull ups, subiendo con uno de los brazos bien bloqueado. Si no las has probado te las recomiendo, son muy... "Divertidas". :lol:
No las he probado! Igual pruebo algún día, pero ya he avisado que soy muy perezoso para las dominadas jajajaja :lol: Cuanto antes se acaben las serie mejor.
Ezina ekinez egina
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by zamp »

Yo creo que la dureza es bastante subjetivo y depende de muchos factores.

Por ejemplo el HSPU sin apoyos me los hago ya con bastante facilidad aunque empecé con ello hace relativamente poco y sin embargo la dominada a una mano, que parece que alguien opina que es bastante fácil, lo veo a un mundo de distancia a pesar de llevar toda la vida haciendo dominadas.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by zamp »

No entiendo algunas cosas del listado.

En el puesto nº6 un OAH sobre unos bloques? No es que sea fácil, pero el nº6?? No lo veo.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by BIGDIPPER »

zamp wrote:Yo creo que la dureza es bastante subjetivo y depende de muchos factores.

Por ejemplo el HSPU sin apoyos me los hago ya con bastante facilidad aunque empecé con ello hace relativamente poco y sin embargo la dominada a una mano, que parece que alguien opina que es bastante fácil, lo veo a un mundo de distancia a pesar de llevar toda la vida haciendo dominadas.
A ver... con constancia y entreno, sin comerte nada la cabeza acaba saliendo sola. Es mi humilde opinión. Y peso casi 100 kilos, las dominadas me han costado horrores de toda la vida
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply