Los ejercicios más duros con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re:

Post by joroge »

BIGDIPPER wrote: Pd: las dpminadas a una mano con agarre "neutro" estan mamadas, muy facil sacarte un par o tres.
Una afirmación demasiado subjetiva creo.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Vídeo, eso huele a mano muñeca.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by jilc »

Supina,neutra o prona no creo que una dominada a una mano pueda ser fácil (a mi por lo menos me ha costado muchísimo)
Ezina ekinez egina
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by Podenco »

Jokin wrote:Como en todas las listas, hay cosas discutibles. Por ejemplo, a mi me parecen más dificiles las pistols que el elbow lever, pero es cuestión de opiniones. Cada cual tiene sus preferencias.

En cuanto a ejercicios, hago con relativa facilidad: pistols, elbow lever, flexiones a una mano, hspu, l-sit, etc...

A corto plazo (Navidad) creo que voy a sacar el handstand libre y los levers (front y back). Ahora estoy trabajando el FL, y ya aguanto una "micromilésima" :mrgreen: la posición. Así que lo veo cercano. Ya que he leído que el BL es más sencillo que el FL, pienso que una vez que domine el front (y haciendo ya el skin the cat) me costará menos el BL.

A medio plazo (a lo largo de 2015) quiero sacar las dominadas a una mano.

Y después, todo lo que pueda, teniendo en cuenta que la edad (34) ya no está a mi favor para según que cosas, pero al menos voy a trabajar para que no se note demasiado. Un ejercicio que me gustaría hacer en el futuro es la bandera, pero el tiempo dirá. :P
Pues a mi las pistols me salieron casi sin querer. Es más, creo que desde un principio tenía la fuerza suficiente para hacerlas, pero no el equilibrio y la propiocepción necesarias. Practiqué un poco encima de una mesa y me salió a los dos días...
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by xakal11 »

Parece que todos coincidimos mas o menos en HSPU y Dominadas y Flexiones a 1 mano; luego claro están planchas, pistols... con constancia y esfuerzo un día legaran todas!

Como dice una de las imagenes de MFQH: Tienes que hacer lo que otros no quieren para llegar donde otros no llegan
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by BIGDIPPER »

joroge wrote:
BIGDIPPER wrote: Pd: las dpminadas a una mano con agarre "neutro" estan mamadas, muy facil sacarte un par o tres.
Una afirmación demasiado subjetiva creo.
Si pero con algo de esfuerzo y constancia. Haciendo solo la parte negativa alfinal te las sacaslo tengoclaro
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by Maokoto »

Yo aún sigo sin resignarme y espero que algún día alguien encuentre un ejercicio de espalda decente en el que se utilice solamente el suelo...
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by jilc »

Maokoto wrote:Yo aún sigo sin resignarme y espero que algún día alguien encuentre un ejercicio de espalda decente en el que se utilice solamente el suelo...
Ezina ekinez egina
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote:Yo aún sigo sin resignarme y espero que algún día alguien encuentre un ejercicio de espalda decente en el que se utilice solamente el suelo...
Image


No os volváis locos con la dureza: en mi opinión es más importante hacer lo que hagas en peso corporal y en la vida con elegancia, con fluidez, con forma perfecta.
Rechacemos la mediocridad.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by BIGDIPPER »

WilburWhateley wrote:
Maokoto wrote:Yo aún sigo sin resignarme y espero que algún día alguien encuentre un ejercicio de espalda decente en el que se utilice solamente el suelo...
Image


No os volváis locos con la dureza: en mi opinión es más importante hacer lo que hagas en peso corporal y en la vida con elegancia, con fluidez, con forma perfecta.
Rechacemos la mediocridad.
Discrepo con eso! Yo no hacia ni media dominada al principio y gracias a desgañitarme y a un monitor que me obligaba a no soltar la barra gasta que me ardian los brazos conseguí despegar de algun modo. Yo con el peso corporal en los básicos creo mas en la fuerza bruta que en la elegancia
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply