Los ejercicios más duros con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by jilc »

http://ashotofadrenaline.net/hardest-bo ... -all-time/

He encontrado esta pagina a ver que opináis del articulo. ¿Cuales son los ejercicios mas difíciles que esperáis llegar a hacer algún dia realmente?
A mi los que mas me gustan son todos los de push ups y hspu por simple gusto y facilidad para hacerlos(solo hace falta suelo o pared). La verdad que las dominadas no han sido nunca mucho de mi agrado.
Ezina ekinez egina
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by horror »

Lo más difícil a lo que aspiraría sería al HSPU.

Las flexiones la verdad es que siempre me han gustado y las dominadas desde que empecé también, aunque con las que realidad disfruto son las supinas cerradas :mrgreen:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by jilc »

A mi eso de tirarse al suelo o contra una pared y poder entrenar me encanta(odio la perdida de tiempo para todo,cambiar discos etc.) si supiera hacer las HSPU sin pared ya hiperfeliz. Las dominadas las hago por hacer algo de espalda, pero hasta poner la barra en cada me suele dar pereza jajajajaja :lol:
Ezina ekinez egina
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by Podenco »

Pues a mi me gustaría, a muy largo plazo, hacer el HS libre y dominadas y flexiones a una mano. Pero de aquí a que pase eso... Los coches volarán jajajaja
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by AlbertoBW »

[quote="FranCLTN"]Pues a mi me gustaría, a muy largo plazo, hacer el HS libre y dominadas y flexiones a una mano. Pero de aquí a que pase eso... Los coches volarán jajajaja[/quote]

espabila Fran, que el otro día enseñaron un prototipo que ya volaba, :lol: :lol: ;)
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1759
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by Jokin »

Como en todas las listas, hay cosas discutibles. Por ejemplo, a mi me parecen más dificiles las pistols que el elbow lever, pero es cuestión de opiniones. Cada cual tiene sus preferencias.

En cuanto a ejercicios, hago con relativa facilidad: pistols, elbow lever, flexiones a una mano, hspu, l-sit, etc...

A corto plazo (Navidad) creo que voy a sacar el handstand libre y los levers (front y back). Ahora estoy trabajando el FL, y ya aguanto una "micromilésima" :mrgreen: la posición. Así que lo veo cercano. Ya que he leído que el BL es más sencillo que el FL, pienso que una vez que domine el front (y haciendo ya el skin the cat) me costará menos el BL.

A medio plazo (a lo largo de 2015) quiero sacar las dominadas a una mano.

Y después, todo lo que pueda, teniendo en cuenta que la edad (34) ya no está a mi favor para según que cosas, pero al menos voy a trabajar para que no se note demasiado. Un ejercicio que me gustaría hacer en el futuro es la bandera, pero el tiempo dirá. :P
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by jilc »

Yo la bandera lo veo imposible....

Yo tampoco estoy de acuerdo con el orden, pero hay ejercicios muy muy jodidos
Ezina ekinez egina
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Yohago un ejercicio que me motiva muchisimo que es un skull crusher para triceeps con pies y manos en trx o pies apoyados en una banca y manos agarradas a trx o una barra fija. Me lastro 60 kilos y es muy muy muy muy jodido. Pd: las dpminadas a una mano con agarre "neutro" estan mamadas, muy facil sacarte un par o tres.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1759
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by Jokin »

jilc wrote:Yo la bandera lo veo imposible....
Yo no diría imposible, además tú tienes buen nivel. Si algo he aprendido con la calistenia es que con paciencia y trabajo las cosas van saliendo. No es un ejercicio fácil, pero tampoco lo veo de esos solo reservados para la élite. A largo plazo, en mi caso, voy a intentar sacarlo. :P

Big: nunca he hecho ese “rompecocos” que dices (el típico con barra y discos, sí). Lo tengo que probar.

Las dominadas a una mano que quiero sacarme son las de agarre supino y son dificiles, además de uno de los ejercicios con lo que más facilmente puedes cascarte el codo que conozco.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Los ejercicios más duros con peso corporal

Post by joroge »

Yo opino que no hay una lista definitiva de menos a mas dificultad. Se pueden clasificar los ejercicios por bloques de dificultad mas o menos, pero dependerá de cada persona que un ejercicio le resulte más difícil q otro, del nivel de entrenamiento en unos ejercicios y en otros, del grado de movilidad q tenga...
Vamos que cuando la dificultad no es tan dispar comparando 2 ejercicios la valoración es muy subjetiva.

Por ejemplo, hablando de bandera, esta se considera el lever mas fácil, pero dependiendo de la persona le puede resultar más fácil hacer un back lever que una bandera. Y así en muchos ejemplos.

A mi me encantaría poder hacer en un tiempo, maltese o azarian cross. Skills que se empiezan a entrenar en serio a partir de 15/20 segundos de Cristo. Una auténtica pasada....
Post Reply