Carl Paoli-Gymnastics Wod

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Carl Paoli-Gymnastics Wod

Post by jilc »

¿Que os parece Carl Paoli como entrenador? ¿y sus entrenamientos?

Yo la verdad que es una persona que me cae simpática por lo que he podido ver de él, me parece agradable de ver,y que da unos consejos bastante buenos en sus videos sobre gimnásticos y todo tipo de progresiones.
Sobre su libro no puedo opinar porque no lo he leído.
Los entrenamientos de su web me parece que se suelen quedar un poquito cortos en general, pero tampoco se con que objetivo los hace o que planificación puede haber tras ellos así que no puedo opinar más sobre ellos.
Ezina ekinez egina
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Carl Paoli-Gymnastics Wod

Post by AlbertoBW »

Y algunos de los vídeos en español ;) . Da gusto como explica algo tan "simple" como unas flexiones.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Carl Paoli-Gymnastics Wod

Post by leroy »

A mí me parece buenísimo en todo.
Tiene grandes tutoriales y sus rutinas están muy bien.
Le sigo y de vez en cuando miro alguna cosa concreta.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Carl Paoli-Gymnastics Wod

Post by jilc »

Por lo que he podido leer, él en su gimnasio de San Francisco, para las clases de gimnásticos usa este modelo:

-Calentamiento
-Skill (Técnica o fuerza)
-Metabolic Conditioning
-Estiramientos y vuelta a la calma

Por lo que los Wods de su web entiendo que habría que complementarlos con las partes que no tuvieran (Hay veces que son metabólicos, y otras veces skills para técnica o fuerza)
Ezina ekinez egina
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1750
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Carl Paoli-Gymnastics Wod

Post by Jokin »

A mí me gustan mucho sus tutoriales, y casi siempre que busco algún ejercicio gimnástico para implementarlo a mis entrenamientos, lo primero que hago es ir a su página para ver cómo lo hace. Además, es “medio” español y creo que tiene algún box de crossfit en Alicante (aparece como miembro del staff en la página web del mismo). Hace un par de años estuvo en Madrid para impartir un curso de gimnásticos. Me lo perdí, pero si vuelve, iré seguro.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Carl Paoli-Gymnastics Wod

Post by Baader »

Ojala pudiera entrenar aunque fuera un dia con el, y eso que no soy muy crossfitero xD

Tiene que ser una persona de esas con la que te pasarias horas hablando y entrenando.
Lo demas ya lo habeis dicho jaja
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Carl Paoli-Gymnastics Wod

Post by jilc »

Jokin wrote:A mí me gustan mucho sus tutoriales, y casi siempre que busco algún ejercicio gimnástico para implementarlo a mis entrenamientos, lo primero que hago es ir a su página para ver cómo lo hace. Además, es “medio” español y creo que tiene algún box de crossfit en Alicante (aparece como miembro del staff en la página web del mismo). Hace un par de años estuvo en Madrid para impartir un curso de gimnásticos. Me lo perdí, pero si vuelve, iré seguro.
Por su box de Alicante suele pasar con "bastante" frecuencia tengo entendido(Más de 1 vez al año creo)
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Carl Paoli-Gymnastics Wod

Post by leroy »

Yo no le considero un crossfitero, ¿no?
Fué gimnasta antes que nada y ha tocado muchos palos.
Este es un video con el que se presentaba al programa de Ninja Warrior. Que yo sepa no concursó, pero el tipo es una máquina total
http://www.youtube.com/watch?v=Md8nyg2JggA
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Carl Paoli-Gymnastics Wod

Post by jilc »

leroy wrote:Yo no le considero un crossfitero, ¿no?
Fué gimnasta antes que nada y ha tocado muchos palos.
Este es un video con el que se presentaba al programa de Ninja Warrior. Que yo sepa no concursó, pero el tipo es una máquina total
http://www.youtube.com/watch?v=Md8nyg2JggA
Clases de crossfit si da, y colabora con ellos aunque el se centre en la parte gimnástica y da consejos sobre ello. A los Open creo que sí se apunta, o por lo menos los hace aunque no se apunte, pero que yo sepa no entrena para ello, no creo que él se considere crossfitter aunque no lo se.
Ezina ekinez egina
Post Reply