Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by Adri »

Bueno, pues pongo este hilo, en parte para desahogarme y en parte para comentar que sigo con mi puto problema en dominadas(Siento la palabra malsonante,pero estoy muy frustrado).
Llevo ya como un mes entrenando en calistena(aunque dedicado dedicado unas 2-3 semanas),pero todos los dias que he entrenado siempre he hecho dominadas negativas y remos invertidos,pero joder, mi ansiada dominada no llega, TAN DIFICIL ES CONSEGUIR UNA DOMINADA?, es que no estoy gordo ni nada, estoy suuuper delgado asique no es problema de peso.La verdad es que esto es muy frustrante,porque deprime un poco ver como el que menos que va al parque se hace 133434334 series de 5 dominadas, y yo que apenas llego a las 5 NEGATIVAS !!, y eso que tambien he probado con la banda elastica, pero no me ayuda lo que deberia,auque si que la metere de vez en cuando
Despues de haberme desahogado os comento una cosa:Lo que me pasa en las dominadas negativas y en los remos invertidos, que noto la mayoria del esfuerzo en los brazos,apenas noto algo en dorsales en los remos invertidos y en las dominadas negativas,lo noto cuando casi estoy abajo del todo.Alomejor es un simple problema de tecnica y por eso no llego a hacer las dominadas.
Un chaval del mismo parque al que le he comentado esto mismo me ha dicho, que meta aparte del remo invertido y las negativas,algo de trabajo de isometricos,como quedarme arriba o abajo.

Que pensais de esto? Estoy considerando la posibilidad de hacer series para llegar a 60 segundos colgado de la barra,algo de 10-10-10-10-10-10,e ir subiendo hasta llegar a los 60 segundos seguidos(Algo parecido a lo que hizo Maokoto cuando hizo un L-sit de 60 segundos)

Gracias, y perdon por el testamento y por contaros mi vida. No tenia otro sitio jaja
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by Maokoto »

Adri wrote:Bueno, pues pongo este hilo, en parte para desahogarme y en parte para comentar que sigo con mi puto problema en dominadas(Siento la palabra malsonante,pero estoy muy frustrado).
Llevo ya como un mes entrenando en calistena(aunque dedicado dedicado unas 2-3 semanas),pero todos los dias que he entrenado siempre he hecho dominadas negativas y remos invertidos,pero joder, mi ansiada dominada no llega, TAN DIFICIL ES CONSEGUIR UNA DOMINADA?, es que no estoy gordo ni nada, estoy suuuper delgado asique no es problema de peso.La verdad es que esto es muy frustrante,porque deprime un poco ver como el que menos que va al parque se hace 133434334 series de 5 dominadas, y yo que apenas llego a las 5 NEGATIVAS !!, y eso que tambien he probado con la banda elastica, pero no me ayuda lo que deberia,auque si que la metere de vez en cuando
Despues de haberme desahogado os comento una cosa:Lo que me pasa en las dominadas negativas y en los remos invertidos, que noto la mayoria del esfuerzo en los brazos,apenas noto algo en dorsales en los remos invertidos y en las dominadas negativas,lo noto cuando casi estoy abajo del todo.Alomejor es un simple problema de tecnica y por eso no llego a hacer las dominadas.
Un chaval del mismo parque al que le he comentado esto mismo me ha dicho, que meta aparte del remo invertido y las negativas,algo de trabajo de isometricos,como quedarme arriba o abajo.

Que pensais de esto? Estoy considerando la posibilidad de hacer series para llegar a 60 segundos colgado de la barra,algo de 10-10-10-10-10-10,e ir subiendo hasta llegar a los 60 segundos seguidos(Algo parecido a lo que hizo Maokoto cuando hizo un L-sit de 60 segundos)

Gracias, y perdon por el testamento y por contaros mi vida. No tenia otro sitio jaja
Claro Adri. Sin duda prueba a hacer isométricos en la parte alta.

Pero....¿cómo haces las negativas? también podrías trabajar haciendo las negativas cada vez más lentas, o tratando de detenerte a mitad del recorrido de bajada.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by WilburWhateley »

Sin duda, colgarte de la barra es de lo mejor que puedes hacer. También aguantar arriba.

Cosas algo más desafiantes:

Podrías quedarte en isométrico en mitad del descenso de la negativa, con los brazos en 90º?
Cómo haces los remos invertidos, con los pies en el suelo, levantados, apoyándote con un solo pie, o a 1 mano :twisted: ?
Tienes acceso a mancuernas/barras? Algo de remos y curl de bíceps te irían bien.


Los brazos cargados es normal, suele ser la parte del cuerpo que más sufre con ese movimiento, ya te hagas 1 repetición como 50.

Paciencia, vas por el buen camino. En unos meses lo que dirás es (con voz de drama): "Estoy intentando el muscle up y no puedo, me quedo clavado en la zona de transición". 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by AlbertoBW »

Yo probaría isométricos en la parte alta, media y colgado con los brazo estirados, como te dicen los compis, intentando cada vez aguantar más tiempo. Si ahora aguantas 5 segundos, pues que la próxima sean 10. Otra cosa que veo importante es que el tempo de bajada sea siempre yendo lento.

Haz dominadas con salto, hasta la mitad de la subida y cosas así, que tus brazos y espalda se vayan acostumbrando a ese trabajo.

Y prueba mejor (no se cual haces) las dominadas en supino (chin ups). Creo que son más sencillas que las dominadas pronas.

Supinas:
Image

Pronas:
Image
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by Adri »

WilburWhateley wrote:Sin duda, colgarte de la barra es de lo mejor que puedes hacer. También aguantar arriba.

Cosas algo más desafiantes:

Podrías quedarte en isométrico en mitad del descenso de la negativa, con los brazos en 90º?
Cómo haces los remos invertidos, con los pies en el suelo, levantados, apoyándote con un solo pie, o a 1 mano :twisted: ?
Tienes acceso a mancuernas/barras? Algo de remos y curl de bíceps te irían bien.


Los brazos cargados es normal, suele ser la parte del cuerpo que más sufre con ese movimiento, ya te hagas 1 repetición como 50.

Paciencia, vas por el buen camino. En unos meses lo que dirás es (con voz de drama): "Estoy intentando el muscle up y no puedo, me quedo clavado en la zona de transición". 8-)
AlbertoBW wrote:Yo probaría isométricos en la parte alta, media y colgado con los brazo estirados, como te dicen los compis, intentando cada vez aguantar más tiempo. Si ahora aguantas 5 segundos, pues que la próxima sean 10. Otra cosa que veo importante es que el tempo de bajada sea siempre yendo lento.

Haz dominadas con salto, hasta la mitad de la subida y cosas así, que tus brazos y espalda se vayan acostumbrando a ese trabajo.

Y prueba mejor (no se cual haces) las dominadas en supino (chin ups). Creo que son más sencillas que las dominadas pronas.

Supinas:
Image

Pronas:
Image
Maokoto wrote:
Adri wrote:Bueno, pues pongo este hilo, en parte para desahogarme y en parte para comentar que sigo con mi puto problema en dominadas(Siento la palabra malsonante,pero estoy muy frustrado).
Llevo ya como un mes entrenando en calistena(aunque dedicado dedicado unas 2-3 semanas),pero todos los dias que he entrenado siempre he hecho dominadas negativas y remos invertidos,pero joder, mi ansiada dominada no llega, TAN DIFICIL ES CONSEGUIR UNA DOMINADA?, es que no estoy gordo ni nada, estoy suuuper delgado asique no es problema de peso.La verdad es que esto es muy frustrante,porque deprime un poco ver como el que menos que va al parque se hace 133434334 series de 5 dominadas, y yo que apenas llego a las 5 NEGATIVAS !!, y eso que tambien he probado con la banda elastica, pero no me ayuda lo que deberia,auque si que la metere de vez en cuando
Despues de haberme desahogado os comento una cosa:Lo que me pasa en las dominadas negativas y en los remos invertidos, que noto la mayoria del esfuerzo en los brazos,apenas noto algo en dorsales en los remos invertidos y en las dominadas negativas,lo noto cuando casi estoy abajo del todo.Alomejor es un simple problema de tecnica y por eso no llego a hacer las dominadas.
Un chaval del mismo parque al que le he comentado esto mismo me ha dicho, que meta aparte del remo invertido y las negativas,algo de trabajo de isometricos,como quedarme arriba o abajo.

Que pensais de esto? Estoy considerando la posibilidad de hacer series para llegar a 60 segundos colgado de la barra,algo de 10-10-10-10-10-10,e ir subiendo hasta llegar a los 60 segundos seguidos(Algo parecido a lo que hizo Maokoto cuando hizo un L-sit de 60 segundos)

Gracias, y perdon por el testamento y por contaros mi vida. No tenia otro sitio jaja
Claro Adri. Sin duda prueba a hacer isométricos en la parte alta.

Pero....¿cómo haces las negativas? también podrías trabajar haciendo las negativas cada vez más lentas, o tratando de detenerte a mitad del recorrido de bajada.
Lo primero antes de nada, agradeceros tantisima ayuda desinteresada por vuestra parte, intentare responder a todas las preguntas.
Las dominadas negativas pues doy un pequeño salto(ahora pequeño antes tenia que saltar mucho mas) y ya tiro con los brazos hasta quedar por encima de la barra. Mi principal problema es que desde brazos totalmente estirados o casi estirados, hay algo en el hombro que me imposibilita esa "transición" por asi decirlo.
Los remos invertidos pues los hago exactamente asi(me hicieron una foto pero se me borró del movil),pero mi posición era identica a esta,ya que las compare las posiciones y todo.

Image

Joder, hacer isométricos en la parte alta,medio y estirado?? No creeis que junto las negativas y los remos es mucho(ojo,aun no lo he probado,lo probare el viernes os contaré),a ver si me da tiempo jaja.Aparte hago flexiones,sentadillas,fondos de triceps entre 2 bancos y abdominales(los de toda la vida)

Respecto a lo que dice WilburWateley de que estare diciendo que me quedaré en la zona de transición ¿En unos meses??? Joder si no has exagerado a la baja ni nada, me acabas de motivar jajaja.Me daria con un canto en los dientes con poder intentarlo en un año.

Y no, no tengo acceso ni nada a mancuernas ni ningun aparataje de musculación de gimnasio. Como mucho una cuerda elástica :D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by Maokoto »

Es que lo que estás haciendo entonces no son dominadas negativas. Son positivas con impulso.

Negativas es subirte a la parte de arriba, y descender lentamente.

Prueba eso, e intenta bajar un poco y volver a subir, por ejemplo.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by leroy »

¿No decías que supinadas te salían?
Pues hazlas supinadas y fin.
Cuando saques 10 supinadas seguidas ya verás como las haces pronadas.
Es que no entiendo lo que dices del hombro, la verdad.
Pero haz supinadas y olvídate de las negativas o hazlas de vez en cuando solo.
¿A qué anchura pones las manos para hacerlas pronadas?
Colgarte de la barra sirve para ganar fuerza de agarre. Pero si no es eso tu problema, no te vá a ayudar con las domin adas.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by Baader »

Hablo desde la ignorancia porque no se que en concreto que te pasa. A mi me pasa algo parecido, cuando estoy totalmente colgado no puedo hacer mas de 4-5 dominadas y me cuestan un huevo, ademas me duelen durante una semana los hombros. Creo que por la zona y el movimiento que duele es el mangito de los rotadores.
Yo lo que hago es colgarme con los brazos rectos pero sin descolgar los hombros, no se si me explico.

Creo que a mi me pasa porque con 15-16 años jugando a futbol me jodi el hombro, no llego a dislocacion pero casi. No deje que curara del todo y volvi a jugar.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by AlbertoBW »

Pienso que siguiendo los consejos que te hemos dado en poco tiempo lograrás tu primera dominada. Hay gente que tiene facilidad para unos ejercicios y otros no. Si tu caso es que no tienes facilidad para las dominadas, no te frustres; date cuenta que seguramente estamos hablando de uno de los ejercicios básicos que más fuerza requiere. Un mes (2/3 semanas dedicado) probando tampoco me parece una exageración de tiempo como para desanimarte ;) .
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by Adri »

Bueno, voy a intentar responder otra vez a lo que me decis.Pero ante todo muchas Gracias por los consejos
Maokoto: Si serian dominadas com impulso,pero retengo la bajada durante 3-5 segundos por repetición,ya que en mi parque no hay barras bajas ni taburetes para subirme.Quieres que siga haciendo lo mismo??Nose si he entendido muy bien

Leroy: Supinadas me puedo hacer 3 mas o menos(La ultima no seria con una buena forma mas bien hecha),Y en las pronadas pongo las manos como me dijiste tu, un poco mas del ancho de mis hombros

Baader: Ese era el nombre que no me salia, El manguito rotador, justo me da el toque en esa zona cuando intento levantarme desde la posicion con brazos estirados,pero a mi me imposibilita totalmente la subida,yo creo tambien que puede ser un problema de tecnica, alomejor no me posiciono del todo bien y debido a eso tiro demasiado de brazos y no de dorsal,porque no siento apenas nada en los dorsales al hacer las negativas.

AlbertoBW, si seguire todos vuestros consejos,hoy iré al parque a hacer los remos y a probar algo de isometricos y las dominadas supinadas, a ver que tal. Ya os contaré
Post Reply