Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by horror »

A mi me pasa algo parecido, cuando estoy totalmente colgado no puedo hacer mas de 4-5 dominadas y me cuestan un huevo, ademas me duelen durante una semana los hombros. Creo que por la zona y el movimiento que duele es el mangito de los rotadores.
A mí también me dolían los hombros y por eso me pasé a las supinas. Mano de santo, cero molestias :lol:
Igualmente ahora voy a meter pronas de nuevo a ver si me molestan o algo...


Adri, te molestan los hombros con las supinas también? Si te molestan prueba a no estirar de todo los brazos y a ver si así no te duele.
Lo de que te tiren los brazos es normal...a mi me quedan cansadetes después de las series de dominadas (he de decir que tengo brazos de niña) :mrgreen:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
emys555
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Sat Aug 09, 2014 4:10 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by emys555 »

Hola, que raro que haciendo 2-3 supinas no consigas ninguna prona, y con agarre neutro? de todos modos caña a las supinas, 5 series de 2 en días alternos, y si puedes con una mochila con alguna piedra.
Hace muuuuuuuuuuuuuchos años, en 8º de EGB el profe de gimnasia si hacias 10 o más dominadas te ponía un sobresaliente, unos cuantos nos íbamos al parque y en los columpios nos poníamos a subir a pulso, con 13 años ya había alguno que hacia las 10, con 2 adoquines de lastre en la mochila........un saludo
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by Adri »

horror wrote:
A mi me pasa algo parecido, cuando estoy totalmente colgado no puedo hacer mas de 4-5 dominadas y me cuestan un huevo, ademas me duelen durante una semana los hombros. Creo que por la zona y el movimiento que duele es el mangito de los rotadores.
A mí también me dolían los hombros y por eso me pasé a las supinas. Mano de santo, cero molestias :lol:
Igualmente ahora voy a meter pronas de nuevo a ver si me molestan o algo...


Adri, te molestan los hombros con las supinas también? Si te molestan prueba a no estirar de todo los brazos y a ver si así no te duele.
Lo de que te tiren los brazos es normal...a mi me quedan cansadetes después de las series de dominadas (he de decir que tengo brazos de niña) :mrgreen:
Bueno hoy ha tocado dia de entrenamiento, y no he hecho las negativas, he probado lo que me dijiste tu horror, lo de no estirar los brazos completamente, y cuando hago eso puedo llegar a 2 dominadas, lo explico como lo he hecho hoy ya que es la unica manera de la que de momento puedo,combinandolo con quedarme colgado en la barra con hombros tensionados para coger fuerza de agarre

No serian 2 dominadas solo, seria algo asi como un 1+2, dado que la primera dominada(1) la hago con un pequeño impulso(doy un pequeño salto),paso la barbilla por encima de la barra, y al bajar me quedo como a un 80% del recorrido de bajada(no se si me explico muy bien) sin estirar por completo los brazos y vuelvo a subir,creo que dejare ya las negativas y me pondre mas o menos con esta manera de hacerlas,ya que si he notado hoy trabajo en los dorsales

Tambien he probado a hacer fondos en paralelas(no los probaba desde el primer dia y no llegaba a hacer ni uno) y he hecho 2 con la maxima profundidad que podia, y he notado algo,justo en la zona del hombro donde me pasa el problema de las dominadas,pero para nada me ha imposibilidato hacer otra repeticion.

He intendado explicarme todo lo claramente posible respecto a las dominadas, a ver que podeis decirme de esa forma de hacerlas,junto con quedarme colgado de la barra.

Muchas Gracias por la ayuda de verdad

emys555 Con agarre neutro la verdad es que no he probado, nose tampoco bien la tecnica,lo probare un dia a ver que tal,que envidia de chavales jajaja
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by Luxe »

Yo opino lo mismo que leroy dominadas supinas y fin del problema, cuando hagas entre y 10 y 15 supinas vuelves a las dominadas pronadas, trabajar la espalda de la misma manera.
Y con los fondos espera que vengan los expertos, pero dudo que sea bueno bajar tanto si no tienes fuertes los hombros y antes cualquier molestia PARA, o a casa o a otro ejercicio que no toque lo que te duele, eso de seguir aunque duela es de muy machito pero yo lo veo de insensato.
Un saludo.
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by Adri »

Señores, les tengo que decir algo muy importante que me ha pasado hoy:
He conseguido mi primera DOMINADA !!! Por fin, yo creo que era un cumulo de falta de descanso y mala tecnica, me he pasado el finde viendo videos de la tecnica correcta en las dominadas y demas,ya que yo intentaba partir directamente desde brazos estirados pero sin flexionar o tensar los codos(nose cual era de las 2),total que me dispongo tal y como explicaban en un video, y eso si, me ha salido muy despacio la subida y he pasado la barbilla por encima de la barra,he vuelto a bajar y a la 2ª vez que lo he intentado,me he quedado con la barra a la altura de mis ojos mas o menos,casi lloro y todo de la emoción :lol: :lol:
Bueno,creia que debias saberlo,dado que todos hemos participado en esta mi primera dominada (me ha quedado un poco Juan Cuesta),asique nada, muchas Gracias de verdad por la ayuda prestada.

Respecto a las supinas,si la verdad es que es una cosa que me la estoy pensando muy mucho, el sustituirlas, pero la verdad es que ultimamente intentandolas se me ha olvidado la tecnica jaja. Hace tiempo cuando quise empezar las hice con un amigo que me aconsejo y tal y llegue a 3,pero ahora nose porque, como que se me doblan las muñecas hacia afuera y tengo miedo de hacerme daño,pero bueno, tocara aprenderlas.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5090
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by WilburWhateley »

Enhorabuena, sr Cuesta! :lol:

La visualización es fundamental: imaginarte a ti mismo haciéndolo. Ver vídeos también ayuda en ese sentido.

Bueno, pues ahora creo que el primer paso sería tratar de hacer todos los días (o casi todos, o los días que entrenes) al menos una serie de una repetición, para ir asimilando el movimiento.
Pero ya lo tienes, poco a poco irás sumando repeticiones. Bienvenido al club de los que no se hacían ni una sola dominada (ese trimestre me suspendieron Educación Física :x ) y ya se hacen alguna; dentro de poco te damos la bienvenida al club de los que pasamos de 25 reps :twisted:
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by zamp »

Enhorabuena!

Una vez sacada la primera ya es "sólo" cuestión de ir añadiendo repeticiones. Ánimo! ;)
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by xakal11 »

Enhorabuena crack!! me hacen feliz los progresos de la gente, ahora a por la 2ª, la 3ª... :lol:
ignacio
Aprendiz de herrero
Posts: 39
Joined: Thu Oct 09, 2014 3:47 pm

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by ignacio »

bien ahi!! te felicito! seguí metiendole!
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Frustración Maxima, y Problema en dominadas !!

Post by horror »

Enhorabuena tío!!! Si es que el que la sigue... :D
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
Post Reply