Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by jilc »

El forero maricrestas ha pedido la traducción de un artículo de Paul Wade. Aquí lo dejo muy resumido y traducido con sus ideas,lo otro que cuenta son historietas y mucha paja para rellenar, aunque si alguien quiere traducirlo entero ánimo:

Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia
Los atletas que están delgados como gacelas y realizan habilidades increíbles es porque entrenan para ello, para entrenar para masa muscular hay que entrenar diferente. Hay que entrenar al músculo no al sistema nervioso.
1º mandamiento: Abraza las repeticiones
Tienes que hacer entre 6 y 8 repes por serie. Entre 12 y 15 está también bien.

2º mandamiento: Trabaja duro.
A repes más altas se aumentarán las pulsaciones,sentirás mayor estrés y puedes llegar a sentir naúseas.
Trabaja duro y sal de la zona de confort. No recomiendo ir al fallo.

3º mandamiento: Usa ejercicios compuestos simples
Si debemos trabajar a altas repeticiones, los ejercicios no pueden ser muy técnicos. Simple no significa fácil. Hacer 20 flexiones perfectas a una mano es "sencillo" pero no es fácil.

Centrate en:
Pull ups
Pistols y shrimp squats
Push ups
Australian pull ups variations
Dips
Brisdges
HSPU contra pared
Leg Raises

No quiero decir que no uses ejercicios más técnicos como el Elbow Lever pero pensar en ellos para crear masa es un error.

4º mandamiento: Limita las series
Si ya estás realizando muchas repeticiones y cansando a los músculos con duros ejercicios para que vas a realizar muchas series? Después de haber trabajado duro solo estás aumentando el tiempo de recuperación.
Recomiendo 2 series. Si estás haciendo 5 una de dos, o las últimas dan pena comparadas con las primeras, o no te estás esforzando lo suficiente.

5º mandamiento: Céntrate en progresar, utiliza un diario
Con él porás saber si estás progresando con tu entrenamiento.

6º mandamiento: Creces cuando descansas. Así que descansa!
Trabajar cualquier músculo más de 2 veces por semana cuando se quiere ganar tamaño es un error
No importa con que frecuencia entrenas, si no como progresas.
Los antiguos culturistas crecieron entrenando 3 veces a la semana, la idea de que tienes que entrenar todos los días es una mierda.
Trabajar un músculo duro 1 día a la semana y progresar,es mejor que trabajarlo 4 e ir hacia atrás.
Nunca trabajes duro un músculo 2 días seguido.
Los músculo grandes necesitan más tiempo para descansar que los pequeños.
Si un músculo está cansado no lo entrenes.
Si estás cansado añade días de descanso.
Además de aumentar tus músculos tus repeticiones deben aumentar.

7º mandamiento: Deja de comer "limpio" todo el tiempo.
Come carne, huevos, jamón, queso, salchichas... Me rió de chavales esqueléticos con sus botes de aminoácidos y whey en su intento de hacerse grandes.

8º mandamiento: Duerme más
Durante el sueño el cerebro manda a tu cuerpo la orden de crecer (generando hormona del crecimiento,melatonina natural y Luteinizing hormone)

9º mandamiento: Entrena la mente junto al cuerpo

10º mandamiento: Vuélvete fuerte

Trabaja tu sistema nervioso además de tus músculo. El entrenamiento muscular es el que da tamaño,pero si no aumentamos la fuerza el crecimiento tendrá un límite.
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by jilc »

¿A alguien se le ocurre algún estilo de rutina que pudiera cumplir todo esto y que de verdad funcionase para hipertrofia?
Ezina ekinez egina
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by horror »

El caso es ir a la cárcel y ponerse tocho allá :lol:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by jilc »

Muchas gracias, no lo había visto
No me convencen nada las divididas en calisténicos
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by leroy »

jilc wrote:Muchas gracias, no lo había visto
No me convencen nada las divididas en calisténicos
.

A mí tampoco. Para mí no tiene relación alguna el entrenamiento con tu propio peso con el uso de pesas.
Y además pienso que con la calistenia apenas se gana masa y que hacerla con ese fin es absurdo.
Se hace por otras razones, la principal de las cuales es que te gusta.
Lo que me hace gracia es el ángulo en el que han fotografiado a los hermanos Kavadlo para que parezcan dos hércules en vez de los tirillas que son en realidad, jaja.
Ganar masa es contraproducente para una buena performance en autocarga. Salvo que seas muy escuálido, pero para alguien en peso es un sinsentido subir de kilos.
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by horror »

Jilc, lo que vi yo por ahí es que hay gente que cambia la fullbody a PPL entrenando 6 días a la semana. Dicen que cuando coges más nivel avanzas más así...
No entro en si es mejor, peor o cualquier cosa, pero es lo que leí y recomendaban algunos de Madbarz y otros por internet.
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by jilc »

Yo hago calistenia porque me divierte, y el cuerpo que consigo con ello me parece suficiente.
Una Ppl puede que sea buena idea.
Yo soy mas de fullbody,y de entrenar a mi bola para divertirme,variando según me apetezca.
Para practicar calistenia no están mal los Kavadlo sobre todo Danny,se le fuerte(que no quiero decir grande grande)
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by leroy »

jilc wrote:Yo hago calistenia porque me divierte, y el cuerpo que consigo con ello me parece suficiente.
Una Ppl puede que sea buena idea.
Yo soy mas de fullbody,y de entrenar a mi bola para divertirme,variando según me apetezca.
Para practicar calistenia no están mal los Kavadlo sobre todo Danny,se le fuerte(que no quiero decir grande grande)
¿Conseguiste un cuerpo al empezar con la calistenia? ¿y con el viejo que has hecho? Jaja.

Al Kavadlo decía que medía 1,80 y pesaba 70-72 kg. Su hermano no creo que pese ni 5 kg más.
Apenas tienen grasa y fuerza tienen mucha. Hacen dominadas a una mano, por ejemplo. Eso exige muchísima fuerza así como otros ejercicios más, banderas, levers, sentadillas pliométricas a una pierna, etc.
Pero, al menos a mí, eso no me parece tener mucha hipertrofia.
Son tipos atléticos, delgados y en muy buena forma.
Vamos, que el libro ese del Wade me parece una tangana y un timo para chavalillos que se quieren poner como el Schwarzenegger o al menos como Hannibal y no tienen dinero para ir a un gimnasio de pesas.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by jilc »

leroy wrote:
jilc wrote:Yo hago calistenia porque me divierte, y el cuerpo que consigo con ello me parece suficiente.
Una Ppl puede que sea buena idea.
Yo soy mas de fullbody,y de entrenar a mi bola para divertirme,variando según me apetezca.
Para practicar calistenia no están mal los Kavadlo sobre todo Danny,se le fuerte(que no quiero decir grande grande)
¿Conseguiste un cuerpo al empezar con la calistenia? ¿y con el viejo que has hecho? Jaja.

Al Kavadlo decía que medía 1,80 y pesaba 70-72 kg. Su hermano no creo que pese ni 5 kg más.
Apenas tienen grasa y fuerza tienen mucha. Hacen dominadas a una mano, por ejemplo. Eso exige muchísima fuerza así como otros ejercicios más, banderas, levers, sentadillas pliométricas a una pierna, etc.
Pero, al menos a mí, eso no me parece tener mucha hipertrofia.
Son tipos atléticos, delgados y en muy buena forma.
Vamos, que el libro ese del Wade me parece una tangana y un timo para chavalillos que se quieren poner como el Schwarzenegger o al menos como Hannibal y no tienen dinero para ir a un gimnasio de pesas.

Estoy de acuerdo. Bueno si su hermano pesa 1,80 78 kg no esta nada mal (nunca comparándolo con alguien que hace pesas,ni mucho menos).
El libro si,un saca pasta.
Ezina ekinez egina
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by xakal11 »

Chicos, hay unos mandamientos que no entiendo, a ver si alguno arrojais un poco de luz

1º mandamiento: Abraza las repeticiones
Tienes que hacer entre 6 y 8 repes por serie. Entre 12 y 15 está también bien.

Esas son las clasicas divisiones para fuerza e "hipertrofia", no?

3º mandamiento: Usa ejercicios compuestos simples
Si debemos trabajar a altas repeticiones, los ejercicios no pueden ser muy técnicos. Simple no significa fácil. Hacer 20 flexiones perfectas a una mano es "sencillo" pero no es fácil.

Esto es que la clave de los resultados son los básicos, no?

4º mandamiento: Limita las series
Si ya estás realizando muchas repeticiones y cansando a los músculos con duros ejercicios para que vas a realizar muchas series? Después de haber trabajado duro solo estás aumentando el tiempo de recuperación.
Recomiendo 2 series. Si estás haciendo 5 una de dos, o las últimas dan pena comparadas con las primeras, o no te estás esforzando lo suficiente.

No es mejor mas series con menos repeticiones y así acumular un mayor número de repes?

6º mandamiento: Creces cuando descansas. Así que descansa!
Trabajar cualquier músculo más de 2 veces por semana cuando se quiere ganar tamaño es un error
No importa con que frecuencia entrenas, si no como progresas.
Los antiguos culturistas crecieron entrenando 3 veces a la semana, la idea de que tienes que entrenar todos los días es una mierda.
Trabajar un músculo duro 1 día a la semana y progresar,es mejor que trabajarlo 4 e ir hacia atrás.

Nunca trabajes duro un músculo 2 días seguido.
Los músculo grandes necesitan más tiempo para descansar que los pequeños.
Si un músculo está cansado no lo entrenes.
Si estás cansado añade días de descanso.
Además de aumentar tus músculos tus repeticiones deben aumentar.

Supongo que habla e que no estas obligado a trabajar todos los dias, pero no se si el hacerlo xq quieras dice estar mal tambien, esto se contradiria con Hannibal o Frank, que opinais?


Trabaja tu sistema nervioso además de tus músculo. El entrenamiento muscular es el que da tamaño,pero si no aumentamos la fuerza el crecimiento tendrá un límite.

A que se refiere exactamente?

PD: PPL es Push-Pull-Leg?
Post Reply