Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by jilc »

Xakal11, yo te respondo a las que creo que se:

Ese rango de repes es para hipertrofia los dos,entre 6 y 8 y el de 12 y 15 también.

Se refiere a hacer ejercicios duros,como la lista que pone,con sus variaciones también duras como pueden ser las flexiones a una mano,pero que no sean muy técnicos. Ósea las flexiones a una mano son duras, pero no es un ejercicio de tecnica muy alta. En cambio realizar una planche, o una hspu libre en vez de en pared, son bastante complejos y difícil de realizar para hipertrofia.

Lo de las series y repes ni idea

Mi opinion sobre eso es que la calistenia y las pesas son dos mundos diferentes. Igual puede ser aplicable el concepto de meter mas series a un musculo y luego darle descanso para que crezca,pero llevarlo al extremo de hacer una dividida y tocarlo una vez a la semana no se yo.


Con lo de trabajar al sistema nervioso central se refiere a trabajar la fuerza en algunos periodos. Si solo puedes hacer flexiones, es conveniente que trabajes la fuerza para llegar a las flexiones a 1 mano por ejemplo.

Ppl si es push pull legs

;)
Ezina ekinez egina
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by xakal11 »

Muchas gracias Jilc, me intuia alguna cosilla de esas!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by Maokoto »

Lo del ángulo de la foto del libro ya me hizo gracia a mí hace meses cuando lo vi.... :lol:

Hannibal si que está bien mazao, pero son 20 años de calistenia, amén de comer todo lo que le ponen por delante :lol: :lol:
ignacio
Aprendiz de herrero
Posts: 39
Joined: Thu Oct 09, 2014 3:47 pm

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by ignacio »

y ademas es negro hannibal. No solo por genética, sino q tmb la piel lo resalta mucho mas!. Yo igual no entiendo q estoy comiendo como el y tengo un lastre importante en la panza! jajaja Sera beneficioso para sacar masa muscular?? jaja :lol:
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by xakal11 »

ignacio wrote:y ademas es negro hannibal. No solo por genética, sino q tmb la piel lo resalta mucho mas!. Yo igual no entiendo q estoy comiendo como el y tengo un lastre importante en la panza! jajaja Sera beneficioso para sacar masa muscular?? jaja :lol:
si! pero deja las cervezas! :lol: :lol: :lol:
ignacio
Aprendiz de herrero
Posts: 39
Joined: Thu Oct 09, 2014 3:47 pm

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by ignacio »

xakal11 wrote:
ignacio wrote:y ademas es negro hannibal. No solo por genética, sino q tmb la piel lo resalta mucho mas!. Yo igual no entiendo q estoy comiendo como el y tengo un lastre importante en la panza! jajaja Sera beneficioso para sacar masa muscular?? jaja :lol:
si! pero deja las cervezas! :lol: :lol: :lol:

Es que uno a la panza la ve nacer, la cría de chiquita y no dan ganas de que se vaya!! tanto esfuerzo para andar echándola así nomas! jaja

pero hablando en serio, ser pesado es frustrante por lo q cuesta progresar, pero los resultados son geniales. Desde que me puse en serio con el peso corporal ,sigo en el mismo peso (92 kg de amor), no solo estoy mucho mas ágil sino que físicamente me veo muy bien (en comparación a antes eh! jaja)
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Los 10 mandamientos para masa muscular con calistenia

Post by xakal11 »

ignacio wrote: Es que uno a la panza la ve nacer, la cría de chiquita y no dan ganas de que se vaya!! tanto esfuerzo para andar echándola así nomas! jaja

pero hablando en serio, ser pesado es frustrante por lo q cuesta progresar, pero los resultados son geniales. Desde que me puse en serio con el peso corporal ,sigo en el mismo peso (92 kg de amor), no solo estoy mucho mas ágil sino que físicamente me veo muy bien (en comparación a antes eh! jaja)
Si en el fondo es constancia y poco mas, los resultados siempre llegan :)
Post Reply