Ejercicios de Calistenia para Hombros

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Ejercicios de Calistenia para Hombros

Post by Adri »

Buenas,os queria comentar un problema que tengo en los entrenamientos,la cuestion es que una de las razones porque creo que no me salen bien las dominadas(aparte de seguir haciendo dominadas) es porque me falta mucha fuerza en los hombros,he probado varios ejercicios como las flexiones en pica y flexiones en pica con los pies elevados,pero como entreno yo solo me cuesta coger la tecnica bien y creo que no los ejecuto bien.
Mi parque no tiene paredes ni vayas ni arboles para poder hacer los Handstands aunque sea apoyado en la pared(los HS los entreno de vez en cuando con un amigo y nos vamos ayudando ha hacerlos)
Necesito por decirlo brevemente:
Un ejercicio para hombros,facil de ejecutar,y que aisle ese musculo en la medida de lo posible,ya se que es mucho pedir,pero bueno,si me decis alguno os estaria muy agradecido la verdad :D
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ejercicios de Calistenia para Hombros

Post by leroy »

https://www.youtube.com/watch?v=sposDXWEB0A
No tiene misterio. Te pones como si fueras a hacer una flexión, te pasas a lo que en yoga llaman la postura del perro y a darle
Image

Otro buen ejercicio son las flexiones hindúes
https://www.youtube.com/watch?v=9ndOPrcoUt8

Y las flexiones normales también. Con los pies elevados igual.

El pino se hace en cualquier lado. Mira bien a tu alrededor.
Si no, en casa contra un armario, una puerta (que no la abran mientras lo haces, jaja)
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Ejercicios de Calistenia para Hombros

Post by horror »

Tú ten cuidado con lo de hacerlo contra el armario si no controlas mucho... yo me puse a hacerlo, me caí hacia un lado y me metí una ostia contra un mueble con el tobillo que no veas... xD

Los fondos no trabajan los hombros también?
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Ejercicios de Calistenia para Hombros

Post by xakal11 »

Adri wrote:Buenas,os queria comentar un problema que tengo en los entrenamientos,la cuestion es que una de las razones porque creo que no me salen bien las dominadas(aparte de seguir haciendo dominadas) es porque me falta mucha fuerza en los hombros,he probado varios ejercicios como las flexiones en pica y flexiones en pica con los pies elevados,pero como entreno yo solo me cuesta coger la tecnica bien y creo que no los ejecuto bien.
Mi parque no tiene paredes ni vayas ni arboles para poder hacer los Handstands aunque sea apoyado en la pared(los HS los entreno de vez en cuando con un amigo y nos vamos ayudando ha hacerlos)
Necesito por decirlo brevemente:
Un ejercicio para hombros,facil de ejecutar,y que aisle ese musculo en la medida de lo posible,ya se que es mucho pedir,pero bueno,si me decis alguno os estaria muy agradecido la verdad :D
Como bien dice Leroy las flexiones hindú como una variante de las flexioens en pica están muy bien, de todas formas a mi tambien me costo coger la técnica, para ello en casa con un espejo practique la posicion inicial de la pica hasta que me la aprendi y ya no fallo, si no tienes espejos grandes dedica 5min el dia que vayas con tu amigo en ello y listo! Sin duda es de los mejores ejercicios para hombro, porque aislar aislar, en calistenia, no mucho.
rompetexos
Aprendiz de herrero
Posts: 19
Joined: Sun Jun 01, 2014 11:38 am

Re: Ejercicios de Calistenia para Hombros

Post by rompetexos »

Trabaja las escapulas... si tienes problemas con las dominadas.

Realiza una depresión escapular y una retracción, brazos siempre rectos.

https://www.youtube.com/watch?v=R9mHV0of5I0
Post Reply