Ejercicios sustitutos para hacer fondos en paralelas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Ejercicios sustitutos para hacer fondos en paralelas

Post by Adri »

Hola, ya esta aqui el pesado de Adri para preguntar otra vez :D Bueno, pues el caso es que hoy he ido ha hacer los dips que me quedaron ppor hacer ayer, y la verdad es que llevo toda la santa semana haciendolos muuy mal, no puedo bajar lo que deberia, no em puedo mantener bien y demas, y hoy intentando forzar me he hecho un daño increible en muñecas y hombros sobre todo el derecho.La cuestion es que hacerlo de forma negativa(solo descenso) me parece un aburrimiento extremo y no puedo hacerlo, es superior a mi. Queria saber, si me podeis recomendar algun ejercicio sustituto o aunque sea sustituir los fondos en paralelas por 2 tipos de ejercicios nose. Habia pensado en sustituir por flexiones diamante(lo he probado hace un rato y llego como maximo a 5(haciendolo tipo reto de flexiones) y junto a esas flexiones diamante, hacer flexiones con las manos en un banco. Nose que podeis recomendarme.

Bueno, aqui os lo dejo y sobre todo muchas gracias por la ayuda eh, se que de alguna manera puede ser molesto preguntar este tipo de cosas y teneis muchisima paciencia con gente como yo(novatos).Asique muchas gracias por la ayuda prestada
ignacio
Aprendiz de herrero
Posts: 39
Joined: Thu Oct 09, 2014 3:47 pm

Re: Ejercicios sustitutos para hacer fondos en paralelas

Post by ignacio »

a mi tmb me costo mucho hacerlos! no te desanimes y segui intentandolos! es como todo, un dia te levantas y te terminan saliendo! jaja la opcion de fuji es muy buena
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Ejercicios sustitutos para hacer fondos en paralelas

Post by jilc »

Si tienes esas opciones perfecto

Yo por ejemplo de pequeño cuando no tenía ni idea de nada, me mataba a hacer flexiones y abds, por lo que tenía bastante fuerza resistencia o lo que sea, pero cuando intente mi primer dip conseguí sacarme uno,y luego ya vino el resto. Así que también entrena fuerte las flexiones,y las negativas intenta hacerlas muy controladas y lentas,y prueba a subir con recorridos muy cortos, ósea baja un poquito y empuja para arriba,que casi seguro que así puedas subir, y vas aumentando poco a poco el recorrido
Ezina ekinez egina
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Re: Ejercicios sustitutos para hacer fondos en paralelas

Post by Adri »

jilc wrote:Si tienes esas opciones perfecto

Yo por ejemplo de pequeño cuando no tenía ni idea de nada, me mataba a hacer flexiones y abds, por lo que tenía bastante fuerza resistencia o lo que sea, pero cuando intente mi primer dip conseguí sacarme uno,y luego ya vino el resto. Así que también entrena fuerte las flexiones,y las negativas intenta hacerlas muy controladas y lentas,y prueba a subir con recorridos muy cortos, ósea baja un poquito y empuja para arriba,que casi seguro que así puedas subir, y vas aumentando poco a poco el recorrido
jilc wrote:Si tienes esas opciones perfecto

Yo por ejemplo de pequeño cuando no tenía ni idea de nada, me mataba a hacer flexiones y abds, por lo que tenía bastante fuerza resistencia o lo que sea, pero cuando intente mi primer dip conseguí sacarme uno,y luego ya vino el resto. Así que también entrena fuerte las flexiones,y las negativas intenta hacerlas muy controladas y lentas,y prueba a subir con recorridos muy cortos, ósea baja un poquito y empuja para arriba,que casi seguro que así puedas subir, y vas aumentando poco a poco el recorrido
Las cuerdas esas de los pulpos valen? yo tengo un monton de esos en casa la verdad, y como puedo colocarlos en las dominadas para facilitarlas??

Jilc, a mi me pasa exactamente eso, que no puedo bajar mucho, solo un poco yla verdad es que me desespera un poco,porque segun todos es un ejercicio basico como las dominadas, pero no he sabido de nadie que no pueda hacer ni un fondo bien hecho.
En las dominadas, que considerais, que las siga haciendo negativas o si puedo con las gomas elasticas?
alfzgz
Aprendiz de herrero
Posts: 12
Joined: Tue Jun 10, 2014 10:28 pm

Re: Ejercicios sustitutos para hacer fondos en paralelas

Post by alfzgz »

En material para crossfit http://www.materialparacrossfit.com/ind ... EQuzousVBM las tienes. En Amazon también http://www.amazon.es/BANDA-RESISTENCIA- ... a+crossfit

pero me temo que por diez euros nada. Además ten en cuenta que es fácil necesitar combinar un par o empezar por una mas fuerte y luego pasar a una mas floja ... vamos que casi seguro que acabas comprando al menos un par de colores. Puestos a comprar una yo para un peso de alrededor de 75 Kg escogería la verde.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ejercicios sustitutos para hacer fondos en paralelas

Post by leroy »

No te compres nada. Sigue haciendo flexiones y fondos con los pìes apoyados en el suelo y las manos en un banco.
Y si no puedes hacer dominadas haz remos invertidos.
Y no te hagas ningún trx.
Macho, quieres correr cuando no sabes ni gatear.
Vete tranquilo, con constancia y cogiendo fuerza poco a poco.
No quieras hacerlo todo en 2 días.
Post Reply