"Trampas" ejecutando ejercicios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by zamp »

Totalmente de acuerdo con leroy aunque yo diría que una cosa son distintas variantes y otra trampas propiamente dichas.

En variantes no me voy a meter, quien diga que la chica del video de Leroy no sabe hacer dominadas allá él, yo desafio a cualquiera de los "estrictos" a hacer la mitad de las que hace ella, con "trampas" o sin ellas.

Las trampas, tal como yo las entiendo, es lo que haces al final de una serie para sacar una o dos repes más, o durante una progresión para conseguir una habilidad. Si las haces desde la primera repetición o bien estás realizando una variante distinta del ejercicio, por el motivo que sea, o bien no sabes ejecutar correctamente la técnica y necesitas cambiar algo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by leroy »

zamp wrote:Totalmente de acuerdo con leroy aunque yo diría que una cosa son distintas variantes y otra trampas propiamente dichas.

En variantes no me voy a meter, quien diga que la chica del video de Leroy no sabe hacer dominadas allá él, yo desafio a cualquiera de los "estrictos" a hacer la mitad de las que hace ella, con "trampas" o sin ellas.

Las trampas, tal como yo las entiendo, es lo que haces al final de una serie para sacar una o dos repes más, o durante una progresión para conseguir una habilidad. Si las haces desde la primera repetición o bien estás realizando una variante distinta del ejercicio, por el motivo que sea, o bien no sabes ejecutar correctamente la técnica y necesitas cambiar algo.
Bueno, yo he puesto eso por el comentario inicial del forero.
Lo que tú comentas es un poco diferente. Y creo que, como todo, tiene su sitio.
No veo problemas en forzar y sacar alguna rep a costa de la técnica.
Lo cual no quita que esta me parezca muy importante, pero en toda actividad física la fatiga produce algo de degradación de la técnica y no pasa nada.
Otra cosa es lo que dices tú, que desde el principio hagas un cagarro.
Yo eso lo evitaría.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by minozu »

leroy wrote:
minozu wrote:Qtal leroy,

Diría que, al igual q basterman, q es parecida, en el trasfondo, tampoco se difiere d lo q comentas...

Salu2, :mrgreen:
No, yo no digo que sean un paso previo en ese caso concreto. Son un ejercicio diferente y no son ni mejores ni peores que las "estrictas".
Ryan Ford, un traceur, dice que para el parkour es mejor practicar las dominadas con impulso, que se transfieren mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=Won2Y3L5gYI

Aparte de tener su propio gimnasio, su web y unos tutoriales cojonudos, el chaval algo sabe hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=V9qzrkOkRws

Sí que es espectacular, todos mis respetos.

Entonces ¿por qué os lo parece una dominada crossfitera? Es otro ejercicio y fin.

Sí, estoy de acuerdo que es otro ejercicio.

Vuelvo a repetir, de acuerdo, son ejercicios diferentes.
leroy wrote: Bueno, yo he puesto eso por el comentario inicial del forero.
Lo que tú comentas es un poco diferente. Y creo que, como todo, tiene su sitio.
No veo problemas en forzar y sacar alguna rep a costa de la técnica.

Esto ya va a gustos... cuando llegas a sacrificar la técnica para subir una repe más... quiere decir tb q estás llegando al fallo, cosa q a mi no me va... como he dicho cada uno... Si entrenas con mucha frecuencia dicho ejercicio de esta manera, al final t quedas frito, con todo lo q conlleva, recuperación, compensación...

Lo cual no quita que esta me parezca muy importante, pero en toda actividad física la fatiga produce algo de degradación de la técnica y no pasa nada.

Sí, y cuando llega esa degradación hay q pensar en parar...según q ejercicio te puedes jugar una lesión.

Otra cosa es lo que dices tú, que desde el principio hagas un cagarro.
Yo eso lo evitaría.
OK
El movimiento es vida
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Hola si hacen kipping pull ups que pongan eso y no pull ups xD.

Cada ejercicio tiene sus puntos fuertes y flojos pero que los llamen como es debido.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re:

Post by leroy »

Temerium wrote:Hola si hacen kipping pull ups que pongan eso y no pull ups xD.

Cada ejercicio tiene sus puntos fuertes y flojos pero que los llamen como es debido.
Temerium, ya lo expliqué antes.
En crossfit llaman "dominada" a la que es con impulso, que es la que usan habitualmente.
Cuando la rutina indica "strict" o "dead hang" quiere decir que son sin impulso.
Eso es mera semántica. Y discutir de eso es perder el tiempo.

Como lo que es una dominada "bien hecha". Una convención.
Nos sentamos y llegamos a un acuerdo: vale impulso o no, tiene que pasar o no la barbilla la barra o basta con tocar con esta, las piernas han de ir o no estiradas, pueden sobrepasar la vertical x, hay que hacer o no una pausa arriba o no, ha de ser pronada o vale cualquier agarre, etc.
Como se hace en las oposiciones. En las bases te dicen como han de ser.
Vamos, que no existe la "dominada bien hecha platónica".
Es una convención.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re:

Post by minozu »

Temerium wrote:Hola si hacen kipping pull ups que pongan eso y no pull ups xD.

Cada ejercicio tiene sus puntos fuertes y flojos pero que los llamen como es debido.
Creo q la cuestión era si, inicialmente vas tirando de pull ups, y para conseguir alguna extra más, tirar de kipping, con la intención de darla como buena en el total de repes...

Por mi parte sería más conservador, no las haría para en la siguiente ronda estar más fresco para hacerlas con buena forma, si es eso lo q se busca.

Salu2,
El movimiento es vida
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by joroge »

Cuando yo opositaba iba a una academia en la que había 2 grupos. Uno iba para la comunidad y otro para el ayuntamiento. En las pruebas de la Comu no teníamos dominadas como una prueba a superar como tal, en cambio en el ayunta si. Ellos utilizaban un pequeño kiping para hacerlas y así sacarse mas numero. Este kip no era exagerado ya que además les ponen unos topes delante y detrás en la oposición para regular esto. La comu hacíamos dominadas estrictas. Ambos grupos entrenábamos 2 veces por semana dominadas. Los días que no había cuerdas.

Resultado: El ayunta en general tenían una superior fuerza de tirón en el caso concreto de dominadas, no tanto para la prueba de cuerda. Eran capaces de hacer nuestros entrenamientos de dominadas estrictas y los suyos de dominadas con "técnica" (así lo llamábamos) con gran volumen ademas. La comu no, hacíamos nuestro entreno de estrictas pero no llegábamos a sus entrenos de volumen. No teníamos la técnica suya, vale, tampoco la necesitábamos. Pero tampoco su nivel de fuerza y resistencia.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by leroy »

joroge wrote:Cuando yo opositaba iba a una academia en la que había 2 grupos. Uno iba para la comunidad y otro para el ayuntamiento. En las pruebas de la Comu no teníamos dominadas como una prueba a superar como tal, en cambio en el ayunta si. Ellos utilizaban un pequeño kiping para hacerlas y así sacarse mas numero. Este kip no era exagerado ya que además les ponen unos topes delante y detrás en la oposición para regular esto. La comu hacíamos dominadas estrictas. Ambos grupos entrenábamos 2 veces por semana dominadas. Los días que no había cuerdas.

Resultado: El ayunta en general tenían una superior fuerza de tirón en el caso concreto de dominadas, no tanto para la prueba de cuerda. Eran capaces de hacer nuestros entrenamientos de dominadas estrictas y los suyos de dominadas con "técnica" (así lo llamábamos) con gran volumen ademas. La comu no, hacíamos nuestro entreno de estrictas pero no llegábamos a sus entrenos de volumen. No teníamos la técnica suya, vale, tampoco la necesitábamos. Pero tampoco su nivel de fuerza y resistencia.
Curioso lo que cuentas. En la comunidad crossfitera hay mucho debate sobre si se transfieren unas a otras y el consenso general es que no.

Yo de joven entrené años con aspirantes a bombero.
Las dominadas con kipping las hacíamos para calentar. Y las llamábamos "dominadas de bombero", cosa rara y que nunca entendí porque entonces en las pruebas las exigían sin el menor movimiento o no te las contaban, piernas bien estiradas, brazos estirados del todo, etc.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by minozu »

leroy wrote:
joroge wrote:Cuando yo opositaba iba a una academia en la que había 2 grupos. Uno iba para la comunidad y otro para el ayuntamiento. En las pruebas de la Comu no teníamos dominadas como una prueba a superar como tal, en cambio en el ayunta si. Ellos utilizaban un pequeño kiping para hacerlas y así sacarse mas numero. Este kip no era exagerado ya que además les ponen unos topes delante y detrás en la oposición para regular esto. La comu hacíamos dominadas estrictas. Ambos grupos entrenábamos 2 veces por semana dominadas. Los días que no había cuerdas.

Resultado: El ayunta en general tenían una superior fuerza de tirón en el caso concreto de dominadas, no tanto para la prueba de cuerda. Eran capaces de hacer nuestros entrenamientos de dominadas estrictas y los suyos de dominadas con "técnica" (así lo llamábamos) con gran volumen ademas. La comu no, hacíamos nuestro entreno de estrictas pero no llegábamos a sus entrenos de volumen. No teníamos la técnica suya, vale, tampoco la necesitábamos. Pero tampoco su nivel de fuerza y resistencia.
Curioso lo que cuentas. En la comunidad crossfitera hay mucho debate sobre si se transfieren unas a otras y el consenso general es que no.

Yo de joven entrené años con aspirantes a bombero.
Las dominadas con kipping las hacíamos para calentar. Y las llamábamos "dominadas de bombero", cosa rara y que nunca entendí porque entonces en las pruebas las exigían sin el menor movimiento o no te las contaban, piernas bien estiradas, brazos estirados del todo, etc.
Ya me veo a to el mundo haciéndolas con impulso. :mrgreen: :mrgreen:
El movimiento es vida
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by leroy »

Un video del gran Magnus Samuelsson haciendo unos curls "con trampa" y otras cosas.
El "cheat curl" es un ejercicio muy habitual entre strongmen, gente que tiene que levantar un peso sin florituras. Vale meter lo que sea para hacerlo, cosa lógica
https://www.youtube.com/watch?v=T9Cs-ByuCuc
Post Reply