"Trampas" ejecutando ejercicios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

"Trampas" ejecutando ejercicios

Post by horror »

En mi diario viewtopic.php?f=5&t=3499&start=350#p77001 hice esta pregunta:
Estuve viendo vídeos el otro día y veo mucha diferencia entre la gente haciendo distintos movimientos. Por ejemplo hay un montón de gente en los vídeos que hace mucle-ups y cosas así con muchísimo impulso y otros con casi nada... vale la pena usar el impulso extra ese que le dan para conseguir hacer un movimiento? Es como cuando hago mis repes mal por ir jodido..cuentan para algo? (algo bueno, no para lesionarse)
Fuji me ha dado una muy buena respuesta pero quiero ver lo que opinais los demás. Es que ahora mismo a mí me gusta ver a una persona haciendo dominadas super estrictas que ver a alguien dando 50 vueltas en el aire xD No sé, me parece mucho más bonito.

Bueno,a ver que me comentais!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
basterman
Herrero Curtido
Posts: 578
Joined: Fri Sep 12, 2014 10:26 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by basterman »

Una dominada es una dominada y punto. Lo otro son variaciones que tendran sus objetivos especificos, pero ya deja de ser la dominada propiamente dicha.

Ese mismo concepto lo extiendo a los demas ejercicios.

Si tengo que decirlo, prefiero 10000 veces la dominada clasica antes que cualquier tipo de ayuda extra, ya que el trabajo es muchisimo mas completo y se siente muchisimo mejor, y da una real dimension de la fuerza que se realiza.

El impulso solo lo justifico en competencias tipo las de crosfit, que es por tiempo y cualquier ahorro de decimas cuenta. De otra manera, me parece mentirse a uno mismo, es decir, seguramente puedas hacer muchisimas mas impulsandote que sin impulso, pero no me parece que valga la pena, salvo que el ego ocupe un lugar muy alto en las prioridades.
ignacio
Aprendiz de herrero
Posts: 39
Joined: Thu Oct 09, 2014 3:47 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by ignacio »

yo creo q valen, pero q no ayudan a ganar fuerza para hacer las estrictas. Salvo que lo q se quiera conseguir es una congestión mayor o llegar al fallo creo q no tiene mucho sentido. Por mi parte prefiero hacer mas cantidad de series.

Ahora q comente voy a leer el comentario de fuji jajaja
ignacio
Aprendiz de herrero
Posts: 39
Joined: Thu Oct 09, 2014 3:47 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by ignacio »

conteste mal a la pregunta jajaja... Creo yo que si vale la pena, es como las flexiones de brazos con un brazo. yo las logro hacer pero con las piernas abiertas. Con el tiempo voy a intentar ir poniendo las piernas mas juntas y eventualmente hacer las de 1 brazo una pierna.

con estos quiero decir que en mi opinión lo importante es tener en cuenta esas diferentes dificultades y las diferentes variables que tienen los ejercicios con peso corporal. Siempre y cuando se busque ir haciendo las variantes mas dificultosas y uno no se quede satisfecho con lograr hacer los ejercicios pq logre mas o menos los movimientos.

Poco polemica mi respuesta jajaja
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by jilc »

ignacio wrote:conteste mal a la pregunta jajaja... Creo yo que si vale la pena, es como las flexiones de brazos con un brazo. yo las logro hacer pero con las piernas abiertas. Con el tiempo voy a intentar ir poniendo las piernas mas juntas y eventualmente hacer las de 1 brazo una pierna.

con estos quiero decir que en mi opinión lo importante es tener en cuenta esas diferentes dificultades y las diferentes variables que tienen los ejercicios con peso corporal. Siempre y cuando se busque ir haciendo las variantes mas dificultosas y uno no se quede satisfecho con lograr hacer los ejercicios pq logre mas o menos los movimientos.

Poco polemica mi respuesta jajaja
Bienvenido tocayo :lol:

Yo en la respuesta de Fuji estoy de acuerdo, y ahora que leo la respuesta de Ignacio sobre otros movimientos me entran dudas.

En realidad,que se considera trampa? Porque aparte del impulso hay mas maneras de posibles trampas en los ejercicios.
Me pongo yo de ejemplo,ya que he sido toda mi vida un tramposo en esto,pero por echarle pelotas no me ha ido mal. Yo he sido capaz de hacerme veintipico contra la pared. Sin impulso pero con apertura tipo crossfit,que es bastante mas abierta que la normal,y así acortas el recorrido pero también es una posición peor para transmitir la fuerza,pero impulso yo ninguno porque no sabia hacerlo. Ahora me interesa mas hacerlas con las manos mas juntas y las hago así.

Flexiones a 1 mano con las piernas abiertas y el brazo separado del cuerpo me hago también bastantes,ahora estoy mejorando la tecnica y las practico con las piernas juntas y el brazo pegado al cuerpo,pero lo de antes no son flexiones a 1 mano? Si no se ha utilizado ningún impulso. Es mas, sin ves a Al Kavadlo la mayoría de las veces las hace con las piernas bastante abiertas y dice que no merece mucho la pena perder el tiempo mejorando hacia cerrar las piernas y por ello perder alguna repe.

Digo,porque en los ejercicios hay muchísimas trampas posibles para hacer y no únicamente la del impulso.
Ezina ekinez egina
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by minozu »

basterman wrote:Una dominada es una dominada y punto. Lo otro son variaciones que tendran sus objetivos especificos, pero ya deja de ser la dominada propiamente dicha.

Ese mismo concepto lo extiendo a los demas ejercicios.

Si tengo que decirlo, prefiero 10000 veces la dominada clasica antes que cualquier tipo de ayuda extra, ya que el trabajo es muchisimo mas completo y se siente muchisimo mejor, y da una real dimension de la fuerza que se realiza.

El impulso solo lo justifico en competencias tipo las de crosfit, que es por tiempo y cualquier ahorro de decimas cuenta. De otra manera, me parece mentirse a uno mismo, es decir, seguramente puedas hacer muchisimas mas impulsandote que sin impulso, pero no me parece que valga la pena, salvo que el ego ocupe un lugar muy alto en las prioridades.


Donde esté el ejercicio correctamente ejecutado, q se quite todo lo demás... Las variaciones solo sirven para evolucionar, esto no significa q no valgan...pero si quieres aprovechar los beneficios de la forma correcta, hasta q no lo logres no puedes decir q la tienes.

El ejemplo más claro es aquel en el q t exigen, por ejemplo en dominadas, un cierto número de ellas, entre cientos d participantes, el q haga más será el más fuerte.

Si t conformas con hacer el molinillo... :P
El movimiento es vida
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by leroy »

basterman wrote:Una dominada es una dominada y punto. Lo otro son variaciones que tendran sus objetivos especificos, pero ya deja de ser la dominada propiamente dicha.

Ese mismo concepto lo extiendo a los demas ejercicios.

Si tengo que decirlo, prefiero 10000 veces la dominada clasica antes que cualquier tipo de ayuda extra, ya que el trabajo es muchisimo mas completo y se siente muchisimo mejor, y da una real dimension de la fuerza que se realiza.

El impulso solo lo justifico en competencias tipo las de crosfit, que es por tiempo y cualquier ahorro de decimas cuenta. De otra manera, me parece mentirse a uno mismo, es decir, seguramente puedas hacer muchisimas mas impulsandote que sin impulso, pero no me parece que valga la pena, salvo que el ego ocupe un lugar muy alto en las prioridades.
No estoy de acuerdo.
Las dominadas con impulso son un ejercicio excelente. Y hay mucha gente que dice que deportivamente se transfieren más. Exigen mucha coordinación, solo por eso merecen la pena.
Aquí no se trata de contar las reps que haces si no de mejorar tus capacidades.
Todo tiene cabida en un programa de entrenamiento. Un ejercicio estricto, uno con impulso, etc.
Como se puede hacer un press militar y un push press.
Y deportivamente lo más lógico es aprovechar todo el cuerpo.
Trabajar solo de cierta manera no te permite utilizar todo tu potencial.
Basta con ver un levantamiento olímpico. Eso ¿os parece trampa? ¿debería hacer un curl y luego un press en vez de un clean y jerk?
Entonces ¿por qué os lo parece una dominada crossfitera? Es otro ejercicio y fin.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by minozu »

Qtal leroy,

Diría que, al igual q basterman, q es parecida, en el trasfondo, tampoco se difiere d lo q comentas...
leroy wrote:
basterman wrote:Una dominada es una dominada y punto. Lo otro son variaciones que tendran sus objetivos especificos, pero ya deja de ser la dominada propiamente dicha.

Ese mismo concepto lo extiendo a los demas ejercicios.

Si tengo que decirlo, prefiero 10000 veces la dominada clasica antes que cualquier tipo de ayuda extra, ya que el trabajo es muchisimo mas completo y se siente muchisimo mejor, y da una real dimension de la fuerza que se realiza.

El impulso solo lo justifico en competencias tipo las de crosfit, que es por tiempo y cualquier ahorro de decimas cuenta. De otra manera, me parece mentirse a uno mismo, es decir, seguramente puedas hacer muchisimas mas impulsandote que sin impulso, pero no me parece que valga la pena, salvo que el ego ocupe un lugar muy alto en las prioridades.
No estoy de acuerdo.

Las dominadas con impulso son un ejercicio excelente. Y hay mucha gente que dice que deportivamente se transfieren más.
Es lo que decía, una evolución hacia la forma correcta.

Exigen mucha coordinación, solo por eso merecen la pena.
Seguro que sí. Las he hecho alguna vez y hay q cogerle la cosilla...
A lo que me vengo a referir es que no es lo mismo hacer una dominada con impulso, que sin él... vamos en eso estaremos de acuerdo.

Aquí no se trata de contar las reps que haces si no de mejorar tus capacidades.
Todo tiene cabida en un programa de entrenamiento. Un ejercicio estricto, uno con impulso, etc.
Como se puede hacer un press militar y un push press.
Y deportivamente lo más lógico es aprovechar todo el cuerpo.
Trabajar solo de cierta manera no te permite utilizar todo tu potencial.
Basta con ver un levantamiento olímpico. Eso ¿os parece trampa? ¿debería hacer un curl y luego un press en vez de un clean y jerk?

Totalmente de acuerdo

Entonces ¿por qué os lo parece una dominada crossfitera? Es otro ejercicio y fin.

Sí, estoy de acuerdo que es otro ejercicio.
Salu2, :mrgreen:
El movimiento es vida
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by leroy »

Por explicarlo con un ejemplo, hace nada han colgado este video de Camille Leblanc, la actual campeona de los Crossfit Games.
https://www.facebook.com/video.php?v=788864507822076

Se marca 61 dominadas con kipping (en crossfit el estándar es hacerla con impulso así que lo llaman "pull ups" a secas. Cuando quieren decir sin impulso dicen "estrictas" y fin)
He visto en varios sitios que la despellejan. Que si eso no son dominadas, que si no sacó ni una, etc.
Para mí eso demuestra una ignorancia absoluta acerca de entrenamiento.
El que crea que eso es fácil que pruebe y que me ponga el video.
Como he dicho, es otro ejercicio.

Sobre la transferencia aquí os dejo otro video de uno que dice que solo las hace así porque se trasnfieren mejor a su deporte.
Como siempre en los comentarios hay bastantes cretinos que dicen que eso no son dominadas, blablabla.
Konstantin Konstntinovs, mejor powerlifter pesado raw de la IPF, 120 kilos de fuerza bruta
https://www.youtube.com/watch?v=boLl8rGhJvE

¿Eso quiere decir que no hay que hacer "estrictas"?
No, haz las que te dé la gana, de un tipo, o las dos, pero sin despreciar nada.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by leroy »

minozu wrote:Qtal leroy,

Diría que, al igual q basterman, q es parecida, en el trasfondo, tampoco se difiere d lo q comentas...

Salu2, :mrgreen:
No, yo no digo que sean un paso previo en ese caso concreto. Son un ejercicio diferente y no son ni mejores ni peores que las "estrictas".
Ryan Ford, un traceur, dice que para el parkour es mejor practicar las dominadas con impulso, que se transfieren mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=Won2Y3L5gYI

Aparte de tener su propio gimnasio, su web y unos tutoriales cojonudos, el chaval algo sabe hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=V9qzrkOkRws
Post Reply