"Trampas" ejecutando ejercicios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by leroy »

Matt Kroczalewski haciendo remo con mancuerna.
Es un powerlifter de renombre y le gustan los remos con impulso, hasta el punto de que lo ha popularizado y se los suele llamar "Kroc rows"

https://www.youtube.com/watch?v=D7jAIdoORxI

Y otro curl

https://www.youtube.com/watch?v=SF_rWAYJS6M
ignacio
Aprendiz de herrero
Posts: 39
Joined: Thu Oct 09, 2014 3:47 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by ignacio »

curl de biceps con casi su propio peso :shock: ... q animal!!...
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by joroge »

leroy wrote:
joroge wrote:Cuando yo opositaba iba a una academia en la que había 2 grupos. Uno iba para la comunidad y otro para el ayuntamiento. En las pruebas de la Comu no teníamos dominadas como una prueba a superar como tal, en cambio en el ayunta si. Ellos utilizaban un pequeño kiping para hacerlas y así sacarse mas numero. Este kip no era exagerado ya que además les ponen unos topes delante y detrás en la oposición para regular esto. La comu hacíamos dominadas estrictas. Ambos grupos entrenábamos 2 veces por semana dominadas. Los días que no había cuerdas.

Resultado: El ayunta en general tenían una superior fuerza de tirón en el caso concreto de dominadas, no tanto para la prueba de cuerda. Eran capaces de hacer nuestros entrenamientos de dominadas estrictas y los suyos de dominadas con "técnica" (así lo llamábamos) con gran volumen ademas. La comu no, hacíamos nuestro entreno de estrictas pero no llegábamos a sus entrenos de volumen. No teníamos la técnica suya, vale, tampoco la necesitábamos. Pero tampoco su nivel de fuerza y resistencia.
Curioso lo que cuentas. En la comunidad crossfitera hay mucho debate sobre si se transfieren unas a otras y el consenso general es que no.

Yo de joven entrené años con aspirantes a bombero.
Las dominadas con kipping las hacíamos para calentar. Y las llamábamos "dominadas de bombero", cosa rara y que nunca entendí porque entonces en las pruebas las exigían sin el menor movimiento o no te las contaban, piernas bien estiradas, brazos estirados del todo, etc.
Si, los brazos se estiran del todo y hay q salir desde parado y llegar arriba. El kipping al q me refiero es un poco distinto al de crossfit, es como meter impulso de cadera pero hacia arriba y no hacia delante. Es algo muy sutil, y hay q hacerlo muy bien para no balancearse. El impulso nace en la cadera y llega hasta los hombros. Esto si esta permitido ya q no hay balanceos. Con esta técnica he visto llegar a las 40 dominadas y más.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by minozu »

Joroge, me refiero a eso. Vosotros erais más fuertes. Si entrenarais después las "técnicas", al poco tiempo seguro q sacabais más q los q solo entrenaban con ese pequeño kipping, pq vuestra base d fuerza es mayor.

La fuerza... es la fuerza... :D

Y si no q se lo digan a Pavel. ;)
El movimiento es vida
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by joroge »

Pero no me refiero a eso Minozu, nunca medimos la fuerza. No tirábamos con mas de 5 kg de lastre, y las series nunca eran por debajo de 8. Por lo que no trabajamos la fuerza propiamente dicha.

Nuestros entremos solían ser 10 x 10, 12 x 12, 10 x 8 con 2 o 3 kg..... Con descansos de 2 minutos. Cosas así. Ellos entrenaban a tantas largas con poco descanso, haciendo escaleras descendentes, y siempre las dominadas con técnica. Su entreno estaba enfocado a sacar el máximo numero de dominadas seguidas. A tener fuerza pero sobretodo resistencia muscular.

A lo que voy, es que ellos eran totalmente capaces de hacer nuestros entrenos estrictos, aunque siempre entrenarán con kipping. En cambio nosotros nos fundíamos si probábamos a cascarnos un entrenamiento de los suyos. Y no creo que fuera simplemente falta de técnica.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by Luxe »

joroge wrote:Pero no me refiero a eso Minozu, nunca medimos la fuerza. No tirábamos con mas de 5 kg de lastre, y las series nunca eran por debajo de 8. Por lo que no trabajamos la fuerza propiamente dicha.

Nuestros entremos solían ser 10 x 10, 12 x 12, 10 x 8 con 2 o 3 kg..... Con descansos de 2 minutos. Cosas así. Ellos entrenaban a tantas largas con poco descanso, haciendo escaleras descendentes, y siempre las dominadas con técnica. Su entreno estaba enfocado a sacar el máximo numero de dominadas seguidas. A tener fuerza pero sobretodo resistencia muscular.

A lo que voy, es que ellos eran totalmente capaces de hacer nuestros entrenos estrictos, aunque siempre entrenarán con kipping. En cambio nosotros nos fundíamos si probábamos a cascarnos un entrenamiento de los suyos. Y no creo que fuera simplemente falta de técnica.
Buenas Joroge, ¿Entonces quieres decir que las dominadas con kipping son superiores a las estrictas?
Porque para mi lo mas lógico es que ellos fueran buenos con kipping, pero en estrictas ustedes superiores, pero dices que no que ellos eran iguales que ustedes y ademas ustedes no eran capaces de hacer sus entrenamientos, y en el anterior post decías que ellos tenían mas fuerza y resistencia excepto en la cuerda.
Perdona si me estoy liando un saludo.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by minozu »

En parte a que ellos precisamente estaban más especializados a rutinas de alto volumen y vosotros no.

En este caso supongo q tb depende del kipping, como comentas, muy leve, el que les permite esa transferencia hacia las estrictas... muy interesante!!!. Tb me imagino q si ese kipping fuese más exagerado no tendría tanta transferencia.

En cuanto al video del curl... Pavel se tiraría de los pelos si tuviese... :lol: :lol: No en serio... este tio está enorme, profesional seguramente (creo, no lo he mirado), pero seguramente que con el kipping está buscando otra cosa más que fuerza.
A una persona más novata no creo q hacerlas con kipping le ayude... a eso voy. (En youtube hay algunos de esos ...vale... es un poco exagerado pero... lo entendemos mal y luego salen estos videos... :lol: :lol: :lol: )

Salu2,
El movimiento es vida
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by horror »

Wow cuantos comentarios!
Muchas gracias por la participación a todo el mundo.
Estoy aprendiendo muchas cosas sobre el kipping gracias a este tema :lol:
Pero por lo que veo es según los objetivos... si lo único que se quiere es fortalecer el dorsal hay alguna más recomendable que otra? O da un poco igual? (perdón por las preguntas chorra pero es que ni pajolera idea). Es que como yo no tengo que sacarme el máximo de repes en un tiempo determinado ni tampoco quiero transferencia a ningún deporte (no practico nada ahora mismo) pues...supongo que las estrictas me irán mejor, no?
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: "Trampas" ejecutando ejercicios

Post by joroge »

Las dos rutinas eran de alto volumen, nuestros entrenos "estrictos" variaban de las 80 a las 150 dominadas por sesión. La diferencia era el descanso, nosotros siempre nos movíamos entre los 2 minutos o los 90 segundos. Sus descansos, en cambio eran a veces de 10 segundos, y creo recordar que nunca mas de 60".

En realidad yo no afirmo nada en concreto, sólo digo como eran las cosas. Cada uno que saque sus propias conclusiones sobre esto. Yo creo que tiene razón Minozu con lo que ellos estaban más especializados en esa prueba, y para mí este tipo de kipping en concreto si tiene trasferencia a una dominada estricta. Al final una dominada es una dominada.
Post Reply