Sentadillas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Sentadillas

Post by xakal11 »

Hola chicos, tengo una duda referente a las sentadillas.

Tengo un amigo al cual me gustaría ayudar que tiene un problema en el talón, creo que debido a una enfermedad que tuvo tiene los tendones acortados y al hacer la sentadilla es físicamente incapaz de apoyar la planta entera y acaba de puntillas en la posición más baja de la sendtadilla (que es aproximadamente un poco mas bajo que el cuadriceps en paralelo con el suelo). A mi se me ocurrio subirle los talones encima de un par de libros pero no sirvió porque sigue acabando de puntillas.

Siento la vaga informacion, pero a ver si alguno me podeis ayudar, por favor.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Sentadillas

Post by xakal11 »

Fuji wrote:¿y concentrarse en un trabajo especifico e intensivo de elasticidad y flexibilidad de la zona? asi tal vez podria ganar mas recorrido

¿y acudir a un fisioterapeuta?
El mamón es terco y cabezón como él solo y fisio dice que ni de coña, de hecho es que el no le da demasiada importancia, pero realmente me gustaria ayudarle, que ejercicios de elasticidad y flexibilidad podria hacer y que variante de sentadillas x si estos no sirvieran?
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Sentadillas

Post by Luxe »

xakal11 wrote:Hola chicos, tengo una duda referente a las sentadillas.

Tengo un amigo al cual me gustaría ayudar que tiene un problema en el talón, creo que debido a una enfermedad que tuvo tiene los tendones acortados y al hacer la sentadilla es físicamente incapaz de apoyar la planta entera y acaba de puntillas en la posición más baja de la sendtadilla (que es aproximadamente un poco mas bajo que el cuadriceps en paralelo con el suelo). A mi se me ocurrio subirle los talones encima de un par de libros pero no sirvió porque sigue acabando de puntillas.

Siento la vaga informacion, pero a ver si alguno me podeis ayudar, por favor.
Y hacer sentadillas sissy ? http://3.bp.blogspot.com/-JV0Y2jC4Z1Q/T ... Sissy.jpg1 Tener siempre presente como evolucionan las rodillas y escucharlas

Y sino pues zancadas ¿o tiene que ser sentadillas?, lo digo porque hay muchos ejercicios de piernas sin ser sentadillas.

No tengo ni idea de elasticidad, pero Leroy comento un ejercicio en el hilo de Ido Portal sobre el ejercicio de sentadillas pero si no me equivoco seria mantenerse en la posición mas baja de la sentadillas durante x tiempo y tal ves eso le beneficia.
Léelo que es muy interesante.
Un saludo.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Sentadillas

Post by xakal11 »

Luxe wrote:Y hacer sentadillas sissy ? http://3.bp.blogspot.com/-JV0Y2jC4Z1Q/T ... Sissy.jpg1 Tener siempre presente como evolucionan las rodillas y escucharlas

Y sino pues zancadas ¿o tiene que ser sentadillas?, lo digo porque hay muchos ejercicios de piernas sin ser sentadillas.

No tengo ni idea de elasticidad, pero Leroy comento un ejercicio en el hilo de Ido Portal sobre el ejercicio de sentadillas pero si no me equivoco seria mantenerse en la posición mas baja de la sentadillas durante x tiempo y tal ves eso le beneficia.
Léelo que es muy interesante.
Un saludo.
Las sissy para él, que es muy novato y no mantiene bien el equilibrio las veo complicadas, pero como dices seguramente unas zancadas sean el ejercicio perfecto (o tal vez unas sentadillas búlgaras), ya que me referia a sentadillas y sus variantes, lo uq pasa que el me hizo la demostracion haciendo una sentadilla.

Me pongo a buscar el comentario de Leroy, muchas gracias Luxe!
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Sentadillas

Post by Luxe »

Esto puso Leroy:

Por cierto, hasta la fecha Ido Portal ha sacado dos "retos". Durante 1 mes

- Sumar 30 minutos al día en posición de sentadilla.
- Sumar 7 minutos colgado de una barra con las dos manos.

Con anterioridad Kelly Starret ya recomendaba pasar al menos 10 minutos al día en sentadilla. Sumando, en diferentes momentos, etc.
Las ventajas pueden ser muchas. Empezando con mejorar tu posición de sentadilla baja, lo que implica mejorar la movilidad de tus tobillos, rodillas, etc.
En buena parte del mundo es una posición de espera que la gente hace de cualquier forma y en cualquier sitio. En Occidente lo hemos perdido y pasamos mucho tiempo sentado. Esto nos hace bastante rígidos de caderas.
Aparte tanto Ido Portal como Starret hablan de que permanecer X tiempo en esta posición fortalece nuestros ligamentos, mejora lesiones de rodilla, etc.
Y yo, que llevo ya algunos meses procurando hacerlo aunque nunca paso de los 10 minutos, doy fé de que eso es así.
He mejorado mucho en flexibilidad en esa posición y mi maltrecha rodilla nota las mejorías. Además me noto más flexible de caderas.
Vamos, que aconsejo probarlo.

Y diría lo mismo de lo de colgarse de una barra.
De hecho puse una en casa con ese fin hace un par de semanas.
Llevo 3-4 días haciéndolo y no le veo más que ventajas:
- Mejora de la fuerza de agarre. Para mí siempre ha sido el ejercicio óptimo con ese fin
- Es un gran estiramiento de toda la espalda
- Si tienes los codos cargados es una maravilla. Yo tiendo a eso y lo noto casi de inmediato.

En fin, os aconsejo probar ambas cosas.
alfzgz
Aprendiz de herrero
Posts: 12
Joined: Tue Jun 10, 2014 10:28 pm

Re: Sentadillas

Post by alfzgz »

Un ejercicio para entrenar la flexibilidad de tobillos por Michael Boyle

https://www.youtube.com/watch?v=RPa9-fpqnUE

Yo lo he incorporado en el calentamiento porque me sorprendió lo 'soldaditos' que tenía los tobillos y la diferencia entre el derecho y el izquierdo.

Como han comentado ya en youtube hay varios videos sobre el tema de Kelly Starrett y otros buscando por 'ankle mobility squat'
Post Reply