Me presento y os pongo mi "rutina". Opiniones !!

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Me presento y os pongo mi "rutina". Opiniones !!

Post by Adri »

Hola buenas, me llamo Adri y Maokoto ya me conoce ya que he opinado en varios de sus articulos para ver si me podia ayudar un poco. Bien pues hoy he empezado en esto de la calistenia y despues de no haber hecho casi ningun deporte nunca. Al contrario de lo que podeis pensar estoy suuuuper delgado y tengo aun muy poca fuerza asique las dominadas, como he visto que varios de vosotros al principio no me hago ni una, si acaso puedo subir hasta la mitad del recorrido. Bueno aqui os pongo lo que he hecho hoy y creo que voy ha hacer durante los proximos 2-3 meses si voy bien.
Bueno pues solo hago 4 ejercicios: Remo invertido,Flexiones,fondos en paralelas(creo que a lo mejor los cambio por los de en barra fija) y dominadas(de momento negativas)
Y como guia utilizo estas 2 paginas:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... flexiones/

http://www.50dominadas.com/programa-de- ... -dominadas

Quiero aclarar que mi intencion no es hacer ni 100 flexiones ni 50 dominadas ni llegar a esos numeros.Lo unico que busco con esto es potenciar las repeticiones de estos ejercicios en "poco" tiempo.
Para el remo invertido y para las flexiones utilizo las progresiones de las 100 flexiones de este blog
Y para las dominadas y fondos en paralelas utilizo el esquema de la pagina de 50 dominadas y de mometo las dominadas y los fondos los hago en "negativas". Y lo distribuyo de esta manera:

Reto remo invertido pronado(100 flexiones pero en vez de flexiones hago remos)
Reto 100 flexiones
Reto Dominadas(la 2ª pagina)
Reto Fondos en paralelas( uso la 2ª pagina tambien)

Me podeis decir que os parece??
Que consecuencias traeria cambiar los fondos en paralelas por fondos en barra fija??(los haria con el cuerpo pegado a la barra y brazos rectos con codos casi en la tripa nose si es la tecnica correcta)
Mis objetivos: Fuerza,potencia y resistencia sobre todo y poder seguir en unos 2-3 meses las rutinas de madbarz y algunas progresiones pero eso lo dejo para mas adelante. Y si viene algo de aumento muscular pues no le voy a decir que no(pero no es prioritario)

Y creo que ya esta, perdon por poneros tremendo testamento y a ver si termino de leer todo este subforo(voy por la pagina 6 :D )

Gracias señores ;)
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Me presento y os pongo mi "rutina". Opiniones !!

Post by WilburWhateley »

Yo empezaría con lo difícil y luego lo fácil, de modo que haría primero las dominadas y los fondos; la parte "fácil" para el final, remos y flexiones.
Haces algún tipo de sentadilla, salto, pliométrico, sprint?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Me presento y os pongo mi "rutina". Opiniones !!

Post by xakal11 »

Mete unas sentadillas al final no?¿ xD
que poco atractivo le veis a la pierna... jajaajaj
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Re: Me presento y os pongo mi "rutina". Opiniones !!

Post by Adri »

WilburWhateley wrote:Yo empezaría con lo difícil y luego lo fácil, de modo que haría primero las dominadas y los fondos; la parte "fácil" para el final, remos y flexiones.
Haces algún tipo de sentadilla, salto, pliométrico, sprint?
xakal11 wrote:Mete unas sentadillas al final no?¿ xD
que poco atractivo le veis a la pierna... jajaajaj
Es verdad, se me olvido poneroslo, hago un 5x10 en sentadillas. Pero os comento, ya que mi distribucion en tiempos es un poco rara. En mi casa, despues de desayunar hago el reto de las flexiones( lo hago con pies elevados,me es mas facil tener la tecnica y trabajo mas los abs) y tambien las sentadillas. Despues voy al parque y lo voy a cambiar para hacer:1º reto dominadas, 2º fondos en paralelas y 3º reto remo invertido y por ultimo subo y bajo muchas veces a un banco que hay(para hacer parte trasera de pierna y gemelo, no se como se llama ese ejercicio). Y mas o menos eso es lo que hago, dejando unos 5 minutos entre "retos"
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Me presento y os pongo mi "rutina". Opiniones !!

Post by xakal11 »

Ah bueno, entonces está muy bien yo creo :mrgreen:
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Re: Me presento y os pongo mi "rutina". Opiniones !!

Post by Adri »

xakal11 wrote:Ah bueno, entonces está muy bien yo creo :mrgreen:
Tu crees?? Jaja, creo que me tirare unos 2-3 meses con esta "rutina" y para coger tono muscular y poder seguir bien algunas rutinas.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Me presento y os pongo mi "rutina". Opiniones !!

Post by xakal11 »

Adri wrote:
xakal11 wrote:Ah bueno, entonces está muy bien yo creo :mrgreen:
Tu crees?? Jaja, creo que me tirare unos 2-3 meses con esta "rutina" y para coger tono muscular y poder seguir bien algunas rutinas.
Si con un pero, tus objetivos son fuerza, potencia y resistencia, pero este entrenamiento parece enfocado mas a resistencia (aunque algo de fuerza te dara, claro), cuando lo acabes hazte uno enfocado a fuerza y potencia y listo! es que en esta vida no se puede tener todo! :mrgreen:

P.D: la clave siempre va a ser la cadena Me divierto -> Me motiva -> Soy constante -> Tengo resultados
Adri
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Mon Oct 13, 2014 12:15 pm

Re: Me presento y os pongo mi "rutina". Opiniones !!

Post by Adri »

Para quien le interese, aqui dejo mi diario, a ver que me pueden decir jaja
http://adf.ly/1919392/banner/masfuerteq ... um.php?f=5
Post Reply