Remo invertido

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Remo invertido

Post by horror »

Buenas,

Brevedad máxima. Alguna diferencia entre agarre supino o pronado en este ejercicio? Y en la apertura de los brazos?

Un saludo y gracias.
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
aitor95
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sat Sep 27, 2014 10:31 pm

Re: Remo invertido

Post by aitor95 »

Yo te hablo de lo que he visto, pero en las rutinas de madbarz, las australian chin ups(agarre supino), las mete en el apartado de biceps. Yo hago mucho remo invertido(pronado), y si que noto trabajo de espalda, no al nivel de una dominada tal vez, pero lo considero un muy buen ejercicio para quien todavia no se pueda sacar las dominadas bien con buena tecnica.
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Remo invertido

Post by horror »

aitor95 wrote:Yo te hablo de lo que he visto, pero en las rutinas de madbarz, las australian chin ups(agarre supino), las mete en el apartado de biceps. Yo hago mucho remo invertido(pronado), y si que noto trabajo de espalda, no al nivel de una dominada tal vez, pero lo considero un muy buen ejercicio para quien todavia no se pueda sacar las dominadas bien con buena tecnica.
En el de bíceps? Es que yo las hago con agarre pronado también...
Me saco dominadas, pero es para meterlo en los días que no hago el circuito! Lo seguiré haciendo pronado...salvo que alguien comente algo que me haga cambiar de idea jajaja
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Remo invertido

Post by xakal11 »

A mi, por sensaciones, me parece mas facil supino porque creo que recluta un poco mas de biceps que el prono y el agarre es realmente más facil en dominadas, pero en remo invertido me parece más dificil hacerlas supinas.
Pero ya te digo que hablo de sensaciones xD
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Remo invertido

Post by Baader »

Supongo que irá similar a dominadas no? El supino tirará algo más de bíceps.
Yo los hago con agarre neutro por el sitio donde los hago en el parque, pero cuando alguna vez las hago pronadas en casa con las anillas, parece que me gusta mas, que noto más la espalda.
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Remo invertido

Post by horror »

xakal11 wrote:A mi, por sensaciones, me parece mas facil supino porque creo que recluta un poco mas de biceps que el prono y el agarre es realmente más facil en dominadas, pero en remo invertido me parece más dificil hacerlas supinas.
Pero ya te digo que hablo de sensaciones xD
Ostia, a mi en remo invertido me parece más dificil prono jajaja Y la amplitud importa mucho? Yo agarro un poco más abierto que la altura de los hombros pero por comodidad... no influye mucho, no?
Baader wrote:Supongo que irá similar a dominadas no? El supino tirará algo más de bíceps.
Yo los hago con agarre neutro por el sitio donde los hago en el parque, pero cuando alguna vez las hago pronadas en casa con las anillas, parece que me gusta mas, que noto más la espalda.
Suponía eso...entonces seguiré con el agarre pronado porque estoy dándole a las chin ups y así llevo los dos agarres.

Muchas gracias por las respuestas!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
aitor95
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sat Sep 27, 2014 10:31 pm

Re: Remo invertido

Post by aitor95 »

Es más.o.menos lo que yo quería decir, el agarre suponía involucra más el.biceps y es más parecido a las chin ups y el.pronado es más pparecido a pull ups y ejercitas más la espalda, te recomiendo hacerlo con el cuerpo totalmente recto perpendicular a la barra y brazos estirados, es un ejercicio que me gusta mucho porque cuando lo ves parece que no cuesta mucho pero en realidad si

Yo el.agarre uso como en las dominadas un poco más que los hombros, pero supongo que también habrá que ir variando agarres.
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Remo invertido

Post by Fuji »

ya lo habeis puesto en otro tema, pero puede que os ayude en este
Baader wrote:
xakal11 wrote:
Maokoto wrote:Hasta las supinadas trabajan lo suyo el dorsal, en mi opinión.

Creo que las pronadas están muy sobrevaloradas para este fin (aumentar el dorsal) respecto a otros tipos. No así para "funcionalidad" ya que obviamente al trepar a una tapia o hacer un muscle up vas a usar pronación.
No habia un estudio que decia que independientemente del agarre se trabajaba el dorsal practicamente lo mismo?
Me suena pero no recuerdo el estudio XD quiza alguien lo sepa mejor...
Según el articulo: SURFACE ELECTROMYOGRAPHIC ACTIVATION PATTERNS AND ELBOW JOINT MOTION DURING A PULL-UP, CHIN-UP, OR PERFECT-PULLUPTM ROTATIONAL EXERCISE
Image

the lower trapezius had greater activation in the conventional pull-up when compared to the chin-up (mean difference = 10.8% MVIC); (b) the pectoralis major had greater activation in the chin-up when compared to the pull-up (mean difference = 13.6% MVIC) and (c) the biceps brachii had greater activation in the chin-up when compared to the pull-up (mean difference = 17.9% MVIC).

En el dorsal no encuentran diferencias estadísticamente significativas entre dominadas pronada y supina.
viewtopic.php?f=7&t=3337
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
Post Reply