Rutina para mejorar dominadas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Yazid
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Mon Dec 15, 2014 10:58 pm

Re: Rutina para mejorar dominadas

Post by Yazid »

emys555 wrote:Hola, para subir el nº de reps en dominadas, hacerlas lastradas con un peso moderado 20-30 kg, y bien hechas, partiendo de los brazos totalmente estirados la acabamos pasando la barbilla por encima de la barra,( no como esas que se ven por el yutube,) entrenando en días altenos, cada 15 días o un mes te vas a parque, y te testeas en publico, funca que no veas, saludos
Muy cierto,una vez llegues a 5 repeticiones powerexplosive recomienda lastrarse,lo cual es buen método.
Otra opción es la que propone al kavadlo de fijar unas repeticioned objetivo en cada entrenamiento,las cuales serán nuestro máximo de dominadas multipicado por 5,y alcanzar esas repeticiones en tantas series como sea necesario(de hecho lo vi en una traducción de maokoto jeje)
travisbiker
Aprendiz de herrero
Posts: 19
Joined: Tue Dec 23, 2014 11:44 am

Post by travisbiker »

Yo hago el gtg con buenos resultados, es verdad de da como cosa hacerlas sin calentar pero como dice powerexplosivo si fuerzas en apuntar los codos hacia el frente durante el movimiento no sufren las articulaciones, actualmente estoy a series de 9 y espero poder llegar en unos meses hacerme mas de 20, tb hay dias en que las hago lastradas en el gym, peso cercano a los 100 kg
User avatar
YeraiStreetWorkout
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Tue Dec 30, 2014 10:22 am
Location: https://www.youtube.com/channel/UC4ODKp ... MSL7koj9Jg
Contact:

Re: Rutina para mejorar dominadas

Post by YeraiStreetWorkout »

Hola, te dejo unos cuantos consejos:

1. Trabaja mucho la negativa (fase excéntrica) sube rápido y baja contando hasta 5

2. Vigila la forma, normalmente suele valer con que la barbilla pase de la barra y al bajar estirar los brazos, pero hay más. Por ejemplo mucha gente tiende a subir la dominada con el pecho apuntando hacia arriba y llevando la cabeza hacia atrás (separándola de la barra), para mí esta forma es correcta pero es la "menos buena". Si quieres trabajar la fuerza en la dominada debes intentar evitar esto, por lo tanto que el pecho quede mirando al frente y la cabeza no vaya hacia atrás en las repeticiones, notarás como el trabajo se centra mucho más en la dorsal. En cambio cuando vayas a buscar las máximas repeticiones posibles puedes volver a usar la forma "menos buena".

3. Haz rutinas en escalera. Por ejemplo empiezas por 5 dominadas, luego 6 y vas subiendo hasta 10 y luego volver a bajar.

4. Trabaja los diferentes agarres

Un saludo
Post Reply