Rutina para mejorar dominadas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Chinup53
Herrero Curtido
Posts: 432
Joined: Sun Oct 05, 2014 2:31 pm

Rutina para mejorar dominadas

Post by Chinup53 »

Botax wrote:¿Con cuantas te quedarás contento? ;D

Lo digo porque yo cuando me dio el ataquillo de "quiero llegar a 30" al final me hice daño en el codo y el cuello.

No sé sien el sitio que las haces puedes intentar hacer muscle-ups, o incluso a 1 mano, pero las series largas de dominadas, y más esas que estás en frío y pasas por debajo de la barra del pasillo y te dejas ahí el higadillo, tienen mucho peligro... yo no soy de dar miedos, pero como en realidad hacerse 15 que hacerse 25 no es nada muy nuevo, pues te dejo mi opinión, de cambiar el ejercicio más que machacar repeticiones... dominadas en L sit, esas que te mueves hacia ambos lados cuando estás arriba, pillar unas anillas... jejej mira que me gustan las dominadas, pero le cogí manía a las series largas.
Pues mira más o menos me gustaría hacer unas 20/25. Tampoco más. Sólo por estar por encima de la media. Tengo que decir que como dices mi objetivo principal es conseguir muscle up y handstand push-up.
basterman
Herrero Curtido
Posts: 578
Joined: Fri Sep 12, 2014 10:26 pm

Re: Rutina para mejorar dominadas

Post by basterman »

Hara un mes tenia 12 de maximo, me dedique a hacer 1 serie al dia hasta llegar al fallo durante 30 dias. Hoy ando en 23/24 y con un brazo medio tocado, pero valio la pena el esfuerzo. Si a mi me dio resultado, le puede funcionar a cualquiera, diria que lo pruebes.

Ahora, es decir, cuando me recupere del todo, quiero empezar a hacer con agarre amplio, para ejercitar bien fuerte las dorsales. No le voy a dar tan fuerte como a las "normales" para cuidar un poco los hombros. Con llegar a 15 estoy contento, aparte me cuestan muchisimo mas, no se si es lo comun eso, creo que si.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Rutina para mejorar dominadas

Post by Andres »

Chinup53 wrote:
Andres wrote:GTG de Pavel.
He usado greasing the groove anteriormente al pasar de 2 a 8 dominadas. Continua siendo efectivo si mi máximo son 15?
Yo pase de unas 8 a 18 en poco tiempo, creo que si. Pero si pesas mucho puede que la cosa cambie. Visto que estas rutinas de alto volumen y baja intensidad, se mueven en un % de 1rm del 60 o 70% puede que para algunos lo sea tan buena. Aun asi, si te ha funcionado, y dado que es muy sencilla de hacer, yo la seguiria hasta que se secase la vaca. :lol: . Ya tandras tiempo de cambiar a otra.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Rutina para mejorar dominadas

Post by Luxe »

Andres wrote:
Chinup53 wrote:
Andres wrote:GTG de Pavel.
He usado greasing the groove anteriormente al pasar de 2 a 8 dominadas. Continua siendo efectivo si mi máximo son 15?
Yo pase de unas 8 a 18 en poco tiempo, creo que si. Pero si pesas mucho puede que la cosa cambie. Visto que estas rutinas de alto volumen y baja intensidad, se mueven en un % de 1rm del 60 o 70% puede que para algunos lo sea tan buena. Aun asi, si te ha funcionado, y dado que es muy sencilla de hacer, yo la seguiria hasta que se secase la vaca. :lol: . Ya tandras tiempo de cambiar a otra.
Buenas tengo unas dudas con este sistema, se supone que al hacer el GTG cada vez que podéis hacéis dominadas, unas 7 veces, o lo que es lo mismo ¿durante el día harías unas 7 series de 7 dominadas verdad?(ya que tu máximo es 15 y se hace con la mitad de dominadas)
Mi duda es que si hacen calentamiento antes de esas series, si la respuesta es no pues es lo mas lógico (por lo menos para mi pues calentar 7 veces es muy aburrido), ¿no puede producirse lesión?.
Un saludo y disculpen la interrupción.
Chinup53
Herrero Curtido
Posts: 432
Joined: Sun Oct 05, 2014 2:31 pm

Rutina para mejorar dominadas

Post by Chinup53 »

Luxe wrote:Buenas tengo unas dudas con este sistema, se supone que al hacer el GTG cada vez que podéis hacéis dominadas, unas 7 veces, o lo que es lo mismo ¿durante el día harías unas 7 series de 7 dominadas verdad?(ya que tu máximo es 15 y se hace con la mitad de dominadas)
Mi duda es que si hacen calentamiento antes de esas series, si la respuesta es no pues es lo mas lógico (por lo menos para mi pues calentar 7 veces es muy aburrido), ¿no puede producirse lesión?.
Un saludo y disculpen la interrupción.
Esa es la razón por la cual no lo veo muy claro. De hecho la otra vez acabé con tendinitis en mi codo izquierdo y ahora tengo el hombro un poco tocado y no quiero forzar mucho...
Nopain Nogain
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Wed Jan 30, 2013 8:14 pm

Re: Rutina para mejorar dominadas

Post by Nopain Nogain »

Powerexplosive hizo esta planificación para aumentar el número de dominadas mediante entrenos con lastre y días de record a máximas repeticiones:

http://www.youtube.com/watch?v=BYXCXeO64go
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Rutina para mejorar dominadas

Post by Baader »

Yo use al principio de empezar con calistenia use el runtastic pero para flexiones, creo que llegue a las 40 y pico cuando lo deje por aburrimiento. Supongo que el de dominadas también funcionara igual de bien y por lo menos te evitas el hacer dominadas en frio si es lo que te da miedo (cosa que comparto jaja)
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Rutina para mejorar dominadas

Post by Andres »

No se calienta. Un ejercicio en el que se hacen 7 repeticiones, puede hacerse sin calentar. Aunque en las primeras yo cuidaria no rebotar o dar tirones.
Yazid
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Mon Dec 15, 2014 10:58 pm

Re: Rutina para mejorar dominadas

Post by Yazid »

Hola a todos,soy nuevo en el foro jeje
Yo opino que la mejor manera de subir repeticiones en un ejercicio de pesp corporal es el método de hacer una serie al fallo cada día de lunes a sábado,descansando los domingos.Luego se descansa de ese ejercicio durante 4 o 5 días y al cabo de ese tiempo te pruebas y verás como subes de repes.Es el que mejor me va a mi,y creo que mas gente del foro ha comentado este método jeje
Un saludo!
emys555
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Sat Aug 09, 2014 4:10 pm

Re: Rutina para mejorar dominadas

Post by emys555 »

Hola, para subir el nº de reps en dominadas, hacerlas lastradas con un peso moderado 20-30 kg, y bien hechas, partiendo de los brazos totalmente estirados la acabamos pasando la barbilla por encima de la barra,( no como esas que se ven por el yutube,) entrenando en días altenos, cada 15 días o un mes te vas a parque, y te testeas en publico, funca que no veas, saludos
Post Reply