Pistol squad, rodillas, lumbares.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Pistol squad, rodillas, lumbares.

Post by Luxe »

Buenas tardes intentare ser breve.
Hago rutina full body de calistenia y para pierna hago "pistol squad" la pierna en suspensión no esta del todo estirada, hago 3x15 y hoy tocaría hacer 2x18.
Problema: Cuando bajo me duele las rodillas antes era solo la izquierda ahora son las dos, no se si es por la bajada muy rápida o posición del cuerpo, ayer probé hacer una con cada piernas antes de irme a dormir y no me dolía pero si me suelen doler y me gustaria seguir haciéndolas pero si tengo que quitarlas lo haré.
¿A que se puede dar este problema?¿Como se puede solucionar?¿Serviría dejar de hacer pistol durante un tiempo y hacer ejercicios de rehabilitación para rodillas?
Se que es muy difícil saber la causa pero cualquier ayuda sera bien venida.

Esto ultimo es una mera curiosidad: al terminar mi calentamiento caliento el core con planchas, pero en su tiempo leí que antes de hacer planchas hay que hacer un ejercicio de respiración y contracción del abdomen o algo así para que sea realmente efectivo el calentamiento, ¿Alguien sabe como se llama este ejercicio?.
Un saludo y muchas gracias.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Pistol squad, rodillas, lumbares.

Post by zamp »

Si acabas de empezar con ellas puede que sea cuestión de adaptación, aunque si haces 15 o 18 repes supongo que ya llevarás un tiempo. Dales un descanso o haz menos repes por serie durante una semana o dos. Prueba a hacer 4x10 por ejemplo en vez de 3x15 de manera que vayas más sobrado y no se fuerce la rodilla.

En principio es complicado trampear la posición con las pistols así que no creo que sea cuestión de una mala forma. Las haces libres o apoyando la mano en alguna parte? Si las haces con apoyo es más fácil hacer cosas extrañas. Empieza a hacerlas libres y la postura se corregirá sola.

También puedes intercalar las pistol squat con shrimps squat y ver que tal te va.

Al menos es lo que yo haría.



De lo de las planchas y el calentamiento ni idea.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Pistol squad, rodillas, lumbares.

Post by Luxe »

zamp wrote:Si acabas de empezar con ellas puede que sea cuestión de adaptación, aunque si haces 15 o 18 repes supongo que ya llevarás un tiempo. Dales un descanso o haz menos repes por serie durante una semana o dos. Prueba a hacer 4x10 por ejemplo en vez de 3x15 de manera que vayas más sobrado y no se fuerce la rodilla.

En principio es complicado trampear la posición con las pistols así que no creo que sea cuestión de una mala forma. Las haces libres o apoyando la mano en alguna parte? Si las haces con apoyo es más fácil hacer cosas extrañas. Empieza a hacerlas libres y la postura se corregirá sola.

También puedes intercalar las pistol squat con shrimps squat y ver que tal te va.

Al menos es lo que yo haría.



De lo de las planchas y el calentamiento ni idea.
Primero que nada agradecerte la rápida contestación.
Llevo haciendo pistol desde hace 4 meses de forma regular pero me salen desde hace cosa de un año, lo de las repes no lo veo solución pues me duele desde la primera no al alcanzar un cierto número, es mas creo que cuando me dolía solo la izquierda al pasar de la 5º o 8º repetición se me pasaba, pero la ultima vez que entrene me dolieron las dos a la primera repetición y lo deje por si las moscas.
Hoy tocaría 18 porque con 15 ya voy muy sobrado (no son pistol con las pierna que esta en el aire estirada por lo tanto cuesta menos).
Las hago libre no uso apoyo e intentado hacer la sentadillas gamba y la sensación es la misma.
Tenia pensado intercambiarla cuando legara a las 20 pistol pues empezaria hacer las pistol estrictas un día y el otro día una sentadillas gambas.
Tal ves es como dices que no dejo descansar la rodilla y le lleva mas tiempo recuperarse que el musculo.
Gracia un saludo.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Pistol squad, rodillas, lumbares.

Post by zamp »

Si llevas tiempo ya y el dolor empieza ahora quizás sea alguna postura rara que hayas hecho en un entreno y vengas arrastrando o que la rodilla necesita más tiempo para adaptarse que el músculo. Dales un descanso, saltate un par de entrenos y luego empieza suave. Haz sentadillas sin peso para calentar, y arranca poco a poco con las series.

No puedo decirte mucho más, pero no creo que sea nada grave ni que te impida seguir con ellas.
JPV
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Jul 23, 2013 6:47 am

Re: Pistol squad, rodillas, lumbares.

Post by JPV »

Prueba hacerlas agarrado de una mano a algo y echandote hacia atras para que no sufra tanto la rodilla
mas repes pero menos estres.(A mi tambien me pasa me salen bien pero las rodillas se me salen demasiado
hacia delante y me crujen.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Pistol squad, rodillas, lumbares.

Post by BCos »

Se me ocurre que para descartar que el problema sea por hacer la bajada rápida, puedes probar eliminar la negativa y sólo hacer positivas por un tiempo.
Es decir, baja con las dos piernas como haciendo una close squat, y luego abajo, estiras una pierna y subes en pistol.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Pistol squad, rodillas, lumbares.

Post by Luxe »

Muchas gracias a todos señores por contestar, estaré hasta noviembre sin hacer pistol solo zancadas, así dejo descansar la rodilla y cuando vuelva me grabare y pondré gran atención a que la rodilla no sobrepase mucho la punta de los dedos y sufra menos, y considero que tengo fuerza suficiente en las piernas para hacer la negativa controlada para no realizar la bajada muy rápida, así que lo pondré en practica y las haré estrictas para reducir el número de repeticiones y alternare con las sentadillas gambas.
Gracias por la recomendación del calentamiento y si hago calentamiento con muchas sentadillas rotaciones de rodillas y sentadillas con salto, un saludo y gracias por colaborar.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Pistol squad, rodillas, lumbares.

Post by Luxe »

Luxe wrote:....

Esto ultimo es una mera curiosidad: al terminar mi calentamiento caliento el core con planchas, pero en su tiempo leí que antes de hacer planchas hay que hacer un ejercicio de respiración y contracción del abdomen o algo así para que sea realmente efectivo el calentamiento, ¿Alguien sabe como se llama este ejercicio?.
Un saludo y muchas gracias.
Vengo a responder mi propia pregunta :D , mayormente por si alguien tenia la curiosidad o por si a alguien le sirve dicho consejo, después de buscar lo encontré, lo había comentado un forero de Hispagimnasios llamado Damarpo (el cual tiene un gran conocimiento de este tema) y su palabras eran:
Hay un proceso anterior que se debe realizar antes de hacer el plank, que se llama hollowing-bracing, si ese paso no se hace, ningún ejercicio de CORE logrará activarlo correctamente.

http://www.buenaforma.org/2014/06/05/el ... abdominal/ (donde hablan de ello)

http://www.life-studio.es/wp-content/up ... esCORE.jpg (fotos de los dos ejercicios)

Espero a alguien ayude y que no haya problema por citar personas y otros foros si es así lo siento y lo modificare.
Un saludo.
Post Reply