Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Luxe »

aitor95 wrote: Bueno,lo.primero es pediros disculpas por las confusiones que he causado ya que por mi manera de expresarme he dado a entender que lo.unico que quiero es hipertrofia cuando más bien es mi objetivo secundario.
He decidido hacer las progresiones en calistenicos
masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos
Ya que mi objetivo es progresar y ser capaz de hacer ejercicios dificiles y conseguír fuerza ya que es lo que más ha bajado despues de mi enfermedad
Seguiría la.rutina A/B pullpress de Maokoto(para mejorar ej dominadas), pero como voy a empezar por abajo del.todo y los bridges y handstands recomendais empezar cuando.se esté en.el.nivel 5 o 6 de pull ups y pushups, me gustaría meter los dias de entreno B la progresion de front lever o la de planche, para meter un poco más de ejercicio esos dias.
Como veis esto que empezaré a hacer el lunes??
Esta rutina trabaja bien todo el.cuerpo ??
Siento.si soy muy pesado en el.foro, pero quiero hacer las cosas bien e intentar despejarme las dudas.

A ver si el lunes empiezo el.diario y asi.me.controlo más las progresiones.
Si la rutina es de tu gusto (que es de lo mas importante) y te motiva adelante con ella y si en principio bajo mi criterio trabaja todo el cuerpo y respecto a lo de no empezar con bridges y handstand yo no se porque no se recomienda, pero yo lo incluiría desde el principio pues no veo ningún inconveniente.
Un saludo.
aitor95
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sat Sep 27, 2014 10:31 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by aitor95 »

Luxe wrote:
aitor95 wrote: Bueno,lo.primero es pediros disculpas por las confusiones que he causado ya que por mi manera de expresarme he dado a entender que lo.unico que quiero es hipertrofia cuando más bien es mi objetivo secundario.
He decidido hacer las progresiones en calistenicos
masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos
Ya que mi objetivo es progresar y ser capaz de hacer ejercicios dificiles y conseguír fuerza ya que es lo que más ha bajado despues de mi enfermedad
Seguiría la.rutina A/B pullpress de Maokoto(para mejorar ej dominadas), pero como voy a empezar por abajo del.todo y los bridges y handstands recomendais empezar cuando.se esté en.el.nivel 5 o 6 de pull ups y pushups, me gustaría meter los dias de entreno B la progresion de front lever o la de planche, para meter un poco más de ejercicio esos dias.
Como veis esto que empezaré a hacer el lunes??
Esta rutina trabaja bien todo el.cuerpo ??
Siento.si soy muy pesado en el.foro, pero quiero hacer las cosas bien e intentar despejarme las dudas.

A ver si el lunes empiezo el.diario y asi.me.controlo más las progresiones.
Si la rutina es de tu gusto (que es de lo mas importante) y te motiva adelante con ella y si en principio bajo mi criterio trabaja todo el cuerpo y respecto a lo de no empezar con bridges y handstand yo no se porque no se recomienda, pero yo lo incluiría desde el principio pues no veo ningún inconveniente.
Un saludo.
zamp wrote:
aitor95 wrote: Vamos a ver, ya se que por mi forma de expresarme puede parecer que lo unico que quiero es un buen cuerpo, pero sobre todo quiero hacer todo tipo de ejercicios, ya sabeis que tuve un problema por el que perdí peso, y quiero volver a hacer street workout, pero esta vez como estoy solo, quiero hacerlo de forma mas organizada y con las progresiones en calistenicos,ya que probe una dividida, pero eso de hacer dominadas 1 dia a la semana no me termina de gustar nada, de todos modos aunque quiera no puedo apuntarme al gimnasio por motivos economicos y no quiero lastrarme hasta sacar un buen numero de dominadas,fondos,flexiones y demas. Asique, por favor, si podemos enfocar un poco mas el tema a mis preguntas y demas os lo agradecería muchisimo.
A ver si maokoto puede dar su opinion o ayudar un poquito, nadie mejor que el "creador" para resolver las dudas :lol:

Graciias foreros

Dejando de lado el rollo estético a mi no me gusta excesivamente ninguna de las que salen en esa tabla, pero son gustos personales. Yo tiraría por una mezcla entre varias de las que salen entrenando todos los días (o entrenando dos, descansando uno) y alternando días centrados en tirón y días centrados en empujón. Metería piernas el día que lleves mejor de los dos o eliminando el día de deescanso si aguantas entrenar todos los días.
Me concentraría en pushups, handstands y fondos el día de empujón y en dominadas el de tirón. Mejor menos ejercicios y más intensidad que meter mucha variedad y pasarse de suave.

Pero bueno, que al final va en gustos más que otra cosa. Vete probando cada una de las rutinas hasta que veas la que más te convence o haz combinaciones de varias. La que mejor resultado da no es una u otra, es la que puedas seguir porque te convenza a ti.
Bueno, ya creo que con esto que os voy a poner voy a dar un poco por zanjado el tema, y a ver si ya por ultima vez este pesado(yo) os deja de dar la vara, y por ultima vez creo podeis darme vuestras opiniones de mi rutina definitiva.

RUTINA DEFINITIVA(combinando progresiones con algun basico)
La base de la rutina es la progresion en calistenicos:
http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
Cogiendo como base la rutina A/B Maokoto que es esta:(Luego pongo otra vez la rutina con mis cambios)
Maokoto A/B pullpress
*Sería para hacerla en plan A/B. Énfasis en dominadas y presses

Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Entreno B
Handstands
Pull Ups (suave)
Bridges


Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Siguiendo esta distribución:Lunes:Entreno A
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno B
Jueves Descanso
Viernes:Entreno A
Sabado y domingo:Descanso
Lunes: Entreno B
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno A
Creo que se entiende
Empezaré por el nivel 2 en pushups,nivel 1 en squats,nivel 2 en pullups,nivel 1 en leg raises y nivel 1 en bridges(puentes), hoy he probado en pushups y pullups en un ratito que he tenido por eso he pasado al siguiente.

1ª MODIFICACIÓN(Lo leí en un hilo en el que opinaba maokoto)
Intentaría hacer las repeticiones marcadas en el nivel Fuerte menos el 25% de las repeticiones, de todos los ejercicios en las menores series posibles. es decir que si por ejemplo me pide 3x30 en horizontal pullups,haria 3x23 que suman 69 repeticiones, que las intentaría hacer cada vez en las menores series posibles cada vez,Dado que segun Maokoto y muchos mas foreros el nº de repeticiones exigidas es muy grande.Se van entendiendo no?

2ªModificación(Hecha por mi)
El Entreno A lo dejo como esta.Pero en el Entreno B, todavia no voy ha hacer las progresiones a handstands(intentare hacer las de bridges).Por tanto me quedaría ese día con Pull ups(suave) y bridges(dudoso aún), pues bien, he pensado que una vez terminados los ejercicios de esas 2 progresiones (las doy prioridad ante todo), descansaría 5 minutos y metería un pequeño circuito "fullbody" que sería este:
CIRCUITO
5 fondos en barras paralelas
5 elevaciones de rodillas colgado
5 sentadillas
8 flexiones en pica (dado que no hago los handstans para añadir algo de trabajo extra de hombros)
Haciendo 2-3 vueltas al circuito(segun las energias) con un descanso de 45 segundos entre ejercicios y de 3-4 minutos entre vueltas.
En resumen, se me quedaría algo asi:


Maokoto A/B pullpress
*Sería para hacerla en plan A/B. Énfasis en dominadas y presses

Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Entreno B
Pull Ups (suave)
Bridges
CIRCUITO


Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Siguiendo esta distribución:Lunes:Entreno A
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno B
Jueves Descanso
Viernes:Entreno A
Sabado y domingo:Descanso
Lunes: Entreno B
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno A

Como veis esto?? Veis bien todo o creeis que estoy metiendo mucho ejercicio y me voy a freir todos los musculos??
Que conseguiria con esta rutina??

Muchas Gracias foreros, de todos modos mañana empiezo con el Entreno A, porque mis mayores dudas son respecto al circuito que he hecho y demas.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Luxe »

aitor95 wrote:....

Bueno, ya creo que con esto que os voy a poner voy a dar un poco por zanjado el tema, y a ver si ya por ultima vez este pesado(yo) os deja de dar la vara, y por ultima vez creo podeis darme vuestras opiniones de mi rutina definitiva.

RUTINA DEFINITIVA(combinando progresiones con algun basico)
La base de la rutina es la progresion en calistenicos:
http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
Cogiendo como base la rutina A/B Maokoto que es esta:(Luego pongo otra vez la rutina con mis cambios)
Maokoto A/B pullpress
*Sería para hacerla en plan A/B. Énfasis en dominadas y presses

Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Entreno B
Handstands
Pull Ups (suave)
Bridges


Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Siguiendo esta distribución:Lunes:Entreno A
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno B
Jueves Descanso
Viernes:Entreno A
Sabado y domingo:Descanso
Lunes: Entreno B
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno A
Creo que se entiende
Empezaré por el nivel 2 en pushups,nivel 1 en squats,nivel 2 en pullups,nivel 1 en leg raises y nivel 1 en bridges(puentes), hoy he probado en pushups y pullups en un ratito que he tenido por eso he pasado al siguiente.

1ª MODIFICACIÓN(Lo leí en un hilo en el que opinaba maokoto)
Intentaría hacer las repeticiones marcadas en el nivel Fuerte menos el 25% de las repeticiones, de todos los ejercicios en las menores series posibles. es decir que si por ejemplo me pide 3x30 en horizontal pullups,haria 3x23 que suman 69 repeticiones, que las intentaría hacer cada vez en las menores series posibles cada vez,Dado que segun Maokoto y muchos mas foreros el nº de repeticiones exigidas es muy grande.Se van entendiendo no?

2ªModificación(Hecha por mi)
El Entreno A lo dejo como esta.Pero en el Entreno B, todavia no voy ha hacer las progresiones a handstands(intentare hacer las de bridges).Por tanto me quedaría ese día con Pull ups(suave) y bridges(dudoso aún), pues bien, he pensado que una vez terminados los ejercicios de esas 2 progresiones (las doy prioridad ante todo), descansaría 5 minutos y metería un pequeño circuito "fullbody" que sería este:
CIRCUITO
5 fondos en barras paralelas
5 elevaciones de rodillas colgado
5 sentadillas
8 flexiones en pica (dado que no hago los handstans para añadir algo de trabajo extra de hombros)
Haciendo 2-3 vueltas al circuito(segun las energias) con un descanso de 45 segundos entre ejercicios y de 3-4 minutos entre vueltas.
En resumen, se me quedaría algo asi:


Maokoto A/B pullpress
*Sería para hacerla en plan A/B. Énfasis en dominadas y presses

Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Entreno B
Pull Ups (suave)
Bridges
CIRCUITO


Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Siguiendo esta distribución:Lunes:Entreno A
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno B
Jueves Descanso
Viernes:Entreno A
Sabado y domingo:Descanso
Lunes: Entreno B
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno A

Como veis esto?? Veis bien todo o creeis que estoy metiendo mucho ejercicio y me voy a freir todos los musculos??
Que conseguiria con esta rutina??

Muchas Gracias foreros, de todos modos mañana empiezo con el Entreno A, porque mis mayores dudas son respecto al circuito que he hecho y demas.
Vamos a ver, como te han dicho por ahí arriba lo mas importante es hacer algo que te guste a ti, si lo que has hecho te gusta pues perfecto adelante con ello no tiene nada descabellado, pero lo que no entiendo es porque no haces ni bridges ni handstand a ver si me lo aclaras por favor gracias y eso de las repeticiones pues como lo veas si vez que con menos estas preparado para pasar y te da pereza acumular repeticiones pues puedes probar, yo estoy con las progresiones del handstan y bridges y hasta que no cumpla con lo que dice no paso pues así me aseguro, estar completamente preparado.
Sobre "freír " lo dudo pero eso lo iras viendo tu y cuando veas conveniente parar pues lo haces, y de paso explícanos también porque metes un circuito cual es la razón, y lo que consigas pues depende de tu dieta si hablas estéticamente, pero no esperes grandes cambios de volumen muscular y menos a corto plazo no es como las pesas, y si hablas de forma física pues siempre vas a estar mejor que un sedentario y si con el tiempo vas aumentando la dificultad pues iras aumentando tu forma física.
Mi opinión es quitar el circuito y poner los handstan y bridges y si te quedas corto puedes meter otra progresión de otro ejercicio distinto como L-Sit o cualquier otro o unas dominadas...etc, como lo veas tu, al menos que te haga realmente ilusión el circuito y lo quieras hacer entonces no digo nada :D .
La distribución de los días con un descanso entre día lo veo bien, pues así no te aburres de hacer todos los días lo mismo pues con el tiempo te puedes quemar, pero si lo haces así es mas difícil que te aburras, pero no es como con las pesas no creo que te vayas a sobre entrenar y no dejes descasar los músculos, se que soy muy pesado en este aspecto pero también guíate por tus sensaciones.
Un saludo.
aitor95
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sat Sep 27, 2014 10:31 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by aitor95 »

Luxe wrote:
aitor95 wrote:....

Bueno, ya creo que con esto que os voy a poner voy a dar un poco por zanjado el tema, y a ver si ya por ultima vez este pesado(yo) os deja de dar la vara, y por ultima vez creo podeis darme vuestras opiniones de mi rutina definitiva.

RUTINA DEFINITIVA(combinando progresiones con algun basico)
La base de la rutina es la progresion en calistenicos:
http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
Cogiendo como base la rutina A/B Maokoto que es esta:(Luego pongo otra vez la rutina con mis cambios)
Maokoto A/B pullpress
*Sería para hacerla en plan A/B. Énfasis en dominadas y presses

Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Entreno B
Handstands
Pull Ups (suave)
Bridges


Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Siguiendo esta distribución:Lunes:Entreno A
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno B
Jueves Descanso
Viernes:Entreno A
Sabado y domingo:Descanso
Lunes: Entreno B
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno A
Creo que se entiende
Empezaré por el nivel 2 en pushups,nivel 1 en squats,nivel 2 en pullups,nivel 1 en leg raises y nivel 1 en bridges(puentes), hoy he probado en pushups y pullups en un ratito que he tenido por eso he pasado al siguiente.

1ª MODIFICACIÓN(Lo leí en un hilo en el que opinaba maokoto)
Intentaría hacer las repeticiones marcadas en el nivel Fuerte menos el 25% de las repeticiones, de todos los ejercicios en las menores series posibles. es decir que si por ejemplo me pide 3x30 en horizontal pullups,haria 3x23 que suman 69 repeticiones, que las intentaría hacer cada vez en las menores series posibles cada vez,Dado que segun Maokoto y muchos mas foreros el nº de repeticiones exigidas es muy grande.Se van entendiendo no?

2ªModificación(Hecha por mi)
El Entreno A lo dejo como esta.Pero en el Entreno B, todavia no voy ha hacer las progresiones a handstands(intentare hacer las de bridges).Por tanto me quedaría ese día con Pull ups(suave) y bridges(dudoso aún), pues bien, he pensado que una vez terminados los ejercicios de esas 2 progresiones (las doy prioridad ante todo), descansaría 5 minutos y metería un pequeño circuito "fullbody" que sería este:
CIRCUITO
5 fondos en barras paralelas
5 elevaciones de rodillas colgado
5 sentadillas
8 flexiones en pica (dado que no hago los handstans para añadir algo de trabajo extra de hombros)
Haciendo 2-3 vueltas al circuito(segun las energias) con un descanso de 45 segundos entre ejercicios y de 3-4 minutos entre vueltas.
En resumen, se me quedaría algo asi:


Maokoto A/B pullpress
*Sería para hacerla en plan A/B. Énfasis en dominadas y presses

Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Entreno B
Pull Ups (suave)
Bridges
CIRCUITO


Entreno A
Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Siguiendo esta distribución:Lunes:Entreno A
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno B
Jueves Descanso
Viernes:Entreno A
Sabado y domingo:Descanso
Lunes: Entreno B
Martes:Descanso
Miercoles:Entreno A

Como veis esto?? Veis bien todo o creeis que estoy metiendo mucho ejercicio y me voy a freir todos los musculos??
Que conseguiria con esta rutina??

Muchas Gracias foreros, de todos modos mañana empiezo con el Entreno A, porque mis mayores dudas son respecto al circuito que he hecho y demas.
Vamos a ver, como te han dicho por ahí arriba lo mas importante es hacer algo que te guste a ti, si lo que has hecho te gusta pues perfecto adelante con ello no tiene nada descabellado, pero lo que no entiendo es porque no haces ni bridges ni handstand a ver si me lo aclaras por favor gracias y eso de las repeticiones pues como lo veas si vez que con menos estas preparado para pasar y te da pereza acumular repeticiones pues puedes probar, yo estoy con las progresiones del handstan y bridges y hasta que no cumpla con lo que dice no paso pues así me aseguro, estar completamente preparado.
Sobre "freír " lo dudo pero eso lo iras viendo tu y cuando veas conveniente parar pues lo haces, y de paso explícanos también porque metes un circuito cual es la razón, y lo que consigas pues depende de tu dieta si hablas estéticamente, pero no esperes grandes cambios de volumen muscular y menos a corto plazo no es como las pesas, y si hablas de forma física pues siempre vas a estar mejor que un sedentario y si con el tiempo vas aumentando la dificultad pues iras aumentando tu forma física.
Mi opinión es quitar el circuito y poner los handstan y bridges y si te quedas corto puedes meter otra progresión de otro ejercicio distinto como L-Sit o cualquier otro o unas dominadas...etc, como lo veas tu, al menos que te haga realmente ilusión el circuito y lo quieras hacer entonces no digo nada :D .
La distribución de los días con un descanso entre día lo veo bien, pues así no te aburres de hacer todos los días lo mismo pues con el tiempo te puedes quemar, pero si lo haces así es mas difícil que te aburras, pero no es como con las pesas no creo que te vayas a sobre entrenar y no dejes descasar los músculos, se que soy muy pesado en este aspecto pero también guíate por tus sensaciones.
Un saludo.
Vale, lo primero gracias Luxe por responder y ayudarme en lo que puedes,junto con los demas foreros. A ver si te puedo responder de manera mas o menos ordenada.

1º:Los bridges si los voy ha hacer,esta decidido, tarde lo que tarde en progresar los empezaré ha hacer.Los handstands no los meto en la rutina porque,siendo sinceros, no he hecho un pino lo que es en la vida(alguna vez de cani si eso) pero si intento hacer pinos los sabados, que quedo con un amigo y nos echamos una mano entre nosotros a levantarnos y tal, asique podria decirse que mas o menos los entreno.

2º Lo del circuito, la verdad es que no es por nada en especial, me interesaría mas que nada meter sobre todo fondos en paralelas,porque es un ejercicio muy basico en street workout y me gustaria practicarlo, por eso puse lo del circuito para evitar que me digan que entreno mas un musculo que otro.

3º Luxe, creo que te voy ha hacer caso y meter los dias de entreno B meter la progresion de L-sit o la de Dragon flag(para trabajar el core),una de esas 2, pero todavia nose cual. Pero si me gustaría añadir las paralelas de alguna forma a la rutina,porque es uno de los ejercicios basicos y no lo quiero borrar de mis ejercicios.
He intentado explicarme lo mas claramente posible,creo que se me entiende.
Gracias
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Luxe »

aitor95 wrote: Vale, lo primero gracias Luxe por responder y ayudarme en lo que puedes,junto con los demas foreros. A ver si te puedo responder de manera mas o menos ordenada.

1º:Los bridges si los voy ha hacer,esta decidido, tarde lo que tarde en progresar los empezaré ha hacer.Los handstands no los meto en la rutina porque,siendo sinceros, no he hecho un pino lo que es en la vida(alguna vez de cani si eso) pero si intento hacer pinos los sabados, que quedo con un amigo y nos echamos una mano entre nosotros a levantarnos y tal, asique podria decirse que mas o menos los entreno.

2º Lo del circuito, la verdad es que no es por nada en especial, me interesaría mas que nada meter sobre todo fondos en paralelas,porque es un ejercicio muy basico en street workout y me gustaria practicarlo, por eso puse lo del circuito para evitar que me digan que entreno mas un musculo que otro.

3º Luxe, creo que te voy ha hacer caso y meter los dias de entreno B meter la progresion de L-sit o la de Dragon flag(para trabajar el core),una de esas 2, pero todavia nose cual. Pero si me gustaría añadir las paralelas de alguna forma a la rutina,porque es uno de los ejercicios basicos y no lo quiero borrar de mis ejercicios.
He intentado explicarme lo mas claramente posible,creo que se me entiende.
Gracias
1: Yo nunca había realizado el pino ni contra la pared y 3-4 meses después estoy intentando llegar a los 2 minutos contra la pared, si es miedo simplemente una pared y a por ello y ya saldrán, pero es decision tuya.

2:¿ Y si metes los fondos y punto así te centras en los fondos y no en otra cosa? No creo que se te vaya a poner unos pectorales de Coleman y una espalda de Barbie y sino o te metes otras dominadas o unos remos o la progresión al back llever o la opción de sustituir las flexiones por los fondos, y para espalda ya tienes los puentes que no son gran cosa ahí decides tu, pero meter un circuito para hacer fondos me parece absurdo, has fondos y si quieres otras dominadas o back lever o algo de espalda para que te quedes tranquilo.

3: Creo, solo creo que los ejercicios de calistenia la gran mayoría trabaja el core como estabilizador no en gran medida pero si los trabaja, hay un articulo muy bueno por el foro donde habla de como trabajar la fuerza con auto carga y hay una apartado donde habla de la salud de los hombros muy importante y recalca hacer handstand y Manna y la progresión del Manna si no me equivoco empieza por L-Sit sigue por V-Sit y termina en Mana así que no seria mala idea, intenta que quede compensado y que te diviertas.

Tranquilo que te explicas muy bien y espero servirte de ayuda cualquier cosa no dudes en preguntar que ami me gusta mucho ayudar si puedo y espero que si digo alguna barbaridad algún forero me corrija.
Un saludo..
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by zamp »

Por freir los músculos ni te preocupes, eso es mucho más difícil de lo que la gente se cree y siendo principiante más aún.

Haciendo una rutina semanal de tres días es imposible freir nada.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by joroge »

Yo estoy con Zamp, en lo de centrarse en un día en fondos, handstand y push ups (día de empujón) y otro de dominadas (día de tirón). Me gusta esa distribución. Es mas te diría que aunque solo hicieras dominadas y fondos ya estarías entrenando muy bien.

Back lever y demas skills las dejaría para más adelante, céntrate en coger una buena base en estos ejercicios y hacerte fuerte en ellos y luego progresarás más rápido en las skills.

El puente es un ejercicio increíble para la espalda, sobretodo a nivel movilidad. Yo lo metía si o si. Ideal en día de tirón.

En cuanto a ejercicio de abdomen empezaría por pies a la barra. Pero bien hecho, aquí es fácil trampear y ayudar con el dorsal en la subida. Se tiene que subir únicamente tirando de abdomen. Hay una gran diferencia. Hazte fuerte primero en las elevaciones y luego le das al Lsit con esa base de fuerza.
Por cierto la progresión de manna no funciona así, no se trata de ir subiendo piernas hasta que un día llegues a manna. Hay que trabajar compresión abdominal, straddle L, middle split hold, hiperextension de hombro y empuje en esa posición...

Antes de hacer pino, probaría a aprender a hacer voltereta y rueda lateral. Aprender a salir de pino de esa forma te ayudará a ganar confianza. También puedes probar a hacerlo en una espaldera e ir subiendo los pies por los escalones de entreno a entreno. Empezar a 45º e ir subiendo hasta que te encuentres cómodo con la verticalidad. Asi el cerebro empezará a sentirse seguro con la posición.
El pino es un 80% tecnica y un 20% fuerza, así que cuando llegues a 30 segundos en pared es más interesante pasar a algo más técnico que intentar subir el tiempo hasta 2 minutos. Siempre que hablo en pared me refiero a estar de cara a ella. Ya que así se aprende la linea. Estar de espaldas crea vicios de arqueo sobretodo al principio. Aunque si no te preocupa la técnica también puedes hacerlo así.


Resumiendo, yo te aconsejaría un entreno push /pull sin complicarte, entrenando duro y punto.

PUSH:
Hanstand
Fondos
Push ups

PULL:
Dominadas
Puentes
Elevaciones de pies a la barra

Y la pierna la haces el dia más cómodo para ti.

Un saludo.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Luxe »

:( :oops: :cry: , hazle caso a esta gente que lleva mas tiempo que yo en este mundo y saben mucho mas que yo.
Lo de los 2 min no era una recomendación era una experiencia y gracias por la aclaración del manna.
un saludo.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by joroge »

Si lo de los 2 minutos está bien Luxe, pero creo que es más interesante pasar a otra cosa antes para ir ganando propiocepción y control. La pared te da fuerza pero no estabilidad en el hombro, que es lo que necesitas para hacer el pino. Aunque como complemento al trabajo de habilidad los sets largos en pared son geniales.

Lo del manna es muy común y lógico pensar que esa es la progresión, pero es mucho más complejo llegar a hasta el. Es una habilidad tremenda.

Saludos.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Luxe »

Totalmente de acuerdo contigo en lo del pino Joroge lo que yo me estoy guiando por las progresiones de www.masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos , pero no te puedo discutir lo que has puesto pues considero que tienes razón.
Y sobre el manna ya estaba pensando yo que se me estaba haciendo muy fácil y me veía en un periodo corto de tiempo haciéndolo que iluso :lol: .
Un saludo.
Post Reply