Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

aitor95
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sat Sep 27, 2014 10:31 pm

Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by aitor95 »

Hola buenas, foreros me veo por aquí a estas horas porque llevo pensando toda la semana en cambiar de la rutina dividida a las progresiones de calistenicos: www.masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos

Que rutina de las de abajo veis mejor??
Trabajan bien todo el.cuerpo, en especial pecho,brazos y espalda??
Estoy muy delgado y me gustaría conseguír un buen cuerpo, nada de culturista ni parecido, quiero algo estetico a nivel de calle algo como lo.que consiguen las personas que compiten en street workout.
Gracias foreros
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1759
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Jokin »

Un consejo: yo creo que lo que más se ajusta a tus objetivos es el entrenamiento en un gimnasio (con pesas, vamos). Piensa que la gente que compite o la gente de los vídeos, tipo Corey Hall, que decías en el otro post que más o menos tenía el cuerpo que buscabas, llevan la tira entrenando, le dedican horas y en el caso del tal Hall, por lo que dice en una entrevista, utiliza rutinas híbridas, no sólo calistenia.

Entrenar calistenia con el solo objetivo de conseguir ese tipo de cuerpos te puede resultar frustrante. Las rutinas de progresiones tienen como fin llegar a realizar y dominar un ejercicio (ya sean las flexiones a un brazo o las pistols), evidentemente, si eres capaz de alcanzar el nivel más avanzado vas a tener la fuerza acorde a ese nivel (con la lógica repercusión a nivel físico), pero la estética (lo que parece que buscas) no es para lo que están diseñadas.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by zamp »

Si lo que buscas es un físico similar a alguien que conozcas sin duda tira por el gimnasio y las pesas. Entrenar con peso corporal sólo tiene sentido si te interesa conseguir hacer ciertos ejercicios o ese tipo de entrenamiento.

Soy de la opinión que el ejercicio con peso corporal da más resultados estéticos de los que generalmente se piensa pero aún así, si tu motivación se limita a la estética ahorrate tiempo y sufrimiento y trabaja con pesas.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

El peso corporal es la caña pero para darle intensidad al entrenamiento es mucho mas lioso que con pesas.

A mi por ejemplo me encanta lastrar los fondos y dominadas xD.
aitor95
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sat Sep 27, 2014 10:31 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by aitor95 »

Jokin wrote:Un consejo: yo creo que lo que más se ajusta a tus objetivos es el entrenamiento en un gimnasio (con pesas, vamos). Piensa que la gente que compite o la gente de los vídeos, tipo Corey Hall, que decías en el otro post que más o menos tenía el cuerpo que buscabas, llevan la tira entrenando, le dedican horas y en el caso del tal Hall, por lo que dice en una entrevista, utiliza rutinas híbridas, no sólo calistenia.

Entrenar calistenia con el solo objetivo de conseguir ese tipo de cuerpos te puede resultar frustrante. Las rutinas de progresiones tienen como fin llegar a realizar y dominar un ejercicio (ya sean las flexiones a un brazo o las pistols), evidentemente, si eres capaz de alcanzar el nivel más avanzado vas a tener la fuerza acorde a ese nivel (con la lógica repercusión a nivel físico), pero la estética (lo que parece que buscas) no es para lo que están diseñadas.
zamp wrote:Si lo que buscas es un físico similar a alguien que conozcas sin duda tira por el gimnasio y las pesas. Entrenar con peso corporal sólo tiene sentido si te interesa conseguir hacer ciertos ejercicios o ese tipo de entrenamiento.

Soy de la opinión que el ejercicio con peso corporal da más resultados estéticos de los que generalmente se piensa pero aún así, si tu motivación se limita a la estética ahorrate tiempo y sufrimiento y trabaja con pesas.
Temerium wrote:El peso corporal es la caña pero para darle intensidad al entrenamiento es mucho mas lioso que con pesas.

A mi por ejemplo me encanta lastrar los fondos y dominadas xD.
Temerium wrote:El peso corporal es la caña pero para darle intensidad al entrenamiento es mucho mas lioso que con pesas.

A mi por ejemplo me encanta lastrar los fondos y dominadas xD.
[/quote]

Vamos a ver, ya se que por mi forma de expresarme puede parecer que lo unico que quiero es un buen cuerpo, pero sobre todo quiero hacer todo tipo de ejercicios, ya sabeis que tuve un problema por el que perdí peso, y quiero volver a hacer street workout, pero esta vez como estoy solo, quiero hacerlo de forma mas organizada y con las progresiones en calistenicos,ya que probe una dividida, pero eso de hacer dominadas 1 dia a la semana no me termina de gustar nada, de todos modos aunque quiera no puedo apuntarme al gimnasio por motivos economicos y no quiero lastrarme hasta sacar un buen numero de dominadas,fondos,flexiones y demas. Asique, por favor, si podemos enfocar un poco mas el tema a mis preguntas y demas os lo agradecería muchisimo.
A ver si maokoto puede dar su opinion o ayudar un poquito, nadie mejor que el "creador" para resolver las dudas :lol:

Graciias foreros
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Frecuencia 1 en peso corporal ni de coña, mínimo 2 y creo que te quedarías corto xD.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by leroy »

Aitor, macho, no te aclaras ni tú.
Y ya te hemos contestado en más de un hilo.
Si perdiste peso por uan enfermedad, lo recuperarás comiendo con el tiempo.
Si quieres solo conseguir hipertrofia, las pesas son muy superiores a la calistenia. En esta lo ideal es mantenerse en un determinado peso. Subir más suele ser contraproducente.
¿Se gana desarrollo muscular con la autocarga? Sí
¿Cuánto? Depende de la persona. Entrena y ya lo verás, contestar a eso de una manera concreta es una necedad y el cuento de la lechera.

Las progresiones del convict conditioning son muy buenas pero limitarte a esa rutina a mí me parece aburrido.
Úsala de referencia o para algunos ejercicios y practica más cosas.
Puedes saltar, hacer burpees, trepar muros, etc. Yo que sé, chico, lo que te guste a tí.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Baader »

Jokin wrote:Un consejo: yo creo que lo que más se ajusta a tus objetivos es el entrenamiento en un gimnasio (con pesas, vamos). Piensa que la gente que compite o la gente de los vídeos, tipo Corey Hall, que decías en el otro post que más o menos tenía el cuerpo que buscabas, llevan la tira entrenando, le dedican horas y en el caso del tal Hall, por lo que dice en una entrevista, utiliza rutinas híbridas, no sólo calistenia.

Entrenar calistenia con el solo objetivo de conseguir ese tipo de cuerpos te puede resultar frustrante. Las rutinas de progresiones tienen como fin llegar a realizar y dominar un ejercicio (ya sean las flexiones a un brazo o las pistols), evidentemente, si eres capaz de alcanzar el nivel más avanzado vas a tener la fuerza acorde a ese nivel (con la lógica repercusión a nivel físico), pero la estética (lo que parece que buscas) no es para lo que están diseñadas.
zamp wrote:Si lo que buscas es un físico similar a alguien que conozcas sin duda tira por el gimnasio y las pesas. Entrenar con peso corporal sólo tiene sentido si te interesa conseguir hacer ciertos ejercicios o ese tipo de entrenamiento.

Soy de la opinión que el ejercicio con peso corporal da más resultados estéticos de los que generalmente se piensa pero aún así, si tu motivación se limita a la estética ahorrate tiempo y sufrimiento y trabaja con pesas.
Temerium wrote:El peso corporal es la caña pero para darle intensidad al entrenamiento es mucho mas lioso que con pesas.

A mi por ejemplo me encanta lastrar los fondos y dominadas xD.
[/quote]


Como uses la calistenia solo por estetica vas a durar 4 dias, porque la rapidez con la que vas a conseguir la hipertrofia va a ser muy reducida y la desmotivacion muy rapida, y lo digo porque en el parque donde entreno el año pasado iban 3 o 4 con esa idea (decian que querian ser como Hannibal) y lo acabaron dejando.
Ahora si entrenas calistenia porque te gusta y no te obsesionas con los resultados estéticos, lo cojeras con fuerza y al cabo de un tiempo verás cambios.

Por la pérdida de peso por la enfermedad como dice leroy ni te precupes, a mi un brote de mi enfermedad hace año y medio o 2 me dejó en 40 kg, despues empece a comer y cuando me recupere del todo creo que fue cuando empece con pesas (no calistenia) y me puse en 72-73.
En resumen, si solo quieres subir de peso, tirale a las pesas.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by zamp »

aitor95 wrote: Vamos a ver, ya se que por mi forma de expresarme puede parecer que lo unico que quiero es un buen cuerpo, pero sobre todo quiero hacer todo tipo de ejercicios, ya sabeis que tuve un problema por el que perdí peso, y quiero volver a hacer street workout, pero esta vez como estoy solo, quiero hacerlo de forma mas organizada y con las progresiones en calistenicos,ya que probe una dividida, pero eso de hacer dominadas 1 dia a la semana no me termina de gustar nada, de todos modos aunque quiera no puedo apuntarme al gimnasio por motivos economicos y no quiero lastrarme hasta sacar un buen numero de dominadas,fondos,flexiones y demas. Asique, por favor, si podemos enfocar un poco mas el tema a mis preguntas y demas os lo agradecería muchisimo.
A ver si maokoto puede dar su opinion o ayudar un poquito, nadie mejor que el "creador" para resolver las dudas :lol:

Graciias foreros

Dejando de lado el rollo estético a mi no me gusta excesivamente ninguna de las que salen en esa tabla, pero son gustos personales. Yo tiraría por una mezcla entre varias de las que salen entrenando todos los días (o entrenando dos, descansando uno) y alternando días centrados en tirón y días centrados en empujón. Metería piernas el día que lleves mejor de los dos o eliminando el día de deescanso si aguantas entrenar todos los días.
Me concentraría en pushups, handstands y fondos el día de empujón y en dominadas el de tirón. Mejor menos ejercicios y más intensidad que meter mucha variedad y pasarse de suave.

Pero bueno, que al final va en gustos más que otra cosa. Vete probando cada una de las rutinas hasta que veas la que más te convence o haz combinaciones de varias. La que mejor resultado da no es una u otra, es la que puedas seguir porque te convenza a ti.
aitor95
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sat Sep 27, 2014 10:31 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by aitor95 »

zamp wrote:
aitor95 wrote: Vamos a ver, ya se que por mi forma de expresarme puede parecer que lo unico que quiero es un buen cuerpo, pero sobre todo quiero hacer todo tipo de ejercicios, ya sabeis que tuve un problema por el que perdí peso, y quiero volver a hacer street workout, pero esta vez como estoy solo, quiero hacerlo de forma mas organizada y con las progresiones en calistenicos,ya que probe una dividida, pero eso de hacer dominadas 1 dia a la semana no me termina de gustar nada, de todos modos aunque quiera no puedo apuntarme al gimnasio por motivos economicos y no quiero lastrarme hasta sacar un buen numero de dominadas,fondos,flexiones y demas. Asique, por favor, si podemos enfocar un poco mas el tema a mis preguntas y demas os lo agradecería muchisimo.
A ver si maokoto puede dar su opinion o ayudar un poquito, nadie mejor que el "creador" para resolver las dudas :lol:

Graciias foreros

Dejando de lado el rollo estético a mi no me gusta excesivamente ninguna de las que salen en esa tabla, pero son gustos personales. Yo tiraría por una mezcla entre varias de las que salen entrenando todos los días (o entrenando dos, descansando uno) y alternando días centrados en tirón y días centrados en empujón. Metería piernas el día que lleves mejor de los dos o eliminando el día de deescanso si aguantas entrenar todos los días.
Me concentraría en pushups, handstands y fondos el día de empujón y en dominadas el de tirón. Mejor menos ejercicios y más intensidad que meter mucha variedad y pasarse de suave.

Pero bueno, que al final va en gustos más que otra cosa. Vete probando cada una de las rutinas hasta que veas la que más te convence o haz combinaciones de varias. La que mejor resultado da no es una u otra, es la que puedas seguir porque te convenza a ti.
Bueno,lo.primero es pediros disculpas por las confusiones que he causado ya que por mi manera de expresarme he dado a entender que lo.unico que quiero es hipertrofia cuando más bien es mi objetivo secundario.
He decidido hacer las progresiones en calistenicos
masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos
Ya que mi objetivo es progresar y ser capaz de hacer ejercicios dificiles y conseguír fuerza ya que es lo que más ha bajado despues de mi enfermedad
Seguiría la.rutina A/B pullpress de Maokoto(para mejorar ej dominadas), pero como voy a empezar por abajo del.todo y los bridges y handstands recomendais empezar cuando.se esté en.el.nivel 5 o 6 de pull ups y pushups, me gustaría meter los dias de entreno B la progresion de front lever o la de planche, para meter un poco más de ejercicio esos dias.
Como veis esto que empezaré a hacer el lunes??
Esta rutina trabaja bien todo el.cuerpo ??
Siento.si soy muy pesado en el.foro, pero quiero hacer las cosas bien e intentar despejarme las dudas.

A ver si el lunes empiezo el.diario y asi.me.controlo más las progresiones.
Post Reply