Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

aitor95
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sat Sep 27, 2014 10:31 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by aitor95 »

zamp wrote:Por freir los músculos ni te preocupes, eso es mucho más difícil de lo que la gente se cree y siendo principiante más aún.

Haciendo una rutina semanal de tres días es imposible freir nada.
Luxe wrote::( :oops: :cry: , hazle caso a esta gente que lleva mas tiempo que yo en este mundo y saben mucho mas que yo.
Lo de los 2 min no era una recomendación era una experiencia y gracias por la aclaración del manna.
un saludo.
joroge wrote:Yo estoy con Zamp, en lo de centrarse en un día en fondos, handstand y push ups (día de empujón) y otro de dominadas (día de tirón). Me gusta esa distribución. Es mas te diría que aunque solo hicieras dominadas y fondos ya estarías entrenando muy bien.

Back lever y demas skills las dejaría para más adelante, céntrate en coger una buena base en estos ejercicios y hacerte fuerte en ellos y luego progresarás más rápido en las skills.

El puente es un ejercicio increíble para la espalda, sobretodo a nivel movilidad. Yo lo metía si o si. Ideal en día de tirón.

En cuanto a ejercicio de abdomen empezaría por pies a la barra. Pero bien hecho, aquí es fácil trampear y ayudar con el dorsal en la subida. Se tiene que subir únicamente tirando de abdomen. Hay una gran diferencia. Hazte fuerte primero en las elevaciones y luego le das al Lsit con esa base de fuerza.
Por cierto la progresión de manna no funciona así, no se trata de ir subiendo piernas hasta que un día llegues a manna. Hay que trabajar compresión abdominal, straddle L, middle split hold, hiperextension de hombro y empuje en esa posición...

Antes de hacer pino, probaría a aprender a hacer voltereta y rueda lateral. Aprender a salir de pino de esa forma te ayudará a ganar confianza. También puedes probar a hacerlo en una espaldera e ir subiendo los pies por los escalones de entreno a entreno. Empezar a 45º e ir subiendo hasta que te encuentres cómodo con la verticalidad. Asi el cerebro empezará a sentirse seguro con la posición.
El pino es un 80% tecnica y un 20% fuerza, así que cuando llegues a 30 segundos en pared es más interesante pasar a algo más técnico que intentar subir el tiempo hasta 2 minutos. Siempre que hablo en pared me refiero a estar de cara a ella. Ya que así se aprende la linea. Estar de espaldas crea vicios de arqueo sobretodo al principio. Aunque si no te preocupa la técnica también puedes hacerlo así.


Resumiendo, yo te aconsejaría un entreno push /pull sin complicarte, entrenando duro y punto.

PUSH:
Hanstand
Fondos
Push ups

PULL:
Dominadas
Puentes
Elevaciones de pies a la barra

Y la pierna la haces el dia más cómodo para ti.

Un saludo.
Entonces mas o menos, por lo que he podido entender me recomendais hacer una especie de entrenamiento Tiron/Empujon.Haciendolo como hago yo mi rutina ahora mismo no, es decir. Tiron/dia de descanso/empujon... no??
Los handstands de momento prefiero no hacerlos ese dia, porque entreno yo solo y prefiero ir practicandolos los sabados con mi colega y nos vamos ayudando a quitarnos el respeto que tenemos :D
Me recomendais, meter unas flexiones en pica o flexiones con pies en banco para trabajar hombro el dia de empujon ya que no podria hacer los handstands??

Otra pregunta, ayer cuando yo acababa de entrenar, vinieron al parque unos chavales(con unos buenos cuerpos todo hay que decirlo) y empezaron ha hacer fondos en barra fija, esos que te levantas cuando tienes la barra delante de ti a la altura de la cintura, algo asi:
Image
Pero con el cuerpo mas o menos recto

Mi pregunta es, que hace este ejercicio??, ya son varias veces los que lo he visto, y asi en un rato por la noche en el que pase por el parque y mas o menos me hice un maximo de 5, y note trabajo en espalda,pecho y brazos. Esto es simple curiosidad la verdad

Aqui os dejo mi diario con lo que hice ayer para empezar
http://adf.ly/1919392/banner/masfuerteq ... um.php?f=5
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by xakal11 »

Pues como los fondos pero trabajando los musculos desde otro ángulo xD
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Luxe »

Si tienes pensado hacer handstand los sábados ya los estas tocando y no haría falta hacer "hombros", aunque ten en cuenta que las flexiones, los fondos y las dominadas también trabajan los hombros, pero vamos que si quieres trabajar hombros es mas localizado flexiones pica pues aunque las flexiones con pies elevado pase mas trabajo al hombro yo lo veo un poco redundante, y Joroge si te recomendó hacer día de empujón y día de tirón pero yo soy mas de fulll body.
Y respecto a lo de los fondos de los chicos ya te respondió xakal11.
Un saludo.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Baader »

Siento "okupar" el hilo, pero ya que habláis de handstand aprovecho:
¿Cómo veis el bent arm handstand como paso para llegar al handstand? Al menos en lo que a equilibrio se refiere, ¿habrá transferencia?
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by zamp »

En mi opinión todo lo que sea poner la cabeza más cerca del suelo que los pies ayuda en el HS. Por mi experiencia lograr un HS es una cuestión de constancia más que de ninguna otra cosa, se puede llegar a él de mil maneras pero siempre siendo constante. Luego hay gente con un gran equilibrio y facilidad que hacen HS en un par de intentos y otros que tenemos un equilibrio lamentable que tardamos meses o años, pero todo ayuda y todos llegamos.

Dicho esto a mi me parece qeu el bent arm HS ayudará, pero me parece más difícil mantener un hs con los brazos doblados que con los brazos rectos. Hacerlo de esa forma te va a dar fuerza en brazos y hombros pero si aún no tienes un HS estable piensa que de esa forma te agotarás antes y dispondrás de menos tiempo en posición de HS antes de quedarte sin brazos. El HS con brazos rectos bloquea los codos y permite dedicarle mucho más tiempo a la posición para buscar el punto de equilibrio y progresar.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Baader »

zamp wrote:En mi opinión todo lo que sea poner la cabeza más cerca del suelo que los pies ayuda en el HS. Por mi experiencia lograr un HS es una cuestión de constancia más que de ninguna otra cosa, se puede llegar a él de mil maneras pero siempre siendo constante. Luego hay gente con un gran equilibrio y facilidad que hacen HS en un par de intentos y otros que tenemos un equilibrio lamentable que tardamos meses o años, pero todo ayuda y todos llegamos.

Dicho esto a mi me parece qeu el bent arm HS ayudará, pero me parece más difícil mantener un hs con los brazos doblados que con los brazos rectos. Hacerlo de esa forma te va a dar fuerza en brazos y hombros pero si aún no tienes un HS estable piensa que de esa forma te agotarás antes y dispondrás de menos tiempo en posición de HS antes de quedarte sin brazos. El HS con brazos rectos bloquea los codos y permite dedicarle mucho más tiempo a la posición para buscar el punto de equilibrio y progresar.
Ok gracias, yo es que soy muy raro, hace unos días antes de entrenar probé el bent arm y me salió unos segundos, pero con brazos rectos soy incapaz de estabilizar las piernas.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by zamp »

Pues si te ha dado buenas sensaciones adelante con ello, poco a poco cogerás más confianza en la posición y podrás estirar los brazos. La cosa es ir probando, a cada uno le va mejor unas cosas, aunque sólo sea por sensaciones, y al no tener un profesor tenemos que ir avanzando como podamos ;)
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by jilc »

Como es un bent arm HS ?
Ezina ekinez egina
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by Baader »

https://www.youtube.com/watch?v=msvPDUA5wls

Aunque yo me pongo perpendicular al suelo, no tan curvado.

Por cierto, mucha razón zamp en lo de que agota más, arden los hombros xD
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Cambio de dividida a progresiones de calistenicos

Post by jilc »

Baader wrote:https://www.youtube.com/watch?v=msvPDUA5wls

Aunque yo me pongo perpendicular al suelo, no tan curvado.

Por cierto, mucha razón zamp en lo de que agota más, arden los hombros xD
Hay alguna variación en suelo?
Ezina ekinez egina
Post Reply