Rutina Al Kavadlo sin material

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by Maokoto »

La espalda sin barra donde colgarte, chungo de trabajar.

Yo he dedicado tiempo a intentar inventar cosas, y algunas se me han ocurrido o visto, pero no se trabaja de forma efectiva. Pongo algunas:

"volteadas de codo"

-Consiste en tumbarse de costado en el suelo, con el brazo derecho plegado sobre el estómago , y el codo derecho apoyado en el suelo. Explosivamente, empujar con el codo contra el suelo (en una especie de remo), para darse la vuelta hacia el otro costado. Repetir con el lado izquierdo por repes.

Es poco intenso...y no le pega mucho a la espalda porque es indirecto.

"Dominadas arrastradas"

Tumbado de costado en el suelo, agarrar con las manos extendidas el marco de una puerta o una esquina del pasillo. Tirar en plan dominada arrastrándote por el suelo. Se puede hacer a una mano también. Es muy poco práctico porque el brazo pegado al suelo roza, y porque en cada repe te tienes que recolocar.

"Remo corto de codos en puerta"

Consiste en ponerte de espaldas a una puerta abierta. Levantas los brazos, apoyando los codos a ambos lados en el marco de la puerta. Te dejas caer un poco hacia atrás, sosteniéndote con los codos y vuelves a subir a la posición inicial haciendo fuerza con los codos sobre el marco.

Este ejercicio si lo he llegado a notar, sobre todo entre los omoplatos. Aunque también es incómodo porque los codos molestan.

Estas son algunas de las ideas "locas" que se me han ocurrido y que no he visto en otros lados...
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by jilc »

Ayer Fuji en su post puso un ejercicio curioso con dos sillas. Y según el libro del que está sacado marca la misma intensidad que unas dominadas
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by leroy »

Dominadas en una puerta.
Al estilo de las que se hacen colgado en una pared
https://www.youtube.com/watch?v=ADnoyLFVDcc
Nopain Nogain
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Wed Jan 30, 2013 8:14 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by Nopain Nogain »

Pregunta: ¿Como se hacen dragon flags sin material?
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by jilc »

Nopain Nogain wrote:Pregunta: ¿Como se hacen dragon flags sin material?
Hombre una cosa es no tener un sitio donde colgarte y otra no tener nada de nada de nada donde tumbarte y agarrarte a algo.

Y si se da ese caso pues yo creo que no se pueden hacer
Ezina ekinez egina
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by Luxe »

Nopain Nogain wrote:Pregunta: ¿Como se hacen dragon flags sin material?
O me estoy equivocando o la respuesta es muy sencilla un suelo y algo detrás de la cabeza lo suficientemente pesado para agarrarte a el y no se mueva luego solo queda elevar la piernas y parte del tronco, desde una silla con alguien sentado a un árbol a una rueda de un coche, una columna, un mueble pesado, una farola, la pata de la mesa, un inodoro, lavamanos, los barrotes de la cárcel, una persona... y un largo etc.
Saludos.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by Baader »

Nopain Nogain wrote:Pregunta: ¿Como se hacen dragon flags sin material?
Si no pillas nada para agarrarte, yo los he intentado hacer alguna vez tumbado en la cama, agarrándome al somier. No es que sea muy cómodo de hacer, pero si no hay otra cosa...
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by leroy »

Nopain Nogain wrote:Pregunta: ¿Como se hacen dragon flags sin material?

¿Qué material?
Cualquier cosa sólida y consistente a la que agrrarse vale. Sal a la calle y loi que encuentres. Un banco, por ejemplo, que están bien anclados al suelo.
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by Fuji »

hay una variacion/modificacion que permite hacer algo parecido a un dragon flag en el suelo y sin agarrarse a nada:

se convinan, modifican y adaptan un: pilates roll-over + una inversion sobre los hombros de yoga + variantes del propio dragon flag

tal que asi:

pilates roll-over

https://www.youtube.com/watch?v=vnQt6Coc5HE

secuencia con los pasos 1-2-3-4

Image


inversion yoga

Image


dragon flag

ImageImage


:arrow: el pseudo dragon flag en el suelo

1_concentrica: pilates roll over pasos 1-2-3. lo recto que uno suba es cuestion de la fuerza de sus abs

2_punto medio: desde el paso 3 anterior se pasa a la inversion de yoga

3_negativa: descender tratando de hacer el dragon flag

- la fuerza con los brazos se hace contra el suelo en lugar de sobre un agarre por encima de la cabeza
- ¡ojo! no empujeis con la cabeza-cuello contra el suelo, no es bueno para las vertebras

brazos:
- pueden estar todo el ejercicio planos en el suelo como en pilates (paralelos al suelo o mas separados)
- pueden estar solo en el suelo los brazos y los antebrazos-manos elevados


:!: por si las moscas....
- no estoy diciendo que este ejercicio sea igual de forma absoluta a un dragon flag en condiciones
- lo pongo por tratar de ayudar en la idea en la que creo que estais metidos: ejercicios solo con el suelo como elemento

ala!!! a entrear insensatos

Image
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
Nopain Nogain
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Wed Jan 30, 2013 8:14 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by Nopain Nogain »

Como la rutina es "sin material" yo interpreto que no hace falta absolutamente nada de nada para realizarla. De ahí mi pregunta.

Buen aporte Fuji.
Post Reply