Rutina Al Kavadlo sin material

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Rutina Al Kavadlo sin material

Post by jilc »

Os dejo dos rutinas del libro de Al Kavadlo pushing the limits. Este libro nos da ejercicios de entrenamiento para entrenar sin ningún material adicional, por lo que en peso corporal perdemos las dominadas.

Mi pregunta es,¿créeis que con estas rutinas se entrena bien todo el cuerpo? En concreto la espalda está bien entrenada? ¿Conocéis algún ejercicio de espalda sin material?

Y ya que está tan de moda por el foro, ¿se conseguiría hipertrofia con estas rutinas? Yo añadiría unas HSPU-s en lugar del handstand por preferencia.

Un saludo
Ezina ekinez egina
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by horror »

jilc wrote:Os dejo dos rutinas del libro de Al Kavadlo pushing the limits. Este libro nos da ejercicios de entrenamiento para entrenar sin ningún material adicional, por lo que en peso corporal perdemos las dominadas.

Mi pregunta es,¿créeis que con estas rutinas se entrena bien todo el cuerpo? En concreto la espalda está bien entrenada? ¿Conocéis algún ejercicio de espalda sin material?

Y ya que está tan de moda por el foro, ¿se conseguiría hipertrofia con estas rutinas? Yo añadiría unas HSPU-s en lugar del handstand por preferencia.

Un saludo
Yo los mezclaría con los de Raising the Bar para tener algo más completo. Además sitios para colgarse suele haber...yo de hecho uso una portería xD así que...
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by arbol »

Espalda sin material, los puentes no? No se me ocurre otra cosa realmente
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by jilc »

Si si horror,yo también lo he probado mezclando con raising the bar.
Pero yo por ejemplo entreno en casa, y yo si tengo barra de dominadas,pero para alguien que entrene en casa y no tenga? Serian esos unos entrenamientos de cuerpo completo y con la espalda bien trabajada?
Duros son desde luego.

Los puentes trabajan la espalda entera o solo la espalda baja? Yo solo los he trabajado en isométrico,no se hacerlos a repes la verdad.
La elevacion de piernas con el pino con la cabeza apoyada que trabaja?
Ezina ekinez egina
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by arbol »

jilc wrote:La elevacion de piernas con el pino con la cabeza apoyada que trabaja?
De kamasutra no entiendo :roll: :lol: En casa, si no tiene barra de dominadas, seguro que tiene una mesa para hacer remo invertido. Hacer práctica de pino a mí me hizo polvo la espalda alta... El puente Al Kavadlo lo proponía como alternativa al peso muerto. Se supone que trabaja toda la espalda y glúteo.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by jilc »

arbol wrote:
jilc wrote:La elevacion de piernas con el pino con la cabeza apoyada que trabaja?
De kamasutra no entiendo :roll: :lol: En casa, si no tiene barra de dominadas, seguro que tiene una mesa para hacer remo invertido. Hacer práctica de pino a mí me hizo polvo la espalda alta... El puente Al Kavadlo lo proponía como alternativa al peso muerto. Se supone que trabaja toda la espalda y glúteo.
:lol:
A ver si lo explico es: estar con la cabeza apoyada y manos (trípode) y trabajas elevar las piernas del suelo a posición pino ( A eso se refiere con headstand leg raises)

Entonces hacer el pino trabaja la espalda alta?trapecios?

Entonces pino(espalda alta)+ Puente (espalda baja) se tendría toda la espalda trabajada?

P.D. Ya se que las dominadas sería lo mejor,como he puesto antes es solo por pensar alternativas
Ezina ekinez egina
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by arbol »

Que yo no tengo pajolera idea pero haciendo práctica de pino me jodí el trapecio pero a base de bien así que algo hay :lol:
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by joroge »

Hay muchas maneras de entrenar los puentes; en isometrico, flexiones de brazos a tocar con la cabeza al suelo mientras estás en puente, bajar y subir andando con las manos en una espaldera, repeticiones de tumbado a puente, rotaciones desde plank o desde reverse plank...

El headstand leg raises es uno de los primeros ejercicios para entrenar press HS, trabaja mucho la espalda baja.

El pino trabaja mucho la espalda, la zona lumbar para estabilizar y la espalda alta en mayor medida, sobretodo a nivel de trapecios y escapulas.

Aún así creo q es insustituible unos remos o unas dominadas a nivel de dorsales. Aunque sí no hay otra cosa... Algo es algo.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by jilc »

Muchas gracias Joroge.
Si, las dominadas son un básico,pero bueno si en realidad trabajan la espalda los pinos y puentes, algo es algo.

Yo solo he hecho puentes en isométrico, a ver si aprendo la técnica para meterlos en repes o de alguna otra manera
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Al Kavadlo sin material

Post by jilc »

He hecho hoy la rutina con alguna modificación y esta bastante bien y me ha parecido divertida
Ezina ekinez egina
Post Reply