Rutina Calistenia Aumento de peso

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by leroy »

AlbertoBW wrote:Tres cosas sobre las autocargas que yo tendría en cuenta (alguna ya está comentada), ya que en este caso la importancia de la técnica para evitar lesiones se multiplica:

1- Antes cogería una buena técnica de todos los ejercicios: nada de pataleos, varias repeticiones en pocas series o pocas repeticiones con muchas series, postura de los hombros y codos, etc.
2- Empezar con poco peso.
3- No lastrarme todos los días o de hacerlo no en todas las series.
Muy cierto, y más si este forero lleva tiempo sin entrenar.
Antes de pensar en lastrarse hay que dominar lo que tú señalas.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by jilc »

El aumento de peso y la calistenia es una relación amor odio. La intensidad que se aplica si creo que es suficiente para hipertrofiar (unas HSPU, dominadas,fondos etc cargas bastante peso) pero como han dicho ese aumento de peso dificulta el ejercicio,e igual en unas HSPU te bajan las repes porque se convierte en una carga importante.
En cambio si decides perder peso puede que estés sin combustible para rendir al 100% en los ejercicios.

Yo creo que la calistenia a modo de ganar peso o musculatura, sirve para moverse en un rango de unos pocos kilos arriba o abajo (3 o 4 kilos aprox). Para lo que yo entiendo de cuerpo estético o que me gusta a mi suficiente. El que tenga objetivos superiores que se olvide.
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by leroy »

jilc wrote:El aumento de peso y la calistenia es una relación amor odio. La intensidad que se aplica si creo que es suficiente para hipertrofiar (unas HSPU, dominadas,fondos etc cargas bastante peso) pero como han dicho ese aumento de peso dificulta el ejercicio,e igual en unas HSPU te bajan las repes porque se convierte en una carga importante.
En cambio si decides perder peso puede que estés sin combustible para rendir al 100% en los ejercicios.

Yo creo que la calistenia a modo de ganar peso o musculatura, sirve para moverse en un rango de unos pocos kilos arriba o abajo (3 o 4 kilos aprox). Para lo que yo entiendo de cuerpo estético o que me gusta a mi suficiente. El que tenga objetivos superiores que se olvide.
Claro, es que la calistenia es una cuestión de fuerza relativa. Si subes masa y ganas algo en fuerza absoluta pero pierdes en relativa no te viene bien.
Pasa en muchas disciplinas en las que el atleta se mantienen en un rango de peso óptimo y subir masa, por mucho que sea de músculo, pùede ser contraproducente.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by xakal11 »

leroy wrote:En Decathlon tienen chalecos lastrados bastante baratos.
El que dices es el de 10kg o ya han comercializado uno de 20?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by leroy »

xakal11 wrote: El que dices es el de 10kg o ya han comercializado uno de 20?
Ví uno de 10 barato.
Si quieres lastrarte con 20 kg, mejor usar discos y mosquetones.
Y con el lastre yo sería cauto. Para mí es mejor hacer ejercicios difíciles. Por ejemplo, mejor que hacer flexiones lastradas, haz progresiones para hacerlas a 1 mano, etc.
Cuando veo videos conforme aumenta el lastre peor es la forma del ejercicio.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by xakal11 »

leroy wrote:
xakal11 wrote: El que dices es el de 10kg o ya han comercializado uno de 20?
Ví uno de 10 barato.
Si quieres lastrarte con 20 kg, mejor usar discos y mosquetones.
Y con el lastre yo sería cauto. Para mí es mejor hacer ejercicios difíciles. Por ejemplo, mejor que hacer flexiones lastradas, haz progresiones para hacerlas a 1 mano, etc.
Cuando veo videos conforme aumenta el lastre peor es la forma del ejercicio.
Si, eso es cierto pero con vistas a un futuro prometedor creo que el de 20 es mejor porque puede ser tambien de 10 facilmente xD

No obstante, los mosquetones con los discos los colgarias del mismo chaleco?
alfzgz
Aprendiz de herrero
Posts: 12
Joined: Tue Jun 10, 2014 10:28 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by alfzgz »

jilc wrote: Yo creo que la calistenia a modo de ganar peso o musculatura, sirve para moverse en un rango de unos pocos kilos arriba o abajo (3 o 4 kilos aprox). Para lo que yo entiendo de cuerpo estético o que me gusta a mi suficiente. El que tenga objetivos superiores que se olvide.
Lo que yo creo que suele pasar en muchos hilos es que el que pregunta por hipertrofia ( o por otras cuestiones también) no especifica claramente sus objetivos y se le responde de acuerdo a lo que se cree que son.

Si para él hipertrofia es un aumento de hasta unos pocos kilos y aumento de la definición muscular yo creo que como tu dices es perfectamente asumible con calistenia. Por ejemplo algo así cogiendo una imagen al azar por internet

Image

Si busca un poco mas quizás también se pueda alcanzar pero siempre que tenga buena predisposición genética, etc. Son ya esos casos que aparecen de ejemplo por ahí pero que hay que rebuscar. Como el checo Lada Pridal que jura que no ha tocado nunca una pesa. Ojo que no le vemos las piernas

http://i.ytimg.com/vi/KRTY4wVysaY/maxresdefault.jpg

Son gente superdotada. Como si en un foro de atletismo preguntaran que hay que hacer para correr los 100 metros por debajo de 10 segundos. Como el medallista olímpico Brandon Wynn que seguro que si precisa utilizar pesos en sus entrenamientos los utilizará pero que me imagino que el 90% será peso corporal

Image

Luego está la musculación de los culturistas clásicos de antes de la invención de los anabolizantes como Steve Reeves

Image

Tengo muchas dudas de que esos músculos y en especial los de las piernas se puedan conseguir sólo con calistenia aunque sea utilizando lastres.

Y luego esta la hipertrofia de los culturistas de competición actuales. Ahí es imprescindible la ayuda de la química

Image
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by xakal11 »

Respetare siempre la opinión de la gente, pero no entiendo como el sujeto de encima puede ser feliz con un cuerpo asi
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by jilc »

Por eso lo puse alfzgz. A mi ni un cuerpo como el de esa portada es el que quiero para mi. Me gusta algo estetico a nivel de calle,con algo de hipertrofia,la V marcada abdominales etc y bajo en grasa,pero algo natural sin comerme el coco. Y así disfruto de entrenar calistenia.

Dentro de este mundo esque se puede ver de todo. Hay por ahí muchos palillos suelto que hacen maravillas y parece que ni entrenan.
Ezina ekinez egina
User avatar
diegobocajrs
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Sep 09, 2014 12:05 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by diegobocajrs »

xakal11 wrote:Respetare siempre la opinión de la gente, pero no entiendo como el sujeto de encima puede ser feliz con un cuerpo asi
Me encanta el cuerpo de los culturistas naturales. Pero ese tipo del que tú dices sinceramente me da asco. Asco y lástima; porque es de esas personas que nunca se sentirán satisfechas con el cuerpo que tienen y cuando se den cuenta de esta verdad ya es muy difícil volver atrás. Pobre tipo. Que lástima..
Boca mi vida, es la alegría. Sos lo más grande de la Argentina..
Post Reply