Rutina Calistenia Aumento de peso

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

aitor95
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sat Sep 27, 2014 10:31 pm

Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by aitor95 »

Hola, soy nuevo en el.foro, aunque lo llevo viendo mucho tiempo y me registro para preguntarles que les parece esta rutina de la siguiente página web

http://calisteniaworkout.blogspot.com.e ... s.html?m=1

Que propone lo.siguiente
Lunes:pecho y abdomen
Martes:biceps y cardio
Miercoles:espalda y abdomen
Jueves:pierna y cardio y abdomen
Viernes:hombro, triceps
Sabado y domingo descanso

Ahora os explico un.poco lo que quiero, ya que hace 6 meses perdí 15 kilos por una enfermedad y me está costando mucho ganarlos, lo que quiero es ganar peso quiero ganar el.maximo músculo posible aunque ganar grasa no me.importaría para nada. Mi pregunta es si con esta.rutina dividida podría ganar peso y progresar hacía cosas más difíciles en calistenia que es un deporte que me.gusta muchísimo.

Tengo que decir que antes de mi enfermedad prácticaba calistenia pero hacia la "vuelta al mundo de hannibal" es decir, 10 dominadas,10 flexiones(cambiando los apoyos),10 sentadillas y 10 fondos en paralelas y asi hasta que no podía completar.algun ejercicio o.hasta que me diera mi hora y media. Pero solo llegue a estar ni 2 meses y creo que alguna rutina de aquí me puede venir mejor.

Despues del.tochaco, que me.recomiendais hacer ??

Muchas gracias de verdad foreros
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by xakal11 »

Yo creo que una fullbody o una torso-pierna darian mejor resultado que una "Weider" en calistenia aunque como siempre, todo es probar xD
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by xakal11 »

aitor95 wrote:
xakal11 wrote:Yo creo que una fullbody o una torso-pierna darian mejor resultado que una "Weider" en calistenia aunque como siempre, todo es probar xD
aitor95 wrote: me he leido ya casi.todo el.subforo de peso corporal, pero la verdad es que no me aclaro con esos posts de hipertrofia porque se limitan a decir que la.calistenia no es lo.mejor para.el crecimiento muscular.
la gente que comenta eso saben bastante sobre el tema de la hipertrofia ademas, ten en cuenta que si con la calistenia fuese facil, asequible o por lo menos igual que con las pesas aumentar masa muscular, los culturistas la usarian y la mayoria de la gente que hace street workout tendrian una buena masa muscular, sin embargo no es asi ;)

pero bueno, a ver que te dicen los que saben de estas cosas
aitor95 wrote:Respecto al.tema de rutina calistenia ectomorfo la rutina que según kort esta haciendo me.parece poco volumen de trabajo para acabar fatigado y conseguír crecimiento,nose
comentaselo en el tema en cuestion, asi hay mas opiniones, mas puntos de vista
Vale, entonces que rutinas recomendais
Es que en esos temas he leído que las rutinas en circuito favorecen la definición y la pérdida de pedo y yo no quiero eso la verdad.
Yo hago la Vuelta al mundo de Hannibal pero un poquito más a mi manera (me gusta el equilibrio entre tirón-empujon), empecé en circuito, pero tras leer eso fui haciendola ejercicio por ejercicio:
- 3x8 Dominadas
- 3x12 Flexiones
- 3x12 Sentadillas
- 3x10 Dominadas Horizontales
- 3x10 Fondos en Paralelas
y después hago una minirutina de equilibrio y luego un día practico el Handstand y otro el Lsit

P.D: si tu objetivo es aumentar peso y volumen, necesitas usar lastre, tan simple como cargar una mochila con peso, cadenas gordas, etc y seguir haciendo los mismos ejercicios. No entiendo a la gente que dice que con calistenia es imposible aumentar volumen, quiza con calistenia pura no, porque no considero que usar lastres no sea calistenico xD
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by jilc »

Xakal11, no creo que nadie diga que es imposible aumentar volumen, sino que es mas costoso el camino porque para poner mas resistencia el hacer la palanca más difícil lleva más tiempo de aprendizaje que poner 2 kilos más en una barra.

Claro que creo que se puede conseguir una hipertrofia considerable, pero para mi gusto personal. Está claro que no te vas a poner enorme,pero si haces dominadas,fondos etc ya vas a hipertrofiar más que mucha gente del gimnasio únicamente porque haces ejercicios con más intensidad que mucha gente que va.

En general cuando preguntan sobre la hipertrofia con calistenia se suele responder pensando en que es sin lastre. Si no claro que puedes hipertrofiar mucho más, una vez aprendida la técnica de dominadas y fondos vas añadiendo kilos al ejercicio y sin problemas
Ezina ekinez egina
aitor95
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sat Sep 27, 2014 10:31 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by aitor95 »

xakal11 wrote:
aitor95 wrote: Vale, entonces que rutinas recomendais
Es que en esos temas he leído que las rutinas en circuito favorecen la definición y la pérdida de pedo y yo no quiero eso la verdad.
Yo hago la Vuelta al mundo de Hannibal pero un poquito más a mi manera (me gusta el equilibrio entre tirón-empujon), empecé en circuito, pero tras leer eso fui haciendola ejercicio por ejercicio:
- 3x8 Dominadas
- 3x12 Flexiones
- 3x12 Sentadillas
- 3x10 Dominadas Horizontales
- 3x10 Fondos en Paralelas
y después hago una minirutina de equilibrio y luego un día practico el Handstand y otro el Lsit

P.D: si tu objetivo es aumentar peso y volumen, necesitas usar lastre, tan simple como cargar una mochila con peso, cadenas gordas, etc y seguir haciendo los mismos ejercicios. No entiendo a la gente que dice que con calistenia es imposible aumentar volumen, quiza con calistenia pura no, porque no considero que usar lastres no sea calistenico xD
Xakal11, me gusta mucho tu rutina, y creo que la voy a probar a ver que tal me va, respecto al tema de los dias de descanso, y descanso entre ejercicios como va? Y el tema de las cadencias de los ejercicios?

Tambien venia a poneros una especie de reestructuracion de la rutina que he puesto en el primer post, con un dia de descanso entre semana, ya que he visto que para crecer muscularmente una de las claves es el descanso. Aqui os dejo esta reestructuracion y a ver que os parece:
Lunes:Pecho y abdomen. Haria esto: http://2.bp.blogspot.com/-YhsBLM7x_r0/U ... 600/14.jpg

Martes:Pierna,hombro y triceps
De hombro y triceps los ejercicios son estos: http://2.bp.blogspot.com/-VeF2k6okE7E/U ... 600/15.jpg

Y de pierna haría estos ejercicios: http://www.barbrothersgroningen.com/wp- ... inners.jpg

Miercoles: Descanso

Jueves:Espalda,biceps y abdomen: http://2.bp.blogspot.com/-jIpPdnwMWKA/U ... 600/16.jpg

Viernes: Me gustaria hacer una de estas 2 rutinas, asi como mas generales: http://2.bp.blogspot.com/-VvZx-ng5tN0/U ... 600/18.jpg

Aunque me gusta mas la rutina de push and pull ups, porque me gustaria mejorar en esos ejercicios ya que son los 2 casi mas importantes en calistenia.

Como veis la rutina asi dividida con ese descanso intersemanal?

Muchas Gracias por la ayuda enserio foreros.

{Fuji Edicion: arreglado el tema de las citas}
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by xakal11 »

jilc wrote:Xakal11, no creo que nadie diga que es imposible aumentar volumen, sino que es mas costoso el camino porque para poner mas resistencia el hacer la palanca más difícil lleva más tiempo de aprendizaje que poner 2 kilos más en una barra.

Claro que creo que se puede conseguir una hipertrofia considerable, pero para mi gusto personal. Está claro que no te vas a poner enorme,pero si haces dominadas,fondos etc ya vas a hipertrofiar más que mucha gente del gimnasio únicamente porque haces ejercicios con más intensidad que mucha gente que va.

En general cuando preguntan sobre la hipertrofia con calistenia se suele responder pensando en que es sin lastre. Si no claro que puedes hipertrofiar mucho más, una vez aprendida la técnica de dominadas y fondos vas añadiendo kilos al ejercicio y sin problemas
Tienes toda la razón

Lo que pasa es que no entiendo porque se dejan tan de lado los lastres cuando es tan sencillo como cargar algun objeto cotidiano, no crees?
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by jilc »

xakal11 wrote:
jilc wrote:Xakal11, no creo que nadie diga que es imposible aumentar volumen, sino que es mas costoso el camino porque para poner mas resistencia el hacer la palanca más difícil lleva más tiempo de aprendizaje que poner 2 kilos más en una barra.

Claro que creo que se puede conseguir una hipertrofia considerable, pero para mi gusto personal. Está claro que no te vas a poner enorme,pero si haces dominadas,fondos etc ya vas a hipertrofiar más que mucha gente del gimnasio únicamente porque haces ejercicios con más intensidad que mucha gente que va.

En general cuando preguntan sobre la hipertrofia con calistenia se suele responder pensando en que es sin lastre. Si no claro que puedes hipertrofiar mucho más, una vez aprendida la técnica de dominadas y fondos vas añadiendo kilos al ejercicio y sin problemas
Tienes toda la razón

Lo que pasa es que no entiendo porque se dejan tan de lado los lastres cuando es tan sencillo como cargar algun objeto cotidiano, no crees?

Si si, si tienes la opción de lastrarte yo la aprovecharía siempre sin dudarlo.Yo si tuviera un chaleco lastrado,que me parece la manera más cómoda de lastrarte, te lo pones y entrenas y ya esta, no me lo quitaría en ningún momento. Lo que pasa es que me lastro con una mochila de clase con discos y da pereza ponerla,quitarla etc,que al final te acaba quitando tiempo de entrenamiento y no es muy cómoda tampoco.
Ezina ekinez egina
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by xakal11 »

jilc wrote:Si si, si tienes la opción de lastrarte yo la aprovecharía siempre sin dudarlo.Yo si tuviera un chaleco lastrado,que me parece la manera más cómoda de lastrarte, te lo pones y entrenas y ya esta, no me lo quitaría en ningún momento. Lo que pasa es que me lastro con una mochila de clase con discos y da pereza ponerla,quitarla etc,que al final te acaba quitando tiempo de entrenamiento y no es muy cómoda tampoco.
jajaja obviamente :lol: pero los chalecos cuestan un pasote :cry:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by leroy »

En Decathlon tienen chalecos lastrados bastante baratos.
Si no, una mochila sólida, un saco de arena de 20 kilos y vas haciendo bolsitas y te las echas a la mochila a tu gusto.
Otra opción es hacer ejercicios más difíciles.
Y si lo que quieres es recuperar peso que has perdido por una enfermedad es más importante comer casi que entrenar.
Pero eso mismo se puede decir de la hipertrofia en general. para ganarla no basta con hacer pesas, hay que comer.
Con la autocarga se gana masa muscular pero hasta un punto. ¿Cuánto? Pues lo que nadie sabe, depende de las caracterísitcas de cada uno. El tiempo dirá.
La principal diferencia es que coger peso no te perjudica a la hora de levantar pesas, pero sí puede llegar a hacerlo a la hora de trabajar con autocarga.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Rutina Calistenia Aumento de peso

Post by AlbertoBW »

Tres cosas sobre las autocargas que yo tendría en cuenta (alguna ya está comentada), ya que en este caso la importancia de la técnica para evitar lesiones se multiplica:

1- Antes cogería una buena técnica de todos los ejercicios: nada de pataleos, varias repeticiones en pocas series o pocas repeticiones con muchas series, postura de los hombros y codos, etc.
2- Empezar con poco peso.
3- No lastrarme todos los días o de hacerlo no en todas las series.
Post Reply