2 en 1!

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: 2 en 1!

Post by joroge »

Para el agarre, simplemente cuélgate de una barra por X segundos, que vas bien; pues a una mano. Se desarrolla fuerza de agarre y fuerza de ante brazo. Tienes variantes como colgarte de una cuerda, toalla... La barra sería la versión más fácil, si quieres algo más dificil aun puedes utilizar presas de rocodromo, bordes de muros, ramas anchas de árboles.... La desventaja de no poder cerrar la mano las hace más complicadas reduciendo muchísimo el tiempo que se es capaz de estar colgado.

Para muñecas; http://youtu.be/HU5UCh_E6Ns
wrist push ups
first knuckle push ups

El video es un pequeño gran tutorial con progresiones muy escaladas y adaptadas en dificultad. Tómatelo con calma, mucho ojo con hacer una progresión demasiado avanzada para tí, o conseguirás una bonita lesión de muñecas. Estos ejercicios hechos con cabeza son oro puro.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: 2 en 1!

Post by xakal11 »

joroge wrote:Para el agarre, simplemente cuélgate de una barra por X segundos, que vas bien; pues a una mano. Se desarrolla fuerza de agarre y fuerza de ante brazo. Tienes variantes como colgarte de una cuerda, toalla... La barra sería la versión más fácil, si quieres algo más dificil aun puedes utilizar presas de rocodromo, bordes de muros, ramas anchas de árboles.... La desventaja de no poder cerrar la mano las hace más complicadas reduciendo muchísimo el tiempo que se es capaz de estar colgado.

Para muñecas; http://youtu.be/HU5UCh_E6Ns
wrist push ups
first knuckle push ups

El video es un pequeño gran tutorial con progresiones muy escaladas y adaptadas en dificultad. Tómatelo con calma, mucho ojo con hacer una progresión demasiado avanzada para tí, o conseguirás una bonita lesión de muñecas. Estos ejercicios hechos con cabeza son oro puro.
Vale, muy interesante el video la verdad, hay que progresar con cuidado por lo que he visto ya que parece muy lesivo si te precipitas y sobre lo que dices al principio me recuerda bastante al parkour, pondre en practica todo! Muchas gracias!

horror wrote:2- Para que sirven exactamente los circuitos, que ventajas tienen 3 circuitos de X ejercicios frente a hacer 3 series de X ejercicios? (salvando la ventaja de hacer igual de fresco todos los ejercicios, claro)
Pues ventajas que haces más ejercicios más rápido si andas pillado de tiempo. Aumenta la frecuencia cardíaca y van mejor para acondicionamiento y quema de grasa. Y no me sé más! Si haces los ejercicios por separado consigues trabajar más fuerza, según tengo entendido.
A ver si alguien confirma la versión de Horror
User avatar
Botax
Herrero Junior
Posts: 98
Joined: Thu May 02, 2013 12:37 pm

Re: 2 en 1!

Post by Botax »

Según el mapa, estamos perdidos
Post Reply