Explicación Rutina de Calistenicos para ectomorfo

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
kort95
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Fri Sep 12, 2014 4:49 pm

Explicación Rutina de Calistenicos para ectomorfo

Post by kort95 »

Hola buenas, queria ver si alguien me pudiera explicar como va esta rutina de calistenicos de esta rutina de calisténicos que está en esta web: http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
La verdad es que no la entiendo.
Por otra parte, soy ectomorfo (175,58-59 kilos) y ya se que la calistenia no es especial para ganar masa y volumen, pero combinandola por supuesto con una dieta hipercalórica conseguiré ir subiendo de peso no?

Otra cuestion, no he pisado en mi vida un Gym, me recomendais empezar con la rutina que he puesto anteriormente o con esta que puso Maokoto??
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... r-niveles/

Ya se que diereis que lo mejor es un gimnasio y tal... Pero no tengo un duro para eso la verdad y tengo un parque de esos justo enfrente de mi casa.
A ver si me podeis ayudar dentro de lo posible.
Muchas Gracias
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Explicación Rutina de Calistenicos para ectomorfo

Post by horror »

Buenas tardes y bienvenido al foro.

A ver, son 6 ejercicios diferentes y cada uno con su progresión dividida en los 10 niveles ahí marcados. Una vez llegues a fuerte (hacer las repes y series marcadas ahí), pasas al siguiente ejercicio de la progresión y así sucesivamente. Si te fijas, abajo aparecen unas rutinas de ejemplo que puedes usas o hacertela tú a tu gusto.
Yo no he probado esas progresiones, pero creo que franCLTN sí, así que a ver si comenta por aquí.

Supongo que ambas rutinas serán válidas. Empieza con la que mejor pinta te tenga y mantenla un tiempo para ver algún resultado. Si no te gusta al cabo de unos meses, te pones con la otra y ala. O incluso podrías mezclarlas creo yo. Yo ahora mismo ando con progresiones de esas (pero unas diferentes) y voy a meter un día de circuito de esos por niveles, que están bastante bien.

El gimnasio no es mejor ni peor. Cada uno tiene su situación y si no te lo puedes permitir/no te gusta/no te apetece ir, para que vas a hacerlo?
Prueba y si abres un diario ya iremos viendo tus progresos!

Un saludo.
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Explicación Rutina de Calistenicos para ectomorfo

Post by Podenco »

Como bien ha dicho el compañero horror, yo practiqué esa rutina durante un tiempo, más que nada para ganar algo de fuerza "básica" para poder entrar a otros ejercicios. Pero la verdad que ahora la miro y no me gusta... Preferiría hacer una de las que Mao colgó en esta página, quizá añadiendo algo más de pierna y a darle duro.

Los compañeros de este foro no te van a decir: "Métete a un gym o no progresarás..." Te van a decir algo parecido a esto: "Si quieres ganar VOLUMEN, el entrenamiento con peso corporal no es lo más adecuado para ello, pero si lo que te divierte es entrenar y de paso mejorar tu propiocepción a la par de que ganas algo de músculo (no tanto como con las pesas, pero algo, evidentemente) pues entrena con peso corporal."

Saludos y fuerza.

PD: Si quieres ver a un flaco de 1,82 y 65.5 kilos entrenando con peso corporal,pásate por mi diario... :lol: :lol: :lol:
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Explicación Rutina de Calistenicos para ectomorfo

Post by Maokoto »

La "progresión de ejercicios calisténicos" es menos divertida, pero algo más sistemática y medible digamos. También empieza de más abajo. Es más orientada a ir consiguiendo los ejercicios.

Para gente más joven quizás es mejor utilizar las de "rutinas de peso corporal por niveles"
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Explicación Rutina de Calistenicos para ectomorfo

Post by WilburWhateley »

Haz lo que puedas con lo que tengas, si no puedes pagar la cuota de un gimnasio, pues al parque.
De qué nivel partes? (Me refiero a repeticiones de dominadas, flexiones, tu handstand, tu planche, tus levers....)
Cuenta y te comentamos entre todos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
kort95
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Fri Sep 12, 2014 4:49 pm

Re: Explicación Rutina de Calistenicos para ectomorfo

Post by kort95 »

WilburWhateley wrote:Haz lo que puedas con lo que tengas, si no puedes pagar la cuota de un gimnasio, pues al parque.
De qué nivel partes? (Me refiero a repeticiones de dominadas, flexiones, tu handstand, tu planche, tus levers....)
Cuenta y te comentamos entre todos.
Pues de la pagina de rutina por niveles saco bien la Rutina Full Body en Casa
Rutina: “Full Body en Casa” (Madbarz.com)
3 Dominadas supinas
30 segundos de Wall Sit
12 Fondos en silla / banco
8 Sentadillas
8 Flexiones
2 Dominadas pronadas
3 Elevaciones de rodillas colgado de barra
7 Flexiones con pies elevados
Repetir 3 veces el circuito.
Descanso entre ejercicios: 60 segundos.
Descanso entre vueltas del circuito: 4 minutos.

Y acabo un poco reventado la verdad... Asique creo que de empezar empezaría por esta. A no ser que me aconsejeis otra cosa yo os hago caso que para eso sabeis mas que yo.

A ver que me podeis aconsejar, ya se que no es lo mas recomendable para volumen pero mas o menos tambien me interesa cojer fuerza y asi ir mas o menos bien si algun dia voy al Gym
Post Reply