Hipertrofia con peso corporal.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by leroy »

diegobocajrs wrote:
Gracias Leroy, eso me despejo las dudas "que la hipertrofia no tiene valor atlético".
No he dicho eso. Hay casos en los que sí lo tiene, pero no son los más habituales
xakal11 wrote: Ojo, Hannibal for King lleva entrenando 20 años en la calle sin meterse nada y ahi esta, usa lastres, evidentemente, pero también ha sido novato
Y si lo que buscas es estar guapete y fuerte la calistenia te puede servir perfectamente =D
Claro, os fijáis en los que tienen cierto desarrollo muscular. Como ese, o Adam Raw. Pero eso no es lo más habitual.
Por ejemplo, mira los que salen en este video. 10 kilos menos que el Hannibal pero se lo pasan por el forro en cualquier ejercicio y hacen cosas con las que el otro ni sueña: https://www.youtube.com/watch?v=3Pn3XYiIEj0

Y una cosa. A mí lo que me gusta entrenar es autocarga. Y es lo que hago. Pero tengo una cosa clara, que si solo quisiera masa usaría las pesas.
User avatar
diegobocajrs
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Sep 09, 2014 12:05 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by diegobocajrs »

jilc wrote:Mi opinión es que el cuerpo no entiende de diferentes tipos de resistencias, le da igual mover 70 kilos de banca, que si fueras capaz de hacer 70 kilos con una flexión. La cosa es como conseguirlo con una flexión. Con las pesas es sencillo metes discos y ya está, con los calisténicos entran las palancas y se tarda más en avanzar.
Si consiguieras hacer lo mismo con el peso corporal que con las pesas y comieras para hipertrofiar, al cuerpo le daría igual creo yo.

El problema es conseguir ese avance. Porque queremos las cosas muy rápido y desde que se domina una posición a pasar a la siguiente hay que dedicarle mucho tiempo y paciencia. Yo llevo unos cuantos años haciendo calistenia,cosas sencillas por facilidad de entrenamientos, y cuando veo a la gente de los vídeos se que a eso no voy a llegar nunca, pero los pequeños logros como lograr la flexión a 1 mano y cosas así también te alegran, y es más carga que estás añadiendo a tus músculos en busca de esa hipertrofia.
Yo también creo que como dice el amigo jilc "el cuerpo no entiende de resistencias". Bueno no que "creo", sino que por lo que he investigado hasta ahora cada vez estoy mas seguro de que la fuerza y la masa son una sola, los músculos no "piensan" de esa manera. La masa de un gimnasta crecerá lo suficiente como para mover su cuerpo. Pero si ese mismo gimnasta mueve un peso externo del mismo peso o inferior que su rango de fuerza actual su músculo no crece más sólo por tratarse de un peso externo.
Boca mi vida, es la alegría. Sos lo más grande de la Argentina..
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by xakal11 »

leroy wrote: Y una cosa. A mí lo que me gusta entrenar es autocarga. Y es lo que hago. Pero tengo una cosa clara, que si solo quisiera masa usaría las pesas.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by zamp »

El cuerpo no piensa, reacciona. Distintos estímulos obtienen distintas reacciones. La razón por la que vemos a atletas "pequeños" realizando proezas con peso corporal es por su forma de entrenamiento. Si realizas un entranamiento con peso corporal con un determinado rango de repeticiones y dificultad estimularas la hipertrofia, si realizas otro rango la fuerza.

Luego están los objetivos de cada atleta y la optimización del entrenamiento. Del mismo modo que para correr maratones no vas a hacer sentadillas con 150kg pero para correr 100m sí las harás, para ganar tamaño es mejor trabajar con pesas que con complicados movimientos que requieren de la totalidad del cuerpo para realizarse y por lo tanto no permiten una periodización idonea para hipertrofia.
User avatar
diegobocajrs
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Sep 09, 2014 12:05 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by diegobocajrs »

Entonces eso quiere decir que cada uno tiene que hacer lo que es útil para si mismo, y si ese tipo de actividad trae hipertrofia es porque es necesaria y si no lo trae es porque el cuerpo no lo necesita. Verdad?
Boca mi vida, es la alegría. Sos lo más grande de la Argentina..
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by zamp »

En mi opinion cada actividad traera más o menos hipertrofia en función de la forma en que se realice.

Si corres cada día 10 o 16 kilómetros no ganarás mucho tamaño, perderás peso y estarás muy fino.
Si haces entrenamientos de sprints de 50m se te van a poner unas patas importantes.

Y en ambos casos estás corriendo.

Pero para poner unas piernas gigantes en el menor tiempo posible hacer sentadillas le gana a correr, aunque claro, cualquiera de los dos anteriores, por pura lógica, te va a machacar en una carrera.
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by horror »

En primer lugar, perdón que vuelva a comentar en este tema, ya que sé que se ha preguntado muchas veces y eso...pero por mi ignorancia, tengo una dudilla al respecto.
Que sí, que hay gente que se ve en los vídeos de street workout y está enorme. En cambio otros, son palillos. Pero me pregunto...si alguien se pone a controlar la dieta hipercalórica (echadle 300-500kcal más, por poner un ejemplo) que pasaría? El aumento sería mayormente de grasa o como va eso? Supongo que dependerá de la persona también, pero pongamos que es un sujeto estándar :lol:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
diegobocajrs
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Sep 09, 2014 12:05 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by diegobocajrs »

Sí, es verdad, hay algunos que son enormes. Pero no creo que sea grasa porque la definición que tienen es espectacular. Pero no creo que sea sólo por ejercicios de peso corporal. Adam Raw dice que usa lastres. Y no se si Hannibal dijo que no pero aunque lo diga nadie está ahí al lado de él para comprobarlo. Después la genética también influye. Pero el peso del propio cuerpo no creo que sea mucho estimulo como para producir gran hipertrofia. por eso de esos "grandes" no se ven tantos..
Boca mi vida, es la alegría. Sos lo más grande de la Argentina..
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by zamp »

El peso del cuerpo, por si solo y sin lastres, puede ser algo que apenas notemos, como al caminar, o tan pesado que sea casi imposible de levantar, como una dominada a una mano, un HSPU a una mano...
User avatar
diegobocajrs
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Sep 09, 2014 12:05 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by diegobocajrs »

Entonces, si me quedo claro, el músculo no diferencia si es una carga externa o la es del propio cuerpo. Depende de con cuanto peso se lo estimule el músculo crecerá o no. La diferencia es que con las pesas tú puedes levantar mucho más peso con movimientos simples, en cambio con ejercicios corporales tienes que progresar hacia ejercicios más difíciles y complejos (como lo de las palancas). Pero lo que creo es que con ejercicios corporales se obtiene un control motor mucho mayor.
Gracias a todos por sus respuestas..
Boca mi vida, es la alegría. Sos lo más grande de la Argentina..
Post Reply