Hipertrofia con peso corporal.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
diegobocajrs
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Sep 09, 2014 12:05 pm

Hipertrofia con peso corporal.

Post by diegobocajrs »

Hola a todos..
Acabo de registrarme, hace mucho que leo el foro y la web esta genial. Muchas gracias por su esfuerzo.

Hace poco empece con la calistenia y dado que voy a formar parte de una fuerza de seguridad este entrenamiento me pareció el mas acorde para este trabajo.
Siempre eh tenido dudas acerca de como funciona la hipertrofia muscular. Leyendo muchos posts me he sacado algunas dudas, pero una respuesta de Maokoto me llamo mucho la atención. Él dice que el cuerpo cuando se tiene que mover a si mismo gana menos masa muscular que si tuviera que mover pesos externos. Sería de mucha ayuda si podrían explicarme el por qué de eso ya que mi meta es tener gran dominio de mi cuerpo pero sin tener mucha ganancia de masa.

Desde ya muchas gracias.
Saludos..
Boca mi vida, es la alegría. Sos lo más grande de la Argentina..
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by Podenco »

Justo se habló de eso hace poco:

viewtopic.php?f=7&t=4028

Saludos.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
diegobocajrs
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Sep 09, 2014 12:05 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by diegobocajrs »

FranCLTN wrote:Justo se habló de eso hace poco:

viewtopic.php?f=7&t=4028

Saludos.
Gracias por tu respuesta. Pero lo que yo preguntaba, y disculpa si no se me entendió, es por qué se gana mas masa muscular con pesos externos y menos con el peso del propio cuerpo??
Boca mi vida, es la alegría. Sos lo más grande de la Argentina..
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by jilc »

Mi opinión es que el cuerpo no entiende de diferentes tipos de resistencias, le da igual mover 70 kilos de banca, que si fueras capaz de hacer 70 kilos con una flexión. La cosa es como conseguirlo con una flexión. Con las pesas es sencillo metes discos y ya está, con los calisténicos entran las palancas y se tarda más en avanzar.
Si consiguieras hacer lo mismo con el peso corporal que con las pesas y comieras para hipertrofiar, al cuerpo le daría igual creo yo.

El problema es conseguir ese avance. Porque queremos las cosas muy rápido y desde que se domina una posición a pasar a la siguiente hay que dedicarle mucho tiempo y paciencia. Yo llevo unos cuantos años haciendo calistenia,cosas sencillas por facilidad de entrenamientos, y cuando veo a la gente de los vídeos se que a eso no voy a llegar nunca, pero los pequeños logros como lograr la flexión a 1 mano y cosas así también te alegran, y es más carga que estás añadiendo a tus músculos en busca de esa hipertrofia.
Ezina ekinez egina
User avatar
diegobocajrs
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Sep 09, 2014 12:05 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by diegobocajrs »

jilc wrote:Mi opinión es que el cuerpo no entiende de diferentes tipos de resistencias, le da igual mover 70 kilos de banca, que si fueras capaz de hacer 70 kilos con una flexión. La cosa es como conseguirlo con una flexión. Con las pesas es sencillo metes discos y ya está, con los calisténicos entran las palancas y se tarda más en avanzar.
Si consiguieras hacer lo mismo con el peso corporal que con las pesas y comieras para hipertrofiar, al cuerpo le daría igual creo yo.

El problema es conseguir ese avance. Porque queremos las cosas muy rápido y desde que se domina una posición a pasar a la siguiente hay que dedicarle mucho tiempo y paciencia. Yo llevo unos cuantos años haciendo calistenia,cosas sencillas por facilidad de entrenamientos, y cuando veo a la gente de los vídeos se que a eso no voy a llegar nunca, pero los pequeños logros como lograr la flexión a 1 mano y cosas así también te alegran, y es más carga que estás añadiendo a tus músculos en busca de esa hipertrofia.
Y creo yo también que para los ejercicios de calistenia entra mas en juego la destreza motora que con las pesas. Había leído que de pesas a calistenia se transfiere la fuerza pero no la habilidad. Por eso a los chicos que hacen hierros se le dificulta aunque tengan tanta fuerza. Pero los que hacen calistenia las pesas se les hace menos difícil porque hay mas transferencia.
Je, yo pensaba que los ejercicios de cadena abierta hipertrofiaban más el musculo pero es lo mismo parece.

Gracias por responder..
Boca mi vida, es la alegría. Sos lo más grande de la Argentina..
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by xakal11 »

diegobocajrs wrote:
FranCLTN wrote:Justo se habló de eso hace poco:

viewtopic.php?f=7&t=4028

Saludos.
Gracias por tu respuesta. Pero lo que yo preguntaba, y disculpa si no se me entendió, es por qué se gana mas masa muscular con pesos externos y menos con el peso del propio cuerpo??
Basicamente y desde un punto evolutivo, si tu obligas a tu cuerpo a levantar una carga periodica, tu cuerpo tendrá que hacerse mas grande para conseguirlo; pero si tu a tu cuerpo le dices que se tiene que levantar a si mismo, el va a pensar que cuanto más grande, más le va a costar; por tanto te volverá más fuerte pero no tan grande; y en calistenia con lastre entrariamos de nuevo en el primer caso
User avatar
diegobocajrs
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Sep 09, 2014 12:05 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by diegobocajrs »

xakal11 wrote:
diegobocajrs wrote:
FranCLTN wrote:Justo se habló de eso hace poco:

viewtopic.php?f=7&t=4028

Saludos.
Gracias por tu respuesta. Pero lo que yo preguntaba, y disculpa si no se me entendió, es por qué se gana mas masa muscular con pesos externos y menos con el peso del propio cuerpo??
Basicamente y desde un punto evolutivo, si tu obligas a tu cuerpo a levantar una carga periodica, tu cuerpo tendrá que hacerse mas grande para conseguirlo; pero si tu a tu cuerpo le dices que se tiene que levantar a si mismo, el va a pensar que cuanto más grande, más le va a costar; por tanto te volverá más fuerte pero no tan grande; y en calistenia con lastre entrariamos de nuevo en el primer caso
Eso quiere decir que si yo hago ejercicios con pesas voy a crecer más que haciendo sólo calistenia? A pesar de que levante la misma cantidad en pesas de lo que pesa mi cuerpo?
y si una persona hace los dos tipos de entrenamiento?
Boca mi vida, es la alegría. Sos lo más grande de la Argentina..
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by leroy »

diegobocajrs wrote:
Eso quiere decir que si yo hago ejercicios con pesas voy a crecer más que haciendo sólo calistenia? A pesar de que levante la misma cantidad en pesas de lo que pesa mi cuerpo?
y si una persona hace los dos tipos de entrenamiento?
Los ejercicios de pesas y los de autocarga no tienen mucha relación. Y menos cuanto más copmplejos se vuelven. Por ejemplo, intenta traducir a ejercicios con pesas lo que hace un gimnasta.
Trabajando con autocarga se consigue algo de masa. ¿Cuánta? Depende de cada persona.
Por otra parte, con la autocarga pasa como con muchos deportes: cada uno tiene un rango de peso corporal óptimo que es en el que mejor se desenvuelve para ciertas actividades.
Eso le pasa a velocistas, saltadores, luchadores, etc.
Pasarte de ese peso es perder facultades.
Y es que, casi siempre, la hipertrofia tiene escaso o nulo valor atlético. Hay excepciones, pero no se suele buscar por parte de los deportistas.
El entrenamiento con pesas permite más volumen de trabajo y mejor regulación de las cargas.
Y basta con ver como entrena la gente que busca hipertrofia por encima de todo. ¿Se dedican a la calistenia?
No, se dedican a levantar pesas.
User avatar
diegobocajrs
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Tue Sep 09, 2014 12:05 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by diegobocajrs »

leroy wrote:
diegobocajrs wrote:
Eso quiere decir que si yo hago ejercicios con pesas voy a crecer más que haciendo sólo calistenia? A pesar de que levante la misma cantidad en pesas de lo que pesa mi cuerpo?
y si una persona hace los dos tipos de entrenamiento?
Los ejercicios de pesas y los de autocarga no tienen mucha relación. Y menos cuanto más copmplejos se vuelven. Por ejemplo, intenta traducir a ejercicios con pesas lo que hace un gimnasta.
Trabajando con autocarga se consigue algo de masa. ¿Cuánta? Depende de cada persona.
Por otra parte, con la autocarga pasa como con muchos deportes: cada uno tiene un rango de peso corporal óptimo que es en el que mejor se desenvuelve para ciertas actividades.
Eso le pasa a velocistas, saltadores, luchadores, etc.
Pasarte de ese peso es perder facultades.
Y es que, casi siempre, la hipertrofia tiene escaso o nulo valor atlético. Hay excepciones, pero no se suele buscar por parte de los deportistas.
El entrenamiento con pesas permite más volumen de trabajo y mejor regulación de las cargas.
Y basta con ver como entrena la gente que busca hipertrofia por encima de todo. ¿Se dedican a la calistenia?
No, se dedican a levantar pesas.
Gracias Leroy, eso me despejo las dudas "que la hipertrofia no tiene valor atlético".
Boca mi vida, es la alegría. Sos lo más grande de la Argentina..
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Hipertrofia con peso corporal.

Post by xakal11 »

diegobocajrs wrote:
leroy wrote:
diegobocajrs wrote:
Eso quiere decir que si yo hago ejercicios con pesas voy a crecer más que haciendo sólo calistenia? A pesar de que levante la misma cantidad en pesas de lo que pesa mi cuerpo?
y si una persona hace los dos tipos de entrenamiento?
Los ejercicios de pesas y los de autocarga no tienen mucha relación. Y menos cuanto más copmplejos se vuelven. Por ejemplo, intenta traducir a ejercicios con pesas lo que hace un gimnasta.
Trabajando con autocarga se consigue algo de masa. ¿Cuánta? Depende de cada persona.
Por otra parte, con la autocarga pasa como con muchos deportes: cada uno tiene un rango de peso corporal óptimo que es en el que mejor se desenvuelve para ciertas actividades.
Eso le pasa a velocistas, saltadores, luchadores, etc.
Pasarte de ese peso es perder facultades.
Y es que, casi siempre, la hipertrofia tiene escaso o nulo valor atlético. Hay excepciones, pero no se suele buscar por parte de los deportistas.
El entrenamiento con pesas permite más volumen de trabajo y mejor regulación de las cargas.
Y basta con ver como entrena la gente que busca hipertrofia por encima de todo. ¿Se dedican a la calistenia?
No, se dedican a levantar pesas.
Gracias Leroy, eso me despejo las dudas "que la hipertrofia no tiene valor atlético".
Ojo, Hannibal for King lleva entrenando 20 años en la calle sin meterse nada y ahi esta, usa lastres, evidentemente, pero también ha sido novato
Y si lo que buscas es estar guapete y fuerte la calistenia te puede servir perfectamente =D
Post Reply