Estoy haciendo demasiados ejercicios?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

edumac
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sun Dec 15, 2013 3:48 am

Estoy haciendo demasiados ejercicios?

Post by edumac »

Muy buenas compis!!!

Hace ya unos dias que con la llegada del calor me decidi por salir del gym y empezar con las barras y la verdad es que no hay nada como el deporte al aire libre.

Desde hace tiempo que llevo haciendo rutinas de tipo rotativo estructuradas de la siguiente forma:
Dia 1 torso
Dia 2 cardio (series o fartlek)
Dia 3 pierna (pliometricos de la biblia del salto vertical, con muy buenos resultados)
Dia 4 cardio (rodaje largo)
Y vuelta a empezar

Mi problema ha venido que de pasar de hacer hierro a peso corporal es completamente diferentes. Ni el cuerpo recupera igual ni se entrena de la misma forma.

Me diseñe una rutina basándome en la que hacia en el gym los dias de torso que vendria a ser algo asi (todo 3 series al fallo-1 o fallo-2)
-Dominadas + rodillas al pecho
-Front + back lever
-Chin ups + flexiones
-Dragón flags+cuello
-Planche+abs laterales
-Flex pica+fondos paralelas
-Lumbares +Bíceps +Triceps

La verdad es que el peso corporal es durillo sobre todo ejercicios complejos.

No se si cambiar mi sistema de entretenimiento a una fullbody y cardio los dias de descanso o continuar con esta pero quitarme volumen de trabajo.

Como haceis vuestras rutinas? He mirado los artículos de maokoto sobre como hacer una torso pierna pero el peso corporal es otro mundo
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Estoy haciendo demasiados ejercicios?

Post by xakal11 »

La verdad que yo pregunte algo parecido, me dijeron que Fullbody es la rutina por excelencia
Torso-Pierna es tambien aceptable, incluso Tiron-Empujon-Pierna (o metiendo algo de pierna ambos dias mejor)

Respecto al volumen no me aventuro a decirte nada porque seria necesario saber tu punto de partida, objetivos, etc (incluso para elegir la rutina yo creo que seria mas optimo)
edumac
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sun Dec 15, 2013 3:48 am

Post by edumac »

Eso habia oido respecto a la fullbody, la historia es que dedicar un dia a trabajar pliometricos de piernas me da muy buenos resultados y me da pena quitarmelos. No se si haciendo menos volumen de pierna pero haciendolo mas días obtendría los mismos resultados.

Cuantos días de FB metes de peso corporal? Cuando hacia hierro alguna vez he hecho fullbody y dedicaba 3 a la semana, con peso corporal igual piedes meter mas?
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re:

Post by xakal11 »

edumac wrote:Eso habia oido respecto a la fullbody, la historia es que dedicar un dia a trabajar pliometricos de piernas me da muy buenos resultados y me da pena quitarmelos. No se si haciendo menos volumen de pierna pero haciendolo mas días obtendría los mismos resultados.

Cuantos días de FB metes de peso corporal? Cuando hacia hierro alguna vez he hecho fullbody y dedicaba 3 a la semana, con peso corporal igual piedes meter mas?
Por curiosidad, que ejercicios haces? Yo pienso que mejor que hacer 6 (no ejercicios, si no un numero ejemplo) un día es hacer 2 durante 3 dias, seguro que tu cuerpo lo agradece y te proporciona una continuidad mayor, lo que se traduce en beneficios.

Yo en mi caso hago 3 dias de aproximadamente 50' y ahora estoy con una fullbody de varias rondas de dominadas, flexiones, sentadillas, dominadas horizontales (Australian Pull Ups) y fondos; dedico un día más a ejercicios de movilidad y flexibilidad y un poquito de cardio/HIIT; mi rutina esta hecha en funcion de mi tiempo disponible, lo cual es algo bastante subjetivo y depende de cada uno, pero es el mismo esquema que segui el año pasado y me da resultados.
Creo que el peso corporal es mucho ensayo-error asi que te recomiendo que pruebes y veas que es lo mejor para ti, y si necesitas ayuda pues aqui estamos :D
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Estoy haciendo demasiados ejercicios?

Post by jilc »

Yo prefiero las fullbody, pero si tienes tan claro que quieres mantener tu dia de solo pierna veo claro tirar por la división torso pierna y solucionado no?
Ezina ekinez egina
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re:

Post by Reover »

edumac wrote:Cuando hacia hierro alguna vez he hecho fullbody y dedicaba 3 a la semana, con peso corporal igual piedes meter mas?
Lo demás más o menos te lo han respondido. Para responder a lo de la cita lo haré con mi experiencia.

Cuando lo retomé después de una lesión entrenaba full body hasta 6 días consecutivos. También caminaba 16km (8km hasta el parque y 8km para volver) y unas pocas series de HIIT nadando en la playa (justo después de entrenar, el parque estaba en la playa). Es cosa de cuadrar el volumen reservando energías para el siguiente día (además de descansar y comer bien). Pude progresar muchísimo, aunque se lo achaco más a recuperar el nivel que tenía previo a la lesión. Llegado cierto punto se me hacía complicado entrenar tantos días seguidos y fui aumentando la intensidad y con ello la necesidad de descansar más. Contra más frecuencia recuperando bien más mejoras en fuerza.
edumac
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sun Dec 15, 2013 3:48 am

Re: Estoy haciendo demasiados ejercicios?

Post by edumac »

xakal11 wrote:
edumac wrote:Eso habia oido respecto a la fullbody, la historia es que dedicar un dia a trabajar pliometricos de piernas me da muy buenos resultados y me da pena quitarmelos. No se si haciendo menos volumen de pierna pero haciendolo mas días obtendría los mismos resultados.

Cuantos días de FB metes de peso corporal? Cuando hacia hierro alguna vez he hecho fullbody y dedicaba 3 a la semana, con peso corporal igual piedes meter mas?
Por curiosidad, que ejercicios haces? Yo pienso que mejor que hacer 6 (no ejercicios, si no un numero ejemplo) un día es hacer 2 durante 3 dias, seguro que tu cuerpo lo agradece y te proporciona una continuidad mayor, lo que se traduce en beneficios.

Yo en mi caso hago 3 dias de aproximadamente 50' y ahora estoy con una fullbody de varias rondas de dominadas, flexiones, sentadillas, dominadas horizontales (Australian Pull Ups) y fondos; dedico un día más a ejercicios de movilidad y flexibilidad y un poquito de cardio/HIIT; mi rutina esta hecha en funcion de mi tiempo disponible, lo cual es algo bastante subjetivo y depende de cada uno, pero es el mismo esquema que segui el año pasado y me da resultados.
Creo que el peso corporal es mucho ensayo-error asi que te recomiendo que pruebes y veas que es lo mejor para ti, y si necesitas ayuda pues aqui estamos :D
Pues estoy siguiendo unas rutinas del libro la biblia del salto vertical para trabajar potencia del tren inferior y me da buenos resultados. Son todo pliometricos para hacer 2 dias a la semana, mas o menos de una hora de entreno cada día. Es cañero pero está bastante bien estructurado con mucha variedad de ejercicios.
Por eso me cuesta dejar de hacer 2 dias de pierna porque no se que vokumen de trabajo deberia hacer con respecto a los pliometricos si los introduzco en una fullbody. Por mas que busco hay muy poco escrito al respecto
edumac
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sun Dec 15, 2013 3:48 am

Re: Estoy haciendo demasiados ejercicios?

Post by edumac »

jilc wrote:Yo prefiero las fullbody, pero si tienes tan claro que quieres mantener tu dia de solo pierna veo claro tirar por la división torso pierna y solucionado no?
La cuestión es que no me quiero quitar el dia de pierna porque no se como hacerlo para repartir ese volumen de trabajo en una fullbody.
Por poner un ejemplo: supongamos que hago 6 ejercicios cada dia de pierna, que son un total de 12 a la semana. Si los quiero meter en una fullbody seria tan sencillo como repartirlos en 3 dias, es decir, 4 ejercicios al dia?
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Estoy haciendo demasiados ejercicios?

Post by xakal11 »

edumac wrote:
jilc wrote:Yo prefiero las fullbody, pero si tienes tan claro que quieres mantener tu dia de solo pierna veo claro tirar por la división torso pierna y solucionado no?
La cuestión es que no me quiero quitar el dia de pierna porque no se como hacerlo para repartir ese volumen de trabajo en una fullbody.
Por poner un ejemplo: supongamos que hago 6 ejercicios cada dia de pierna, que son un total de 12 a la semana. Si los quiero meter en una fullbody seria tan sencillo como repartirlos en 3 dias, es decir, 4 ejercicios al dia?
Pues en teoría si, pero claro, habría que plantear si los ejercicios que haces se solaparian algun dia; para que me entiendas, es como si en vez de pierna haces torso y uno de los dias haces 3 ejercicios de empujon y 1 de tiron, no estaria nada compensado, no se si con pierna eso puede llegar a pasar, supongo que sera encontrar un equilibrio por asi decirlo; no obstante me gustaría saber de donde has sacado la biblia del salto vertical, ya que me gustaria echarle un vistazo pero no lo encuentro =S
edumac
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Sun Dec 15, 2013 3:48 am

Re: Estoy haciendo demasiados ejercicios?

Post by edumac »

xakal11 wrote:
edumac wrote:
jilc wrote:Yo prefiero las fullbody, pero si tienes tan claro que quieres mantener tu dia de solo pierna veo claro tirar por la división torso pierna y solucionado no?
La cuestión es que no me quiero quitar el dia de pierna porque no se como hacerlo para repartir ese volumen de trabajo en una fullbody.
Por poner un ejemplo: supongamos que hago 6 ejercicios cada dia de pierna, que son un total de 12 a la semana. Si los quiero meter en una fullbody seria tan sencillo como repartirlos en 3 dias, es decir, 4 ejercicios al dia?
Pues en teoría si, pero claro, habría que plantear si los ejercicios que haces se solaparian algun dia; para que me entiendas, es como si en vez de pierna haces torso y uno de los dias haces 3 ejercicios de empujon y 1 de tiron, no estaria nada compensado, no se si con pierna eso puede llegar a pasar, supongo que sera encontrar un equilibrio por asi decirlo; no obstante me gustaría saber de donde has sacado la biblia del salto vertical, ya que me gustaria echarle un vistazo pero no lo encuentro =S
Lo puedes encontrar como "the vertical jump development bible"
Salen multitud de rutinas en función de tu nivel y un test para que sepas donde estas. Merece la pena leerlo entero, la pega que esta en inglés
Post Reply