Por fin me he decidido!

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Por fin me he decidido!

Post by joroge »

Hola Horror,

Nunca había visto el planteamiento de ver el L-sit como un ejercicio de habilidad, y no sé como funcionará tratarlo como tal. Yo siempre lo he trabajado y lo he visto entrenar como fuerza, con sus progresiones correspondientes. Otra cosa que si q sé es q no va muy bien entrenarlo el mismo día que el front lever. Se progresa mejor en ambos haciéndolos en días distintos. Si no puede que sea demasiado.

Por otro lado, tampoco se aconseja empezar con Front Lever hasta tener una base de 12-15 dominadas, que no sé si será tu caso.

Si vas a hacer Pino tan a menudo, te aconsejaría cuidarte las muñecas desde el minuto 1. Estirando y acondicionando de forma específica.
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Por fin me he decidido!

Post by horror »

joroge wrote:Hola Horror,

Nunca había visto el planteamiento de ver el L-sit como un ejercicio de habilidad, y no sé como funcionará tratarlo como tal. Yo siempre lo he trabajado y lo he visto entrenar como fuerza, con sus progresiones correspondientes. Otra cosa que si q sé es q no va muy bien entrenarlo el mismo día que el front lever. Se progresa mejor en ambos haciéndolos en días distintos. Si no puede que sea demasiado.

Por otro lado, tampoco se aconseja empezar con Front Lever hasta tener una base de 12-15 dominadas, que no sé si será tu caso.

Si vas a hacer Pino tan a menudo, te aconsejaría cuidarte las muñecas desde el minuto 1. Estirando y acondicionando de forma específica.
A ver, yo no tengo ni pajolera idea... lo saqué de aquí: http://i.imgur.com/swekkbH.png. A ver que te parece.

Después he visto esta, que se ajusta más a lo que tú comentas de usar el L-sit con progresiones:

First Pair
3x5-8 Pullup progression paired with 3x5-8 Dipping progression

Second Pair
3x5-8 Squat Progression paired with 3x10-30s L-sit Progression

Third Pair
3x5-8 Pushup progression paired with 3x5-8 Row Progression


No sé cual irá mejor,pero me tiene mejor pinta la segunda. De hecho, creo que empezaré con esta, ya que sois dos los que habéis dicho de hacer el L-sit en progresión!
Depende, si es a una serie sólo creo que a 12 llego. Hacer 4 series de 12 ni de coña xD
Vale, le daré caña a los estiramientos pues. No quiero joderme las muñecas ^^
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Por fin me he decidido!

Post by joroge »

Pues la rutina del enlace la veo bastante completa, pues cubre todos los planos de movimiento. Ahora, no le haría mucho caso al tema de los niveles, ya que no se corresponde la dificultad de uno a otro. Lo tomaría más bien como una progresión en dificultad. En support y L-Sit iría a hacer sets efectivos de segundos determinados en vez de considerarlo cómo una práctica de habilidad. Como referencia al principio, puedes acumular hasta 60 segundos por entreno en varios sets. Con eso seguramente progresarás bien sin ser demasiada carga.

Para el Handstand te hará falta más trabajo específico que simplemente practicarlo. Fortalecimiento de muñeca, flexibilidad en los hombros y trabajo de core para mantener la retroversión de la pélvis ( la posición de hollow body ) mientras estás en pino.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Por fin me he decidido!

Post by joroge »

Unas progresiones para las Pistols, son de Carl Paoli y están muy bien pensadas:

http://youtu.be/tXDyWBqHGvM

http://youtu.be/VRaH9OeTzHs

http://youtu.be/BZHdEWVLiag

Esta rutina viene muy bien también para ganar la flexibilidad necesaria en la posición más profunda de las Pistols:

http://youtu.be/xPwG2hqnOx0

Esta es la avanzada:

http://youtu.be/lbozu0DPcYI


Y un extra para cuando te salgan esas pistols, por si te gustan:

http://youtu.be/HRNVFib5YeA
http://youtu.be/HunrMEG6RDg
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Por fin me he decidido!

Post by horror »

joroge wrote:Unas progresiones para las Pistols, son de Carl Paoli y están muy bien pensadas:

http://youtu.be/tXDyWBqHGvM

http://youtu.be/VRaH9OeTzHs

http://youtu.be/BZHdEWVLiag

Esta rutina viene muy bien también para ganar la flexibilidad necesaria en la posición más profunda de las Pistols:

http://youtu.be/xPwG2hqnOx0

Esta es la avanzada:

http://youtu.be/lbozu0DPcYI


Y un extra para cuando te salgan esas pistols, por si te gustan:

http://youtu.be/HRNVFib5YeA
http://youtu.be/HunrMEG6RDg
Fua joroge, mil gracias! Hoy he estado probando la progresión,con el rollo de las zancadas aéreas pero hay algo que no sé si hago bien...la pierna que se queda atrás no debe hacer fuerza, no? Es que inconscientemente empujo con esa también, por eso la de apoyo no hace toda la fuerza :/
joroge wrote:Pues la rutina del enlace la veo bastante completa, pues cubre todos los planos de movimiento. Ahora, no le haría mucho caso al tema de los niveles, ya que no se corresponde la dificultad de uno a otro. Lo tomaría más bien como una progresión en dificultad. En support y L-Sit iría a hacer sets efectivos de segundos determinados en vez de considerarlo cómo una práctica de habilidad. Como referencia al principio, puedes acumular hasta 60 segundos por entreno en varios sets. Con eso seguramente progresarás bien sin ser demasiada carga.

Para el Handstand te hará falta más trabajo específico que simplemente practicarlo. Fortalecimiento de muñeca, flexibilidad en los hombros y trabajo de core para mantener la retroversión de la pélvis ( la posición de hollow body ) mientras estás en pino.
Y ves algún problema si alterno un día haciendo remos invertidos con el front tuck lever aguantando a máximo? Es que en el sitio donde hago remo, no hay para fondos y viceversa :lol:
El support estoy pasando de él porque no tengo anillas y no sé donde hacerlo... ves mucha locura hacerse unas caseras e ir por la calle con ellas? Así de paso que hago el trx me hago las anillas también.
Vale, muchas gracias. Iré dándole caña al L-sit y a ver si voy progresando ^^ De la primera sesión a la segunda ya he hecho algo más!

Entendido! El problema es que me da mal rollo lo de estar boca abajo porque ni de pequeño lo hice. Entonces si estoy sólo, al intentarlo contra un muro tengo miedo de caerme y partirme algo :lol: Tengo que echarle huevos o pedir ayuda a alguien para que me vigile.

Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1750
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Por fin me he decidido!

Post by Jokin »

horror wrote: ves mucha locura hacerse unas caseras e ir por la calle con ellas? Así de paso que hago el trx me hago las anillas también.
Yo entreno con anillas y/o trx en la calle, practicamente cada día. Me llevo el material en un mochila (suelo meter también una comba) y me bajo al parque de al lado de casa. Eso sí, procuro ir cuando no hay mucha gente. De todas maneras, nunca he tenido ningún problema. De vez en cuando, alguien te mira con curiosidad por verte colgado :mrgreen: , pero nada más. Tengo suerte porque vivo en una ciudad grande y en una zona donde es frecuente ver a gente corriendo, en bici, estirando, etc... Hay un box de crossfit cerca y usan el parque para entrenamientos (no es raro ver a gente corriendo cargada con balones medicinales, por ejemplo), así que un loco más no llama la atención. :lol:

¿Cómo es el parque donde entrenas? Me extraña que no puedas apañarte para hacer remo en el sitio donde haces fondos.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Por fin me he decidido!

Post by joroge »

horror wrote: Fua joroge, mil gracias! Hoy he estado probando la progresión,con el rollo de las zancadas aéreas pero hay algo que no sé si hago bien...la pierna que se queda atrás no debe hacer fuerza, no? Es que inconscientemente empujo con esa también, por eso la de apoyo no hace toda la fuerza :/
Si te fijas en el primer video, primero las hace apoyando el empeine de la pierna de atrás, después como siguiente paso levanta ese pie y sólo apoya la rodilla. Fíjate bien que hay que contrabalancear el tronco hacia delante. Si aún así no puedes, y como dice en el video, es un problema de fuerza, la cual puedes mejorar mediante sentadillas con barra. Habla de que aproximadamente cuando sentadillees con tu peso corporal en la barra serás capaz de hacer la zancada sin apoyar el empeine y seguir con la progresión de las pistols.

horror wrote:

Y ves algún problema si alterno un día haciendo remos invertidos con el front tuck lever aguantando a máximo? Es que en el sitio donde hago remo, no hay para fondos y viceversa :lol:
El support estoy pasando de él porque no tengo anillas y no sé donde hacerlo... ves mucha locura hacerse unas caseras e ir por la calle con ellas? Así de paso que hago el trx me hago las anillas también.
Vale, muchas gracias. Iré dándole caña al L-sit y a ver si voy progresando ^^ De la primera sesión a la segunda ya he hecho algo más!
No creo que haya problema, siempre que no sean demasiadas series. La frecuencia siempre suele ir bien.

Yo empecé con unas anillas caseras de pvc, hay tutoriales en youtube, es fácil si tienes acceso a las herramientas adecuadas. Después las forré con cinta de la que se pone en los manillares de las bicis de carretera para facilitar el agarre. Además piensa que no te hace falta hacerte un trx si te haces las anillas, ya que éstas se pueden utilizar como un trx perfectamente.

Por el momento con entrenar el L-sit en unas paralelas tienes suficiente. De hecho quizá sería buena idea esperar a tener L-sit para entrenar el support en anillas. Después cuando tengas un support sólido puedes utilizar la misma progresión que para el L-sit sólo que haciéndolo en las anillas.

Tanto el support cómo el L-sit en anillas pueden parecer básicos en anillas, pero para una persona normal (alguien no gimnasta) son tremendamente exigentes si se hacen correctamente, sobre todo en el bíceps, y en la musculatura estabilizadora de la escápula. Por eso hay que hacercarse a ellas con un poco de cabeza. Con los músculos un poco acondicionados ya, de ahí que te recomiende sacarte primer L-sit en paralelas.

un saludo.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Por fin me he decidido!

Post by xakal11 »

Jokin wrote:
¿Cómo es el parque donde entrenas? Me extraña que no puedas apañarte para hacer remo en el sitio donde haces fondos.
Si no hay unas paralelas, donde haces los fondos?
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1750
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Por fin me he decidido!

Post by Jokin »

xakal11 wrote:
Jokin wrote:
¿Cómo es el parque donde entrenas? Me extraña que no puedas apañarte para hacer remo en el sitio donde haces fondos.
Si no hay unas paralelas, donde haces los fondos?
Yo no he dicho nada de fondos, sino de hacer remo. He preguntado cómo es el parque dónde entrena, porque tal vez en ese mismo parque pueda hacer remo sin tener que desplazarse o montar un trx. Y es que por mi experiencia, el remo se puede hacer perfectamente recurriendo a la creatividad y tal vez pueda aportarle alguna idea. Por ejemplo, sujetando el asiento de un columpio por los lados y situándose como si de un trx se tratase. Yo lo uso en ocasiones y no va nada mal.

Pero ya que preguntas cómo hacer fondos sin tener barras paralelas propiamente dichas, te pondré un ejemplo: en cualquier parque infantil, suele haber una especie de construcción con toboganes y pasarelas, en esas pasarelas o puentes, con las piernas encogidas, haces fondos perfectamente. Yo le he hecho todo este verano así. Es cuestión de creatividad, ya digo, y buscarse la vida. Pero cualquier barra, rama, tobogán, columpio, cuerda, etc... es una herramienta de entrenamiento en potencia. :lol:
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Por fin me he decidido!

Post by horror »

Jokin wrote:
horror wrote: ves mucha locura hacerse unas caseras e ir por la calle con ellas? Así de paso que hago el trx me hago las anillas también.
Yo entreno con anillas y/o trx en la calle, practicamente cada día. Me llevo el material en un mochila (suelo meter también una comba) y me bajo al parque de al lado de casa. Eso sí, procuro ir cuando no hay mucha gente. De todas maneras, nunca he tenido ningún problema. De vez en cuando, alguien te mira con curiosidad por verte colgado :mrgreen: , pero nada más. Tengo suerte porque vivo en una ciudad grande y en una zona donde es frecuente ver a gente corriendo, en bici, estirando, etc... Hay un box de crossfit cerca y usan el parque para entrenamientos (no es raro ver a gente corriendo cargada con balones medicinales, por ejemplo), así que un loco más no llama la atención. :lol:

¿Cómo es el parque donde entrenas? Me extraña que no puedas apañarte para hacer remo en el sitio donde haces fondos.
Yo vivo en un pueblo, así que fijo que me mirarán raro pero me da un poco igual, la verdad jajaja
Jajaj, aquí no se ve eso de gente cargando balones medicinales y esas cosas. Pero molaría un montón!
Es que hago fondos en una portería.Puedes ver unas foticos en este enlace :viewtopic.php?f=2&t=3980&start=10
Intenté hacer remo en los bancos que hay pero no hay manera, son muy bajos y no hay casi recorrido ni nada....
joroge wrote:
horror wrote: Fua joroge, mil gracias! Hoy he estado probando la progresión,con el rollo de las zancadas aéreas pero hay algo que no sé si hago bien...la pierna que se queda atrás no debe hacer fuerza, no? Es que inconscientemente empujo con esa también, por eso la de apoyo no hace toda la fuerza :/
Si te fijas en el primer video, primero las hace apoyando el empeine de la pierna de atrás, después como siguiente paso levanta ese pie y sólo apoya la rodilla. Fíjate bien que hay que contrabalancear el tronco hacia delante. Si aún así no puedes, y como dice en el video, es un problema de fuerza, la cual puedes mejorar mediante sentadillas con barra. Habla de que aproximadamente cuando sentadillees con tu peso corporal en la barra serás capaz de hacer la zancada sin apoyar el empeine y seguir con la progresión de las pistols.

horror wrote:

Y ves algún problema si alterno un día haciendo remos invertidos con el front tuck lever aguantando a máximo? Es que en el sitio donde hago remo, no hay para fondos y viceversa :lol:
El support estoy pasando de él porque no tengo anillas y no sé donde hacerlo... ves mucha locura hacerse unas caseras e ir por la calle con ellas? Así de paso que hago el trx me hago las anillas también.
Vale, muchas gracias. Iré dándole caña al L-sit y a ver si voy progresando ^^ De la primera sesión a la segunda ya he hecho algo más!
No creo que haya problema, siempre que no sean demasiadas series. La frecuencia siempre suele ir bien.

Yo empecé con unas anillas caseras de pvc, hay tutoriales en youtube, es fácil si tienes acceso a las herramientas adecuadas. Después las forré con cinta de la que se pone en los manillares de las bicis de carretera para facilitar el agarre. Además piensa que no te hace falta hacerte un trx si te haces las anillas, ya que éstas se pueden utilizar como un trx perfectamente.

Por el momento con entrenar el L-sit en unas paralelas tienes suficiente. De hecho quizá sería buena idea esperar a tener L-sit para entrenar el support en anillas. Después cuando tengas un support sólido puedes utilizar la misma progresión que para el L-sit sólo que haciéndolo en las anillas.

Tanto el support cómo el L-sit en anillas pueden parecer básicos en anillas, pero para una persona normal (alguien no gimnasta) son tremendamente exigentes si se hacen correctamente, sobre todo en el bíceps, y en la musculatura estabilizadora de la escápula. Por eso hay que hacercarse a ellas con un poco de cabeza. Con los músculos un poco acondicionados ya, de ahí que te recomiende sacarte primer L-sit en paralelas.

un saludo.
Sí,sí, me he fijado y ya se que dice eso, pero me refiero a que si la pierna de atrás tiene que estar "muerta" y sólo sirve para estabilizar porque creo recordar que en un vídeo decían que sólo sirve para estabilizar...entonces como yo a veces hago algo de fuerza con ella estoy haciéndolo mal, no?

Estos días estoy haciendo sólo remo, pero para la semana alternaré ya.

Vale, pues me haré unas entonces. A ver como salen! Sí, es cierto eso de que ya sirven, no me había dado cuenta e iba a buscar para hacer las 2 cosas jajaja
Por lo que he visto las anillas caseras no salen muy caras no?

Es que no tengo paralelas...lo más parecido son "perpendiculares" jaja las barritas de una portería. Puedes ver en el enlace que puse arriba como son. Serviría practicar el L-sit ahí? Es que yo lo hago en un banco o directamente en el suelo, que se me hace más cómodo que el banco.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo!!
xakal11 wrote:
Jokin wrote:
¿Cómo es el parque donde entrenas? Me extraña que no puedas apañarte para hacer remo en el sitio donde haces fondos.
Si no hay unas paralelas, donde haces los fondos?
He puesto una foto ahí arriba :) Es en una portería!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
Post Reply