Por fin me he decidido!

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Por fin me he decidido!

Post by horror »

Buenas!

Pues lo dicho, por fin me he decidido sobre que hacer y voy a empezar con la calistenia! Había pensado en hacer tren inferior en el gimnasio, pero me cobran 32 euros por ir 2 días a la semana,así que le daré caña a la progresión de pistols y sprints :D

*Objetivos:
- Perder algo de grasa (dieta+cardio)
-Ganar fuerza y ser capaz de hacer ejercicios "molongos". Por ejemplo, he visto el front lever y me parece una animalada, no sé si alguien como yo será capaz de lograrlo, pero por intentarlo no será. Otro ejemplo, las pistol, que ahora mismo me son imposibles.
-Si después de perder algo de grasilla pudiese haber un mínimo de ganancia muscular, pues tampoco le haría ascos.

*Rutina:
- Tengo pensado hacer 4 días a la semana y dividirlos en 2 rutinas diferentes
- Mi idea es hacerlos en un rango de 8-12 repes y a 4 series
- Al L-sit y el handstand lle dedicaría 5 min y 10 respectivamente. Sólo como trabajo de habilidad

Rutina A

Práctica de L-sit
Práctica de Handstand

Fondos
Pull-ups
Progresión de sentadilla
Progresión de front lever
Lumbar

Rutina B

Práctica de L-sit
Práctica de Handstand

Progresión de flexiones
Remo invertido
Lunges
Progresión de puentes
Progresión de leg raises

*Extras:
- Además quiero darle caña a la comba
- Como veis lo de los crawls? Es que me han llamado mucho la atención y me apetece meterlos. Antes o después de la rutina?
- Supongo que debería poner algunas pike push ups de esas para los hombros

Como lo veis? Demasiados ejercicios?

Un saludo y muchas gracias!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Por fin me he decidido!

Post by xakal11 »

Que significa Progresion de...

Y otra cosa, la rutina seria Handstand + Lsit + A/B?
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Por fin me he decidido!

Post by arbol »

Creo que quiere decir hacer progresion de ese ejercicio. Añadirle dificultad con las distintas variantes, no? A mi me llama mucho la atención la zancada aérea
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Por fin me he decidido!

Post by horror »

xakal11 wrote:Que significa Progresion de...

Y otra cosa, la rutina seria Handstand + Lsit + A/B?
Quiere decir que vas progresando hacia ejercicios más complicados poco a poco. Por ejemplo, si soy capaz de hacer 4 series de 20 flexiones normales, pues en vez de esas hago flexiones diamante. Si de esas hago un porrón, pues paso a las archer. Y así progresando en 20 años me sacaré las flexiones a una mano :lol:

Sí, HS+Lsit+A y HS+LSit+B.

Como lo ves? Supongo que debería poner algunas pike push ups de esas para los hombros...
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Por fin me he decidido!

Post by horror »

arbol wrote:Creo que quiere decir hacer progresion de ese ejercicio. Añadirle dificultad con las distintas variantes, no? A mi me llama mucho la atención la zancada aérea
Eso mismo :D
A mi con las zancadas normales ya me llega. Soy un flojo :lol:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Por fin me he decidido!

Post by xakal11 »

horror wrote:
arbol wrote:Creo que quiere decir hacer progresion de ese ejercicio. Añadirle dificultad con las distintas variantes, no? A mi me llama mucho la atención la zancada aérea
Eso mismo :D
A mi con las zancadas normales ya me llega. Soy un flojo :lol:
La zancada aerea mola un puñao! :D y sobretodo es bastante divertida de hacer!
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Por fin me he decidido!

Post by xakal11 »

horror wrote:
xakal11 wrote:Que significa Progresion de...

Y otra cosa, la rutina seria Handstand + Lsit + A/B?
Quiere decir que vas progresando hacia ejercicios más complicados poco a poco. Por ejemplo, si soy capaz de hacer 4 series de 20 flexiones normales, pues en vez de esas hago flexiones diamante. Si de esas hago un porrón, pues paso a las archer. Y así progresando en 20 años me sacaré las flexiones a una mano :lol:

Sí, HS+Lsit+A y HS+LSit+B.

Como lo ves? Supongo que debería poner algunas pike push ups de esas para los hombros...
Si, unas flexiones en pica son un buen ejercicio para ejercitar hombros y la verdad que aun con el vaticinio de Fuji a mi me gusta :D aunque con un pero, y es que me parece excesivo el esfuerzo cada dia, yo haria A/B/A/Hs+Lsit/B/A/B/Hs+Lsit, pero eso ya es personal, he hecho una rutina semejante y no podria hacer el entreno de Lsit y Hs cada dia, aunque todo es probar y ver si tu puedes :)
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Por fin me he decidido!

Post by xakal11 »

En parte es cierto lo que has dicho del yo pero, como saber que es lo q le funciona a el si no habla en ningun momento de objetivos u otra informacion relevante?
Yo solo puedo limitarme a hablar de lo que conozco, a fin de cuentas no soy un experto y desconozco como le ira, a mi me gusta la idea, yo no la haria asi pero le animo a que lo pruebe y que postee como le va.
No obstante Lo que has comentado es muy interesante, habia cosas que desconocia totalmente, no pasa un dia sin aprender algo nuevo; me gusta la gente que se esfuerza diciendo el por que de las cosas y la verdad que te lo has currado!

Y a ver si alguien mas se anima a comentar porque no creo q le hayamos resuelto mucho la duda xD :mrgreen:
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Por fin me he decidido!

Post by xakal11 »

jajajajajajaja el viejo Fuji :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
eres un crack!
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Por fin me he decidido!

Post by horror »

xakal11 wrote:En parte es cierto lo que has dicho del yo pero, como saber que es lo q le funciona a el si no habla en ningun momento de objetivos u otra informacion relevante?
Yo solo puedo limitarme a hablar de lo que conozco, a fin de cuentas no soy un experto y desconozco como le ira, a mi me gusta la idea, yo no la haria asi pero le animo a que lo pruebe y que postee como le va.
No obstante Lo que has comentado es muy interesante, habia cosas que desconocia totalmente, no pasa un dia sin aprender algo nuevo; me gusta la gente que se esfuerza diciendo el por que de las cosas y la verdad que te lo has currado!

Y a ver si alguien mas se anima a comentar porque no creo q le hayamos resuelto mucho la duda xD :mrgreen:
Muchas gracias por tus comentarios!
Al L-sit y el handstand lle dedicaría 5 min y 10 respectivamente. Sólo como trabajo de habilidad.
Pido perdón de nuevo por no poner más información.

Como veis lo de los crawls? Es que me han llamado mucho la atención y me apetece meterlos. Antes o después de la rutina?
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
Post Reply