Division de Rutinas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Division de Rutinas

Post by xakal11 »

Una nueva duda, en vuestra opinion, cuales son todas las divisiones posibles para una rutina de peso corporal?
Y si podeis me decis cual es la mejor para vosotros y por que ;)
A mi se me han ocurrido estas:
-Fullbody
-Torso/Pierna
-Tiron, Empujon y Pierna
-Tiron, Empujon, Pierna y Core

No especifiqué dias por saber todas las opciones, pero imagino que tendran que rondar entre los 2-5 dias por semana.
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Division de Rutinas

Post by horror »

Pues para mi la mejor es la fullbody. Por qué? Porque si quiero hacer una de tirón empujón tengo que andar cambiando de parque porque no hay todo lo necesario jajajaja
No sé, yo he visto rutinas dividas de peso corporal pero no sé que tal estarán....

Yo veo mejor una fullbody o una de tirón/empujón. Pero hablo desde la ignorancia! Dentro de una semana empiezo con la calistenia y haré fullbody para probar... a ver como va la cosa!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Division de Rutinas

Post by xakal11 »

Yo ahora mismo estoy con la fullbody con la q empezaron los grandes: fondos, dominadas, flexiones y sentadillas; y la verdad que hasta ahora muy bien
La tiron-empujon me parece a priori bastante interesante aunque habra que dedicar uno o dos dias a las piernas y al core o si no meter algun ejercicio en los dias de tiron y empujon, pero no lo tengo muy claro, a ver si nos sacan de dudas y aportan alguna division nueva xD
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Division de Rutinas

Post by Reover »

La mejor full body.
Pero al final tienes que adaptarte al equipamiento y al tiempo que tienes. Otra opción es tirón+cadera/empujón+rodilla (o tirón con rodilla / empujón con cadera).

Es un desperdicio dedicarle un día al core. En calistenia lo trabajas con todo. Quizá se quede más rezagada la espalda baja, al menos en mi caso. Unas series al final más por ganar habilidad en esos ejercicios que otra cosa.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Division de Rutinas

Post by Reover »

xakal11 wrote:Yo ahora mismo estoy con la fullbody con la q empezaron los grandes: fondos, dominadas, flexiones y sentadillas; y la verdad que hasta ahora muy bien
La tiron-empujon me parece a priori bastante interesante aunque habra que dedicar uno o dos dias a las piernas y al core o si no meter algun ejercicio en los dias de tiron y empujon, pero no lo tengo muy claro, a ver si nos sacan de dudas y aportan alguna division nueva xD
No me gusta nada lo de fondos+flexiones vs dominadas. A menos que sea el mismo volumen de dominadas que de flexiones y fondos juntos. Fondos+flexiones+dominadas+remo me gusta más. Por supuesto con sentadillas, peso muerto (aunque sea una pierna), glute hams, puentes, etc
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Division de Rutinas

Post by xakal11 »

Reover wrote:La mejor full body.
Pero al final tienes que adaptarte al equipamiento y al tiempo que tienes. Otra opción es tirón+cadera/empujón+rodilla (o tirón con rodilla / empujón con cadera).

Es un desperdicio dedicarle un día al core. En calistenia lo trabajas con todo. Quizá se quede más rezagada la espalda baja, al menos en mi caso. Unas series al final más por ganar habilidad en esos ejercicios que otra cosa.
A que te refieres con Cadera y Rodilla exactamente? (ejercicios, para hacerme una idea)
Yo al Core me refiero Abs+Espalda baja y recalcaria Espalda baja ya que en calistenia me parece algo fundamental no?
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Division de Rutinas

Post by xakal11 »

Reover wrote:
xakal11 wrote:Yo ahora mismo estoy con la fullbody con la q empezaron los grandes: fondos, dominadas, flexiones y sentadillas; y la verdad que hasta ahora muy bien
La tiron-empujon me parece a priori bastante interesante aunque habra que dedicar uno o dos dias a las piernas y al core o si no meter algun ejercicio en los dias de tiron y empujon, pero no lo tengo muy claro, a ver si nos sacan de dudas y aportan alguna division nueva xD
No me gusta nada lo de fondos+flexiones vs dominadas. A menos que sea el mismo volumen de dominadas que de flexiones y fondos juntos. Fondos+flexiones+dominadas+remo me gusta más. Por supuesto con sentadillas, peso muerto (aunque sea una pierna), glute hams, puentes, etc

Eso mismo pense yo, habria que nivelar ejercicios de tiron vs ejercicios de empujon, pero quien soy yo para contradecir a Adam Row o Hannibal xD
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Division de Rutinas

Post by Reover »

xakal11 wrote:
Reover wrote:La mejor full body.
Pero al final tienes que adaptarte al equipamiento y al tiempo que tienes. Otra opción es tirón+cadera/empujón+rodilla (o tirón con rodilla / empujón con cadera).

Es un desperdicio dedicarle un día al core. En calistenia lo trabajas con todo. Quizá se quede más rezagada la espalda baja, al menos en mi caso. Unas series al final más por ganar habilidad en esos ejercicios que otra cosa.
A que te refieres con Cadera y Rodilla exactamente? (ejercicios, para hacerme una idea)
Yo al Core me refiero Abs+Espalda baja y recalcaria Espalda baja ya que en calistenia me parece algo fundamental no?
Rodilla/Parte frontal: Sentadillas, zancadas, saltos
Cadera/Parte trasera: Puentes, peso muertos, glute hams

Yo recalco lo de espalda baja porque sin hacer peso muertos, sentadillas, buenos días pesados siento que no hago nada. Pero me pasa haga o no ejercicios para la espalda baja. Tengo que ver cuando vuelva al gym si mis lumbares (que eran mi punto débil) han mejorado a pesar de no darles casi atención en estos meses de calistenia. Trabajan en conjunto con el resto, así que...
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Division de Rutinas

Post by BCos »

Yo he probado full body y torso/pierna, me quedo con las fullbody toda la vida.
Son mucho más prácticas, además no necesariamente tienes que repetir los mismos ejercicios en cada entreno. Ni mucho menos los esquemas de series x repes.

El problema de las torso/pierna (o cualquier división) en calistenia es que si prestas atención no hay demasiada variedad.
Terminas "solapando" ejercicios similares, juntando 3 o 4 tipos de flexiones, 3 o 4 tipos de dominadas, etc.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Division de Rutinas

Post by xakal11 »

Reover wrote:
xakal11 wrote:
Reover wrote:La mejor full body.
Pero al final tienes que adaptarte al equipamiento y al tiempo que tienes. Otra opción es tirón+cadera/empujón+rodilla (o tirón con rodilla / empujón con cadera).

Es un desperdicio dedicarle un día al core. En calistenia lo trabajas con todo. Quizá se quede más rezagada la espalda baja, al menos en mi caso. Unas series al final más por ganar habilidad en esos ejercicios que otra cosa.
A que te refieres con Cadera y Rodilla exactamente? (ejercicios, para hacerme una idea)
Yo al Core me refiero Abs+Espalda baja y recalcaria Espalda baja ya que en calistenia me parece algo fundamental no?
Rodilla/Parte frontal: Sentadillas, zancadas, saltos
Cadera/Parte trasera: Puentes, peso muertos, glute hams

Yo recalco lo de espalda baja porque sin hacer peso muertos, sentadillas, buenos días pesados siento que no hago nada. Pero me pasa haga o no ejercicios para la espalda baja. Tengo que ver cuando vuelva al gym si mis lumbares (que eran mi punto débil) han mejorado a pesar de no darles casi atención en estos meses de calistenia. Trabajan en conjunto con el resto, así que...
Vale me he hecho una idea de a lo que te referias, pinta bien.
Has probado con el clasico ejercicio de Lumbares?
http://logon.prozis.com/images/extension_lumbar2.jpg
En vez de en ese cacharro en unas paralelas o incluso en el suelo.
Post Reply