Problema en Dominadas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Problema en Dominadas

Post by xakal11 »

Bueno pues resulta que al colgarme en la barra y hacer dominadas, el limite al que llego no se debe al dorsal sino a las manos, creo que tengo una mala tecnica y acabo pillandome los callos de debajo de los dedos, lo cual me impide hacer mas dominadas, para solucionarlo he probado guantes y nada, creo que es una mala tecnica de agarre.
Un amigo me enseño a agarrarme con los dedos, lo cual me sirve si en vez de una barra es un rectangulo porque con la barra se me resbalan.

¿A alguien se le ocurre algo? :?:
bgood
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Sun Dec 02, 2012 6:56 pm

Post by bgood »

Hola,

Yo creo que es simplemente falta de fuerza en las manos. Eso se mejora rápido.

Cuelgate de la barra y permanece colgado. Ve aumentando el tiempo cada sesión.

Saludos.
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Problema en Dominadas

Post by Fuji »

"consejo muy sencillo pero muy útil para que mejoréis vuestras dominadas" por Powerexplosive

https://www.youtube.com/watch?v=wF2Xh46kL5o
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re:

Post by xakal11 »

bgood wrote:Hola,

Yo creo que es simplemente falta de fuerza en las manos. Eso se mejora rápido.

Cuelgate de la barra y permanece colgado. Ve aumentando el tiempo cada sesión.

Saludos.

el problema no es falta de fuerza en manos, muñecas y antebrazos ya que consigo un numero decente de dominadas pero no puedo seguir haciendo mas porque me pillo los callos y es lo que me duele =S
Creo que es un problema de tecnica pero no estoy seguro de como colocar las manos, vi el video de Powerexplosive pero no me resolvia nada
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Problema en Dominadas

Post by arbol »

Sé lo que dices. Es lo que se hablaba en un post sobre los callos de hacer agarre 'overchicha' :lol: No creo que tengas problemas de técnica, tendrás un problema de callos. A mí me pasa pero con el acolchado de los guantes ni lo noto. Prueba a enrollarte unos calcetines o cualquier cosa que te proteja mejor.
User avatar
Botax
Herrero Junior
Posts: 98
Joined: Thu May 02, 2013 12:37 pm

Re: Problema en Dominadas

Post by Botax »

Yo creo que eso pasa cuando la barra es resbaladiza.

Image
Yo ahora tengo que hacer dominadas aquí y los callos me matan.

Pero no tenia ese problema cuando tenía una de estas:
Image

Algunas veces encuentras esparadrapo puesto en las barras de la calle, también ayuda.
Según el mapa, estamos perdidos
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Problema en Dominadas

Post by Reover »

Yo también apuesto a que es la barra. Prueba en otras a ver si te ocurre lo mismo. Lo otro es usar una toalla y hacerlas con toalla. No tendrás problemas de callos y al mismo tiempo mejorarás bestialmente la fuerza de los dedos/antebrazo.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Problema en Dominadas

Post by BCos »

Cuál es tu máximo en dominadas?

En mi caso al sujetarme "con los dedos" se acabaron los problemas con los callos (que sí los tuve sujetándome con la palma).
Eso sí, en un principio te salen menos repeticiones ya que el agarre es menos favorable.

Puede que te resbales por falta de fuerza en los dedos, que se soluciona con práctica, cuelgues, y paciencia ;)
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Problema en Dominadas

Post by juan weider »

Con cuantos dedos te cuelgas en la barra?
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Problema en Dominadas

Post by JazzyJames »

arbol wrote:Sé lo que dices. Es lo que se hablaba en un post sobre los callos de hacer agarre 'overchicha' :lol: No creo que tengas problemas de técnica, tendrás un problema de callos. A mí me pasa pero con el acolchado de los guantes ni lo noto. Prueba a enrollarte unos calcetines o cualquier cosa que te proteja mejor.
Jajajaja mi overchicha dará la vuelta al mundo!!!

Como dice mi dendroide amigo, el problema puede ser el agarre overchicha. Te agarras a la barra apoyando el final de la palma, o directamente con los dedos?
Post Reply