Dominadas 1 mano con agarre en muñeca

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
emys555
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Sat Aug 09, 2014 4:10 pm

Dominadas 1 mano con agarre en muñeca

Post by emys555 »

Hola, sabría alguien decirme qué porcentaje de peso corporal levanta el brazo dominante, durante la ejecucion de una dominada asistida con la mano auxiliar en la muñeca?, muchas gracias y saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dominadas 1 mano con agarre en muñeca

Post by Maokoto »

No te sabría decir con exactitud, pero así a ojo, te diría que ayuda en un 30% por lo menos quizás hasta un 40. Dependerá de la fuerza de agarre sobre la muñeca.

De hecho yo las estuve haciendo con regularidad hace poco, y cuando cambie a dominadas asistidas con toalla, noté que estas últimas son más difíciles si se agarra la toalla más abajo de lo que se agarraría la muñeca...

Lo que si tienen muy bueno las mano muñeca es que la mano que está en la barra fortalece mucho su agarre. El agarre si que está soportando todo el peso del cuerpo.

Saludos.
emys555
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Sat Aug 09, 2014 4:10 pm

Re: Dominadas 1 mano con agarre en muñeca

Post by emys555 »

Hola, dices que el brazo auxiliar, el que agarra la muñeca del dominante, sube entre un 30-40%, del peso corporal? Pudiera ser. Estoy haciendo estas dominadas, llego a 9, bien hechas, 1 si me lastro con 14 kg, dentro de x tiempo, cuando me lastre con 24 kg puede que consiga hacer dominadas con un brazo(peso 70 kg, mido 1,7 m). Sin prisa. Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dominadas 1 mano con agarre en muñeca

Post by Maokoto »

emys555 wrote:Hola, dices que el brazo auxiliar, el que agarra la muñeca del dominante, sube entre un 30-40%, del peso corporal? Pudiera ser. Estoy haciendo estas dominadas, llego a 9, bien hechas, 1 si me lastro con 14 kg, dentro de x tiempo, cuando me lastre con 24 kg puede que consiga hacer dominadas con un brazo(peso 70 kg, mido 1,7 m). Sin prisa. Saludos
Si, a eso me refiero. Es una estimación por lo que percibo...no es nada exacto. Pero creo que ayuda más de lo que parece.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas 1 mano con agarre en muñeca

Post by Andres »

Yo, diria que menos del 30 en mi caso. Pero la labor de estabilizar el otro brazo, es una ayuda mas alla de los kilos por si solos.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas 1 mano con agarre en muñeca

Post by zamp »

Yo creo que ayuda bastante. Para hacer dominadas mano muñeca basta con hacer unas pocas dominadas clásicas. Cualquiera que haga más de 5 o 6 repes de las normales podría hacer al menos un par de dominadas mano-muñeca. Sin embargo el salto a las dominadas a una mano no está al alcance de todo el mundo. Incluso personas que hace 20 o más repes de dominadas no pueden sacar ni una sola dominada a una mano. Conseguirlas es un proceso largo y complicado en la mayoría de los casos.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas 1 mano con agarre en muñeca

Post by Andres »

Yo no he llegado nunca a 20 pero si he hecho dominadas a una mano haciendo unas 12 mas o menos.
Hacerlas agarrando la muñeca ayuda mucho, pero (en mi caso) yo lo achaco no tanto al peso que te quitas, sino mas bien a que la dominada a 1 mano, tiene tambien un componente de inestabilidad que la dificulta ademas de peso en si mismo.

Es como hacer un press con una mano con una mancuerna o con una barra. Con la barra es mucho mucho mas dificil aunque sea con el mismo peso.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Dominadas 1 mano con agarre en muñeca

Post by joroge »

Existe una progresión con este tipo de dominadas donde, según vas progresando vas cambiando la mano de la muñeca, al antebrazo, al biceps, al hombro y finalmente al dorsal. Disminuyendo de esta forma el porcentaje o asistencia del brazo. Con la mano en la muñeca hay mucha asistencia, aunque visualmente parezca bastante espectacular, de ahí que sea el primer paso de esta progresión.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas 1 mano con agarre en muñeca

Post by Andres »

Se me ocurre que si alguien tiene un peso de los que se usan para las maletas o un dinamómetro podríamos tener una cifra aproximada.
Post Reply