Ejercicios calisténicos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Galiano
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Mon Aug 04, 2014 10:14 am

Ejercicios calisténicos

Post by Galiano »

Muy buenas a todos.

Soy un asiduo lector de este foro y aunque nunca me he registrado, hoy justo me ha dado la vena para preguntar ciertas dudillas y de paso participar en esta comunidad.

Como primer tema de registrado, mi duda es la siguiente:

Este mes de agosto (y quién sabe si los siguientes meses) me ha entrado el gusanillo de la calisténia y quería probarla. He visto que hay una tabla sobre progresiones -> http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/ que me parece interesante, y otra entrada del foro donde se ponen varias rutinas que van avanzando en nivel -> http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... r-niveles/

Mi pregunta es: ¿Es una manera de entrenar mejor que la otra? ¿Recomiendan entrenar en rutinas de circuito como el 2º enlace o ir haciendo por ejemplo, flexiones 1x10, 2x20, 3x30, luego pasar a sentadillas 1x10, 2x20... como ponen el 1º enlace?

Muchas gracias de antemano y espero respuestas :D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Galiano wrote: Mi pregunta es: ¿Es una manera de entrenar mejor que la otra? ¿Recomiendan entrenar en rutinas de circuito como el 2º enlace o ir haciendo por ejemplo, flexiones 1x10, 2x20, 3x30, luego pasar a sentadillas 1x10, 2x20... como ponen el 1º enlace?

Muchas gracias de antemano y espero respuestas :D
Buenas Galiano, bienvenido

1) ¿Es una manera de entrenar mejor que la otra?

No

2) ¿Recomiendan entrenar en rutinas de circuito como el 2º enlace o ir haciendo por ejemplo, flexiones 1x10, 2x20, 3x30, luego pasar a sentadillas 1x10, 2x20... como ponen el 1º enlace?

Circuito para hacer más en menos tiempo, y para hacer más trabajo cardiovascular.

Secuencia para ganar un pelín más de fuerza (el empezar cada ejercicio fresco por los descansos beneficia en eso, y también el ir trabajando cada parte antes de empezar la siguiente). Desventajas: mayor consumo de tiempo, tiende a ser más aburrido y también en mi opinión a quemar un poco más sicológicamente. También tiene la ventaja de que cada ejercicio progresa por separado (en las rutinas por niveles que he puesto cambias todos los ejercicios o repes de golpe al cambiar de nivel)

La progresión de convict conditioning además, en mi opinión se lo toma con mayor calma, con un progreso más lento pero quizás más estable. La del post del blog en circuito creo que hará avanzar más rápido, pero también probablemente se llegue antes al estancamiento.

Es difícil recomendar una, depende de las preferencias personales.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Ejercicios calisténicos

Post by BCos »


Además si es sólo por un mes para sacarte el gusto, mejor usa la de circuitos por niveles.
La del CC es "aburrida" y a largo plazo si la haces como dios manda.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Ejercicios calisténicos

Post by Reover »

Personalmente pienso que el Convict Conditioning se lo toma con excesiva calma. Te pide unos requisito para pasar al siguiente ejercicio que me parecen poco eficientes.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Reover wrote:Personalmente pienso que el Convict Conditioning se lo toma con excesiva calma. Te pide unos requisito para pasar al siguiente ejercicio que me parecen poco eficientes.
Vaya que sí. Tego ganas de revisar los requisitos un día.
Post Reply