(Video)Rutina de piernas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

(Video)Rutina de piernas

Post by Luxe »

Hola buenas tardes hace tiempo vi un vídeo de entrenamiento de piernas para calistenia, y ahora quiero compartirlo con ustedes, y de paso hacer unas cuantas preguntas.
https://www.youtube.com/watch?v=9rY64D1-th8

1. ¿Realmente se puede conseguir esa cantidad muscular con una rutina así?(soy ectomorfo).
2. ¿Para que sirve hacer kneeling jump? es que no logro saber que músculos están involucrados.
3. ¿Las sentadillas del final están bien hechas? es que parece que se deja ir hacia delante y tengo entendido que hay que ir hacia atrás como si nos sentáramos.
Muchas gracias espero poder a ver aportado algo y que alguien pueda resolverme las dudas.
Un saludo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: (Video)Rutina de piernas

Post by Maokoto »

Luxe wrote:Hola buenas tardes hace tiempo vi un vídeo de entrenamiento de piernas para calistenia, y ahora quiero compartirlo con ustedes, y de paso hacer unas cuantas preguntas.
https://www.youtube.com/watch?v=9rY64D1-th8

1. ¿Realmente se puede conseguir esa cantidad muscular con una rutina así?(soy ectomorfo).
2. ¿Para que sirve hacer kneeling jump? es que no logro saber que músculos están involucrados.
3. ¿Las sentadillas del final están bien hechas? es que parece que se deja ir hacia delante y tengo entendido que hay que ir hacia atrás como si nos sentáramos.
Muchas gracias espero poder a ver aportado algo y que alguien pueda resolverme las dudas.
Un saludo.
1) Me he visto las patas que enseña...y da una sensación rarísima como si el color no cuadrase con el resto de la imagen. No quiero decir nada malo, pero parece photoshopeado. De hecho en el resto del vídeo, el tipo se ve que no tiene malas piernas, pero tampoco como las que enseña al principio.

Creo que si es conseguible esa cantidad de músculo sin embargo, con mucho esfuerzo, y posiblemente con otro tipo de rutina (pistols squats, airborne lunges etc.)

2) Para pierna... cuadriceps, gemelos....

3) Está un poco echado adelante y redondea algo la espalda baja, si...pero vamos en peso corporal te lo puedes permitir un poco, ya que no llevas una barra cargada en la espalda.

Saludos.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: (Video)Rutina de piernas

Post by Luxe »

Muchas gracias Maokoto, pensaba que el ejercicio kneeling jump era para algún musculo de la cadera o algo así y gracias por aclararme lo de la sentadillas pues yo las hacia así adelantando las rodillas y realmente sentía mas trabajo en los cuadriceps, pero me dijeron que estaba mal y que tenia que llevar la cadera hacia atrás y es como lo hago ahora.
Un saludo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: (Video)Rutina de piernas

Post by Maokoto »

Luxe wrote:Muchas gracias Maokoto, pensaba que el ejercicio kneeling jump era para algún musculo de la cadera o algo así y gracias por aclararme lo de la sentadillas pues yo las hacia así adelantando las rodillas y realmente sentía mas trabajo en los cuadriceps, pero me dijeron que estaba mal y que tenia que llevar la cadera hacia atrás y es como lo hago ahora.
Un saludo.
Es buena política llevarlas atrás. Pero vamos, con peso corporal tienes más cancha... es más difícil que se casquen las rodillas o la espalda baja.

Hay gente que hace hindu squats (que van sobre las punteras) y no les va mal...pero ojo con las molestias.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: (Video)Rutina de piernas

Post by Luxe »

Bueno dudas resultas thank you,y ya que estamos con las piernas yo hago pistol squad y cuando llegue hace 2 x 20 empezare a meter sentadillas gamba, y también trabajo gemelos mi duda es si con solo las pistol trabajo los femorales o es necesario que meta los Glute Ham Raise, es que en un vídeo de Al Kavadlo que has traducido (buen trabajo) decía que eran un ejercicio muy traumatico para las rodillas, decir que también hago puentes.
Un saludos y muchas gracias por tu tiempo.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: (Video)Rutina de piernas

Post by Luxe »

Muchas gracias Fuji y estoy de acuerdo contigo que si buscamos fuerza o hipertrofia ir por el camino de las pesas, pero mi duda era saber si realmente se puede conseguir unas piernas así solo a base de calistenicos, sin nada de material mas que tu cuerpo y en fase de definición ese tío tiene 3 veces mas piernas que yo mínimo :? .
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: (Video)Rutina de piernas

Post by Maokoto »

Gracias fuji por sacarme de mis sospechas. Es que realmente se ve raro (como de otro color) cuando enseña las patas, y es una imagen casi estática (fácilmente photosopeable). Que mala es la envidia (mía digo :lol: )

Sobre los glute ham raises, te puedes pasar por el diario de leroy y dejarle una consulta. El si que los usa, y creo recordar que tiene un problema de rodilla...vamos que yo casi diría que la opinión de Al Kavadlo es un poco exagerada, pero mejor le preguntas a él.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: (Video)Rutina de piernas

Post by BCos »


Aquí otro envidioso
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: (Video)Rutina de piernas

Post by Luxe »

Maokoto wrote:...Sobre los glute ham raises, te puedes pasar por el diario de leroy y dejarle una consulta. El si que los usa, y creo recordar que tiene un problema de rodilla...vamos que yo casi diría que la opinión de Al Kavadlo es un poco exagerada, pero mejor le preguntas a él.
Primero que nada gracias por vuestras respuestas y creo que no me he explicad bien, a ver lo que quise preguntar es que si ¿Con puentes, pistol y sentadillas gambas, se trabaja el tren inferior de forma completa o habría que introducir algún ejercicio para los femorales como los glute ham raises?
Muchas gracias de ante mano un saludo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13835
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: (Video)Rutina de piernas

Post by Maokoto »

Entramos en lo que se entiende por completo

Con pistola, puentes, y algún peso muerto a una pierna, está bien trabajado. Pero con glute ham raíces la fuerza será más completa.
Post Reply