Sprint, salto vertical y Kettlebells

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Sprint, salto vertical y Kettlebells

Post by jilc »

He situado el post en el rincón del peso corporal,porque aunque pregunte sobre las KB, tiene como finalidad mejorar los sprints y los saltos.

Bueno al grano...

Estaba buscando información en internet sobre si el KB swing puede traer mejoras en la fuerza explosiva necesaria para sprintar, o para saltar,ya que me gustaria mejorar estos dos aspectos, y me he encontrado con este articulo http://www.strengthandconditioningresea ... sprinting/

Que quede claro que por vago solo me he leído las 3 conclusiones del final. :lol:

Si no he leído mal, el Kb swing con 32 kg gana a la sentadilla trasera y la sentadilla con salto en la mejora del sprint, y pierde respecto al salto vertical. ¿Que opináis vosotros?

Y una duda mas tonta, el KB swing a una mano es mas duro debido a que no tenemos la otra mano para ayudarnos, pero a las piernas les cuesta mas elevar la KB? Porque al fin y al cabo sigues usando las dos piernas para ello.

Habría alguna diferencia a la primera pregunta,la de los sprints y saltos, si habláramos de cargada o arrancada de Kb?

Un saludo a todos y gracias a quien lo haya leído y perdón por el tostón
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sprint, salto vertical y Kettlebells

Post by Maokoto »

jilc wrote:He situado el post en el rincón del peso corporal,porque aunque pregunte sobre las KB, tiene como finalidad mejorar los sprints y los saltos.

Bueno al grano...

Estaba buscando información en internet sobre si el KB swing puede traer mejoras en la fuerza explosiva necesaria para sprintar, o para saltar,ya que me gustaria mejorar estos dos aspectos, y me he encontrado con este articulo http://www.strengthandconditioningresea ... sprinting/

Que quede claro que por vago solo me he leído las 3 conclusiones del final. :lol:

Si no he leído mal, el Kb swing con 32 kg gana a la sentadilla trasera y la sentadilla con salto en la mejora del sprint, y pierde respecto al salto vertical. ¿Que opináis vosotros?

Y una duda mas tonta, el KB swing a una mano es mas duro debido a que no tenemos la otra mano para ayudarnos, pero a las piernas les cuesta mas elevar la KB? Porque al fin y al cabo sigues usando las dos piernas para ello.

Habría alguna diferencia a la primera pregunta,la de los sprints y saltos, si habláramos de cargada o arrancada de Kb?

Un saludo a todos y gracias a quien lo haya leído y perdón por el tostón
Yo, leyendo las mismas tres conclusiones, he entendido lo mismo que tu.

El swing a una mano es más duro en parte porque ayudas menos con la otra mano, pero eso no es tan acusado ya que se supone que la fuerza de levantamiento va en el impulso de caderas y piernas. Lo que lo hace de verdad más jodido es que tienes que agarrar un poco más fuerte y controlar la rotación del cuerpo.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Sprint, salto vertical y Kettlebells

Post by jilc »

Creo que lo usaré con esa intención, a ver si es verdad, intentaré lanzar la kettlebell lo más arriba posible,ya que al tener que hacer más fuerza que hasta la altura de los hombros tendrá más beneficios
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sprint, salto vertical y Kettlebells

Post by Maokoto »

jilc wrote:Creo que lo usaré con esa intención, a ver si es verdad, intentaré lanzar la kettlebell lo más arriba posible,ya que al tener que hacer más fuerza que hasta la altura de los hombros tendrá más beneficios
Si, yo he probado ese tipo de swing (levantándola mucho) y se nota brutalmente el incremento de trabajo en las piernas y glúteos. El retorno (caída) también es brutal, con cierta semejanza a un salto pliométrico. Se nota mucho más trabajo muscular que un snatch, por ejemplo (aunque no tanto de la espalda alta claro).

Me han dado hasta ganas de hacer unos cuantos :D
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Sprint, salto vertical y Kettlebells

Post by jilc »

Es verdad, yo empecé a usarlo cuando estuve en crossfit, y el trabajo y cansancio es bastante superior al de los hombros.

Prefiero el swing sobre cabeza al snatch, ya que lo controlo mejor ejejeje, y una KB de 32 kilos a una mano en casa tiemblan los vecinos :lol:

Pues si te han dado ganas ale a darle y a sudar un poco. Yo hice unos pocos ayer, y a la tarde estuve echando una pachanga de basket con los aigo y las piernas no reaccionaban jajajaa
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sprint, salto vertical y Kettlebells

Post by Maokoto »

jilc wrote:Es verdad, yo empecé a usarlo cuando estuve en crossfit, y el trabajo y cansancio es bastante superior al de los hombros.

Prefiero el swing sobre cabeza al snatch, ya que lo controlo mejor ejejeje, y una KB de 32 kilos a una mano en casa tiemblan los vecinos :lol:

Pues si te han dado ganas ale a darle y a sudar un poco. Yo hice unos pocos ayer, y a la tarde estuve echando una pachanga de basket con los aigo y las piernas no reaccionaban jajajaa
Tengo medio ganas de engordar mi kettlebell (ahora mismo es de 24 con un disco de 3kg pegado con bridas y cinta en la base) pero no se yo si será abusar.

¿Puedes hacer snatch con la de 32kg?

Yo dejé de entrenar a saco con kettlebells porque estaba harto del daño en las manos, sobre todo al descargar los cleans y los snatches. Pero me encanta lo divertida que es...que bueno sería no tener ese problema.

Tengo ganas de grabar unos vídeos de circuitos kettlebell para el canal, pero en casa no tengo un sitio donde pueda hacerlo :(.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Sprint, salto vertical y Kettlebells

Post by jilc »

Maokoto wrote: Tengo medio ganas de engordar mi kettlebell (ahora mismo es de 24 con un disco de 3kg pegado con bridas y cinta en la base) pero no se yo si será abusar.

¿Puedes hacer snatch con la de 32kg?

Yo dejé de entrenar a saco con kettlebells porque estaba harto del daño en las manos, sobre todo al descargar los cleans y los snatches. Pero me encanta lo divertida que es...que bueno sería no tener ese problema.

Tengo ganas de grabar unos vídeos de circuitos kettlebell para el canal, pero en casa no tengo un sitio donde pueda hacerlo :(.
El snatch lo paso muy mal con la de 32kg. El clean y swing sobre cabeza de sobra pero el snatch hago 1 o 2 repes y ya. Me da respeto y llevo la otra mano arriba por si acaso, pero para hacerlo mal mejor no lo hago. El snatch con mancuerna de 32kg lo hago de sobra si te vale de comparación.

A mi con la KB en general me pasa algo parecido, hay temporadas que le doy mas caña, pero como mi técnica es mala,estar golpeándome constantemente con 32 kg cansa. Eso si unos swings de vez en cuando siempre vienen bien
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sprint, salto vertical y Kettlebells

Post by Maokoto »

jilc wrote:
A mi con la KB en general me pasa algo parecido, hay temporadas que le doy mas caña, pero como mi técnica es mala,estar golpeándome constantemente con 32 kg cansa. Eso si unos swings de vez en cuando siempre vienen bien
De todas formas se le puede sacar partido con los swings, como dices, y con otros ejercicios mucho menos agresivos para las manos.

Estoy por grabarme un par de ellos...he encontrado uno que es una especie de gancho lateral y que fríe los oblícuos, y otro que es como un "curl" swingeado en que se nota bastante biceps, core y hombro.

Lo dicho a ver si lo grabo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sprint, salto vertical y Kettlebells

Post by Maokoto »

Ahí llevas el primer vídeo: El gancho lateral con kettlebell

https://www.youtube.com/watch?v=gAPfPGPfMcU

Con una pesada también se hace, solo que no podrás llevarla tan arriba. La "atrapas" a la altura de la cadera imagino

Saludos
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Sprint, salto vertical y Kettlebells

Post by jilc »

Muy buen video ;)

Tiene que ser duro aguantar la rotación del cuerpo, si no es mañana la semana que viene lo pruebo fijo, que el otro día estuve pensado en meter algún ejercicio para los oblicuos ya que no los trabajo mucho, y solo se me ocurrían planchas laterales o típicos abds laterales de toda la vida que no me motivaban mucho.

Muchas gracias Mao y Leah !
Ezina ekinez egina
Post Reply