Rutina Calistenia Con Lastre (Fuerza)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
panu89
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Sun Feb 09, 2014 9:47 pm

Rutina Calistenia Con Lastre (Fuerza)

Post by panu89 »

Buenasssssss, a ver, entreno 4 veces a la semana Calistenia, y uno de esos días me gusta lastrarme para aumentar fuerza y seguir progresando. Actualmente estoy haciendo la de stronglifts 5x5 (en calistenia)

Dominadas 5x5 (17kg lastre)
Flexiones 5x5 (28kg lastre)
Fondos 5x5 (18kg lastre)
Pistol Squat 5x5 (4kg lastre)

Lo que llevo pensando un tiempo, es si es efectiva como lo estoy haciendo (cada semana subo peso, si veo que fallo las ultimas repes me quedo en menos y a la siguiente semana busco llegar a todas las repes (es decir 5).

Me gustaría saber si es bueno que siga con ésta para fuerza, o bien me aconsejaís de alguna mejor. Graciasssssss
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina Calistenia Con Lastre (Fuerza)

Post by Maokoto »

Bueno, se podría recomendar mil y una cosas, pero no tienen por qué ser mejores.

Lo que yo veo es el problema que casi siempre se ve: el doble de ejercicios de empujón que de tirón.

Yo quitaría las flexiones y metería remos tuck. Tus hombros y la postura de tu espalda te lo iban a agradecer. O cuanto menos AÑADIR los remos tuck u otro ejercicio de espalda.

Saludos
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rutina Calistenia Con Lastre (Fuerza)

Post by xakal11 »

Maokoto wrote:Bueno, se podría recomendar mil y una cosas, pero no tienen por qué ser mejores.

Lo que yo veo es el problema que casi siempre se ve: el doble de ejercicios de empujón que de tirón.

Yo quitaría las flexiones y metería remos tuck. Tus hombros y la postura de tu espalda te lo iban a agradecer. O cuanto menos AÑADIR los remos tuck u otro ejercicio de espalda.

Saludos

Mao, los remos tuck son las dominadas horizontales?
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Rutina Calistenia Con Lastre (Fuerza)

Post by Reover »

Son algo más complicados que los inverted row sin lastre. Se refiere a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=VUe3M0iLPG0
GuillermoVegas
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Wed Oct 08, 2014 5:00 pm

Re: Rutina Calistenia Con Lastre (Fuerza)

Post by GuillermoVegas »

Genial página Maokoto! Yo trabajo una vez por semana con rutinas parecida a esta y me ayuda mucho a progresar.. Image
Post Reply