Rutina Calistenia por Niveles: Desde ultra-básico a avanzado

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Calistenia por Niveles: Desde ultra-básico a avanzado

Post by jilc »

Hola Mao,
hice ayer una rutina durante 1 hora,basándome como puse en mi diario en el post de hannibal, 3 ejercicios básicos, yo cambie los fondos y puse HSPU, entonces hice Flexiones a 1 mano + dominadas+ HSPU. No meti piernas por que las tenía bastante cansadas, y añadí dragon flags para completar. Estuve repitiendo esos ejercicios durante 1 hora entera.

Igual fue porque fui demasiado conservador y tire muy hacia abajo las repeticiones, pero le vi una pega, hice 21 rondas y acabe algo aburrido, por que prácticamente me las hice descansando lo mínimo y estar 1 hora así pues como ya he dicho se me hizo cansado mentalmente.
Es mejor que me acerque más al fallo y que necesite descansar? es que también me daba miedo el cargarme el entrenamiento llegando al fallo muy temprano y arrastrandolo el resto del entrenamiento. o es mejor que añada un 5 ejercicio básico ( algo de piernas fijo) y así tardar más en llegar a los otros ejercicios para que no sea tan repetitivo?

Un saludo
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina Calistenia por Niveles: Desde ultra-básico a avanzado

Post by Maokoto »

jilc wrote:Hola Mao,
hice ayer una rutina durante 1 hora,basándome como puse en mi diario en el post de hannibal, 3 ejercicios básicos, yo cambie los fondos y puse HSPU, entonces hice Flexiones a 1 mano + dominadas+ HSPU. No meti piernas por que las tenía bastante cansadas, y añadí dragon flags para completar. Estuve repitiendo esos ejercicios durante 1 hora entera.

Igual fue porque fui demasiado conservador y tire muy hacia abajo las repeticiones, pero le vi una pega, hice 21 rondas y acabe algo aburrido, por que prácticamente me las hice descansando lo mínimo y estar 1 hora así pues como ya he dicho se me hizo cansado mentalmente.
Es mejor que me acerque más al fallo y que necesite descansar? es que también me daba miedo el cargarme el entrenamiento llegando al fallo muy temprano y arrastrandolo el resto del entrenamiento. o es mejor que añada un 5 ejercicio básico ( algo de piernas fijo) y así tardar más en llegar a los otros ejercicios para que no sea tan repetitivo?

Un saludo
Este tipo de entrenamientos se hacen cansinos, y las primeras veces pasa eso...calculas un poco más.

Hiciste 5 repes de cada entiendo ¿no? creo que quizás es porque te resultaba muy fácil (con lo cual estás hecho un morlaco). Prueba a complicarlo un pelo, eleva las piernas en las flexiones, ponte un par de libros para el HSPU y haz dominadas asistidas con toalla, por ejemplo.

Pero vamos, aburrido tiene que ser. Por eso yo he bajado los minutos un poco en los que estoy poniendo en vídeo (45 minutos en los niveles más altos).

Por cierto, el segundo vídeo ya está disponible!!!

https://www.youtube.com/watch?v=-GXMitIoniE
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Rutina Calistenia por Niveles: Desde ultra-básico a avanzado

Post by jilc »

Hice 10 repeticiones en dominadas, 5 por cada lado en flexiones a 1 mano y 6 hspu.
Probaré a aumentar las repes por serie o igual hacer 2 circuitos, la primera media hora una igual a fuerza y la siguiente media hora más a resistencia o algo así
Ezina ekinez egina
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Rutina Calistenia por Niveles: Desde ultra-básico a avanzado

Post by Reover »

Maokoto wrote: ¿Sabes lo que estaría BIEN de verdad? que cada uno compartiese el vídeo a 3 amigos pidiéndole a cada uno de ellos que lo comparta con 3 más :lol:
Sí, estaría muy bien. Pero eso para el que tenga amigos. Que yo no tengo ni familia xD
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina Calistenia por Niveles: Desde ultra-básico a avanzado

Post by Maokoto »

Reover wrote:
Maokoto wrote: ¿Sabes lo que estaría BIEN de verdad? que cada uno compartiese el vídeo a 3 amigos pidiéndole a cada uno de ellos que lo comparta con 3 más :lol:
Sí, estaría muy bien. Pero eso para el que tenga amigos. Que yo no tengo ni familia xD
Vaya, lo siento :(

Pero aquí somos una familia bien avenida :D . No te preocupes.

Un abrazote!!
josine969
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Tue Jun 10, 2014 2:26 pm

Re: Rutina Calistenia por Niveles: Desde ultra-básico a avanzado

Post by josine969 »

Los estuve viendo en Youtube y son geniales, mi padre se ha puesto con el nivel 1. Es muy gracioso verlo todo motivado haciendo planchas contra la pared.
Post Reply