Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Post by Maokoto »

Pues me he grabado junto con unas pequeñas explicaciones para que veáis como son de una buena vez:

https://www.youtube.com/watch?v=Zh4ydj3R1t4

Ala ya me contaréis.

P.D: También he editado el post original sobre los fondos maokoto para poner el video en el primer post. Ahora editaré también para que salgan automáticamente cuando se haga click sobre el nombre.

Saludos
fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Re: Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Post by fasher »

puedes decirlo mil veces, pero con el vídeo ya esta claro claro jajaja. a ver si alguno más se anime y sube vídeos explicativo
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Post by horror »

Gracias por el vídeo! (es que no entendía muy bien como se hacían antes)
Tienen pinta de cansar un montón, la verdad :lol:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Post by Maokoto »

horror wrote:Gracias por el vídeo! (es que no entendía muy bien como se hacían antes)
Tienen pinta de cansar un montón, la verdad :lol:
Ya te digo. Siempre los hago estilo compadre...y hoy como me tenía que grabar, hice varias pruebas y la cosa cambia bastante. Y eso que aún no están perfectos...
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Post by arbol »

Al final la camara y el tripode van a ser un regalo para todo el foro xD
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Post by Maokoto »

arbol wrote:Al final la camara y el tripode van a ser un regalo para todo el foro xD
Ya veis como os quiero... :lol:
Nopain Nogain
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Wed Jan 30, 2013 8:14 pm

Re: Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Post by Nopain Nogain »

Genial el video Maokoto.

Sólo una pregunta, que diferencia hay entre separar primero los brazos y después bajar y bajar separando los brazos?

Por cierto me mola mucho el saludo final :lol:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Post by Maokoto »

Nopain Nogain wrote:Genial el video Maokoto.

Sólo una pregunta, que diferencia hay entre separar primero los brazos y después bajar y bajar separando los brazos?

Por cierto me mola mucho el saludo final :lol:
Que si empiezas separándolos desde el principio, partes con tensión en los dorsales "de serie", evitando que los triceps entren tanto en juego para frenar la caída.

De todas formas de kinesología yo estoy algo más frito. Fuji seguro te puede detallar más.

Como alternativa, se puede subir sin ir juntando las manos, es más difícil así.
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Post by Fuji »

Maokoto wrote:
Nopain Nogain wrote:Genial el video Maokoto.

Sólo una pregunta, que diferencia hay entre separar primero los brazos y después bajar y bajar separando los brazos?

Por cierto me mola mucho el saludo final :lol:
Que si empiezas separándolos desde el principio, partes con tensión en los dorsales "de serie", evitando que los triceps entren tanto en juego para frenar la caída.

De todas formas de kinesología yo estoy algo más frito. Fuji seguro te puede detallar más.

Como alternativa, se puede subir sin ir juntando las manos, es más difícil así.
asi, sin mas vueltas :lol:

al empezar con los brazos separados se pone mas trabajo en pectorales, dorsales y biceps, y se aumenta la inestabilidad del ejercicio desde el principio del descenso, lo que lo hace mas intenso, dificil y se necesita mas fuerza de estabilidad

si quieres hacerlo como planteas adelante, no pasa nada, lo principal y fundamental del fondo maokoto es la combinacion de los movimientos de los brazos de press + aduccion (algo asi como hacer un dip y un cruce en polea a la vez), por lo tanto, ya sabes que no tiene nada malo, asi que no pierdas el tiempo planteandote analisis detallados, salvo que sea algo que te interese de forma especifica claro, pruebalo y decide por ti mismo si te gusta o no

eso si, no le pongas tu nombre ehh!!! que no vale :lol: :lol: el ejercicio tan solo seria una variacion del original pero que no cambia su patron de movimiento, asi que seria un fondo maokoto cerrado ;)
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
Nopain Nogain
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Wed Jan 30, 2013 8:14 pm

Re: Nuevo Video: FONDOS MAOKOTO

Post by Nopain Nogain »

Ok en cuanto pueda pruebo y a ver que versión me agrada más.

Gracias por las respuestas compañeros.
Post Reply